Ir al contenido principal

Book Tag: Harry Potter

Hola vigilantes,

Bienvenidos a un nuevo Book-tag. Este es especial porque vamos a hablar de Harry Potter, señoras y señores.

Es una saga que leí hace muuuuuchos años pero siempre ha estado muy presente. Tengo recuerdos muy bonitos de esta lectura que hacen que me guste leer.
Tiene muchos detractores (Stargazer), pero a mi no me importa lo que digan, crecí con los libros y a la vez que salían las películas, no me enamoré de Daniel Radcliffe, ni odio a Hermione aunque sé que es una pesada, ni estoy obsesionada con la saga, aun así soy una férrea defensora de ella.



1. ¿Cuál es tu libro favorito?
El prisionero de Azkaban. Para mí es como el primer libro de la saga, el que más contenido tiene y me enganchó completamente.
2. ¿Cual es tu película favorita?
La orden del fénix. No tuvo el esplendor del libro, pero me encantó.
3. Libro que menos te gusta.
No creo que deba escoger uno, si alguien me obliga lo haré. Solo puedo decir que los libros tienen su momento y leer a los 20 La piedra filosofal puede no ser lo que esperabas...
4. Película que menos te gusta.
Puff! Emm... Si no me gustara una de las películas no estaría hablando de esto.
5. ¿Qué partes te hicieron llorar?
La muerte de Sirius. En el libro, en la película, y como una magdalena.
6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?
¡Por Dios! No tengo ni que contestar.
7. ¿A qué personaje intentarías conquistar?
A Fred o George. Por si me confundo...
8. ¿Cuál es tu personaje favorito?
McGonagal. Cierto que lo es porque marca el inicio de Harry Potter y su infancia, pero después sigue teniendo una fuerte presencia.
9. ¿Cuál sería tu Patronus?
Una ardilla. Tiene gracia, esos bichos me dan miedo verlos, pero tiene que ser taaaaan mono.
10. Si pusieses escoger: ¿Varita, piedra filosofal o capa de invisibilidad?
Capa de invisibilidad.
11. ¿Te molestó alguna de las películas?
No. No tengo quejas, podían haber hecho mejor algunas cosas pero en general están logradas.
12. ¿En qué casa estarías?
Hufflepuff.
13. ¿Cuál es tu materia favorita?
Defensa contra las artes oscuras. Sí, es un topicazo.
14. ¿Cuál es tu profesor favorito?
Sybill Patricia Trelawney. Sep, esa mujer.
15. ¿A qué actores te gustaría conocer?
Rupert Grint. 
16. ¿Qué hechizos te gustaría conocer?
El hechizo que hace convierte el bolso de Herminone en el bolsillo de Doraemon, ¡qué feliz sería!
17. ¿Qué juegos tienes?
Ninguno. No soy una gran aficionada a según que consolas y, aunque he jugado alguno de los juegos, no tengo ni pienso adquirir ninguno de ellos.
18 ¿Cuál sería tu posición en el Quidditch?
Guardian. Es decir, portero. No sé jugar en ninguna otra posición en el fútbol y las alturas y yo no nos llevamos bien.
19. ¿Quedaste satisfecho con el final?
No, me pareció forzado por la repercusión mediática que tuvieron las películas.
20. ¿Cual es tu shipper/pareja favorita?
Luna Lovegood. Pero, como en las películas que ahora es demasiado sexy y claro, me da pereza.
21. ¿Qué significa Harry Potter para ti?
Vaya, no me la esperaba. Harry ha estado presente en muchos momentos de mi vida en los que no debería haber aparecido, pero no creo que me olvide de él hasta que tenga alzheimer. Me acompañó en mi infancia y adolescencia y aún ahora sigue presente en mi vida. He pasado página, no penséis mal. Es una de esas cosas que deben permanecer intactas en la memoria.




Eso es todo. Espero que hayáis disfrutado del book-tag y que lo reproduzcáis mucho. Contadme que os ha parecido.





Comentarios

  1. Muy divertido este tag. Coincido contigo en que la mejor película fue la de la Orden del fénix:3
    Besitoos<33

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo este tag. Yo he visto todas las películas un par de veces y me encantaron >.< la que más me gustó quizás fue la de HP y el prisionero de Azkaban, y a mi también me hizo llorar la muerte de Sirius =/
    También pienso que conquistaría a los gemelos jajaja
    Me gustaría leer algún día la saga completa, de un tirón :3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :3
    Este BookTag me gusta mucho, HP es una de mis sagas favoritas ^^
    A mi también me encantaría conocee el hechizo que usa Hermione para agrandar su bolso!
    A ver si lo hago algún día.

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa yo soy de Gryffindor a muerte jajaja me ha gustado el tag ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Llevo tantos años siendo fan de esta saga que coincido en muchas cosas contigo, me encanta :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo pensado hacerlo, que no te quepa duda XD me mató la respuesta de a quien tratarías de contestar.
    Estuvo muy chulo ;) yo tampoco soy una fan incondicional que tiene la pared empapelada, pero es una saga que aún a día de hoy sigo defendiendo porque entre otras cosas fue una de las primeras y por la que supe lo que era esperar a que se fueran publicando los libros.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por contarme algo vigilante!

Entradas populares de este blog

Reseña: Matrimonio por contrato de Jennifer Probst

Título:  Matrimonio por contrato (Casarse con un millonario #1)

Autor: Jennifer Probst
Editorial:   Plaza y Janés

ISBN:   9788401342301

Páginas:   267
Año de publicación:   2014
Precio:  15.9€

Él debe casarse para asumir la dirección de su empresa, ella necesita dinero para salvar su hogar, así que hacen un pacto con un desenlace inesperado. El arranque sensual y divertido de una serie de novelas románticas contemporáneas.
El billonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Sus actos se han regido siempre por la lógica y la razón. Como ahora necesita casarse para obtener el control de sus negocios, plantea un pacto con unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal.
Alexa, la mejor amiga de su hermana, es ese tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta…

Se acerca Mañana Azul, Pierce Brown | Waiting on Wednesday #48

Buenos días vigilantes,

Ya sé que ando desaparecida semana sí semana no, pero es lo que toca estos días.Estoy despierta a las tantas, no puedo dejar pasar la oportunidad para tiritar de frío mientras se me duerme un pie y puede que pierda alguna dioptría porque no pienso buscar uno de los veinte pares de gafas que tengo esparcidos por casa pero nunca encuentro, y es que quiero compartir con vosotros mi euforia:

¡
PO
R
FIN!
Ayer fue un gran día en el que el acoso constante a RBA/ Molino dio su jugoso y esperado fruto. He sido muy pesada y, lo más importante, no era la única que tenía ganas y ansias de conocer por fin esta noticia maravillosa.
El año que viene será un gran año y vendrá acompañado de la publicación de la tercera parte de Amanecer Rojo. ¡Las novelas de Pierce Brown me tienen loca! No solo porque me encantan, también porque a mi novio le encantan todavía más (las ha leído 2 veces en lo que va de año, parece que no haya más libros en el mundo) y no para de preguntarme cuándo va a …

Pretty Covers #18 Trilogía Amanecer Rojo de Pierce Brown

¡Buenos días vigilantes!

Quizá porque es lunes, pero me apetece que sea día de estreno. Además del nuevo diseño del blog y del sorteo ( eso lo estrenamos ayer, mirad más abajo), me apetece compartir con vosotros la que será portada de el tercer libro de la trilogía Amanecer Rojo. 

Queda muy poco para que tengáis mi reseña de esta novela que me ha conquistado con la misma rapidez que el autor: os recomiendo que le echéis un vistazo a este artículo (aquí) me resultó irónico porque, como lectora, no he dudado desde un primer momento en mencionar los atributos físicos de este autor cuando, por norma general, es algo en lo que no me fijo. 


Sé que lo nuestro debe quedar reducido al plano platónico, pero mi amor entre sus libros y yo no tiene por qué. 



Que si bien es cierto, la portada del primer libro me dejó un poco fría por no exponer nada nuevo, es como las tropecientas que han nacido bajo el mandato del fondo negro. Tras haberlo leído no me queda duda alguna de que muy representativa, y otr…

Reseña: Proyecto Niebla de Daniel Hernández Chambers

Título:   Proyecto Niebla
Autor:Daniel Hernández Chambers
Editorial:  La Galera
ISBN:  9788424651855

Páginas:  336
Año de publicación: 2014
Precio: 16,95€ 

Ficha del libro

En la actualidad, un joven acude en Londres a una exposición sobre la Guerra Civil española. ¿Cómo puede ser que se vea a sí mismo en una de las fotos de la época? No solo eso, sino que desaparece y se encuentra de repente entre el caos de los últimos momentos de la contienda. Poco a poco averiguará la razón, y cómo está íntimamente ligado a una trama de viajes temporales para evitar una futura y orwelliana dictadura mundial. 


Este libro no llamó mi atención por su premisa directa “Salvemos el futuro”, que para resumir un libro puede llegar a ser una idea simplista. Lo que realmente me hizo  pensar en que debía contener algo más que simple misterio fue su sinopsis, la que aparece en las solapas no ésta, y sus primeras páginas. 


Allí encontramos a Hector, es un joven que en 1936 a penas debía preocuparse por sobrevivir a un Ma…

Reseña: Róndola de Sofía Rhei

Título: RóndolaAutor: Sofía RheiEditorial:Minotauro ISBN:9788445003954Páginas: 512Año de publicación: 2016Precio: 21,95€Hereva es la joven princesa heredera de Tertius, uno de los tres reinos de Róndola. Después de pasar los últimos cinco años en la Academia Superior de Costura para Damiselas Impecables y durante su ceremonia de graduación, todo su mundo se tambalea cuando dos paladines irrumpen en el castillo para salvarla del supuesto dragón que la tiene presa. A partir de ese momento, ella y sus inseparables amigas iniciarán un viaje lleno de aventuras con el objetivo de encontrar un remedio que libere a sus padres, los reyes de Tertius, de un terrible hechizo. Por el camino se encontrarán con hombres que se convierten en animales, unicornios que atacan a las mujeres que no son vírgenes y caperucitas con muy mala leche. Y Hereva descubrirá el sexo, el amor y alguna cosa más…


Róndola es una historia que juega con los elementos tradicionales del cuento y la fantasía dándoles un toque …