Ir al contenido principal

Reseña exprés #5

Hola, vigilantes:

Sé que no hace mucho hice otra reseña exprés, pero es que he ido acumulando un montón de reseñas y esta es la única manera que tengo de comentaros, al menos, una pequeña parte de lo que leo. A mí, sin embargo, me gusta bastante hacer reseñas de este tipo porque me centro en lo esencial y puedo enseñaros más de una novela al mismo tiempo.

Pero no me enrollo más, y vamos al lío que en esta ocasión tengo muchas y muy recientes lecturas que comentaros.



Frenesí (Sin Aliento, #3)
Frenesí (Sin aliento #3) de Maya Banks
Sinopsis: GoodReads
NOTA: 3.5
Había leído las dos primeras partes de la trilogía (aunque los libros pueden leerse con cierta coherencia de manera independiente), y después de que me hubiese gustado tanto la segunda parte Fervor, esperaba que esta novela me sorprendiera del mismo modo agradable. Pero no fue así, sino que se pareció más a la primera parte. En general la trilogía no está mal (aunque mi favorito siempre será el segundo) y se puede leer perfectamente como una novela romántico y no como uno erótico. Esto lo comento porque hay veces, como este caso, en el que historia que se cuenta es preciosa y por culpa de la gran cantidad de escenas sexuales que se encuentra más de uno se echa para atrás. Pero es tan sencillo como saltarse esas partes.
En esta última parte me parece que la acción, la escasa que siempre suele haber en este tipo de novelas, iba muy lenta y al principio casi ni existía; pero hubo un detalle que me gustó y es que al final se remontó uno de los problemas que se presentó en la primera novela. Una forma de englobar los libros y terminar una trilogía, me gustó, sí.
El romance no llegó a alcanzar mis expectativas, pero mantuvieron una relación curiosa e interesante. La verdad es que este no sería el libro que recomendase para la trilogía, pero dentro de su género sí que me gustó. Sigue la estela de sexy ricachón con vicios en la cama que está tan demandado, pero siguiendo con ese estilo típico de Banks.


Mi custodio
Mi custodio (Mi custodio #1) de Laura Muño
Sinopsis: GoodReads
NOTA: 2
Podría resumir el libro como horrible, pero intentaré extenderme un poco más. Desde luego, no ha sido una novela de mi agrado, pero (no sé cómo) logré terminarlo.
La historia me recordaba muchísimo a La hermandad de la Daga Negra, pero con un estilo muy de "andar por casa", con palabras coloquiales que yo no me atrevería a escribir en una novela romántico paranormal. Expresiones demasiado corrientes que rompen con la atmósfera de fantasía y de erotismo.
Los personajes fueron otro dolor de cabeza. No me gustó ninguno, ni qué hacían, ni qué decían. La mayoría de las veces que abrían la boca era para repetir algo que ya habían dicho o para soltar alguna burrada. No estoy segura de si recomendaría el libro... no lo estoy, no.

Amante renacido (La Hermandad de la Daga Negra X)
Amante renacido (La hermandad de la Daga Negra #10) de J. R. Ward
Sinopsis: GoodReads
NOTA: 3.5
A pesar de que no me gusta haber llegado a esta conclusión, he de decir que Ward cada vez mete más paja y se enrolla muchísimo más en sus novelas. No son cosas mías, solo es necesario comparar las páginas de los primeros libros, con las de los últimos; la prueba está ahí. Y esto, irremediablemente, me provoca que se me haga pesado y que cada vez que entren menos ganas de continuar leyendo o de leer el siguiente.
No voy a mentir, es cierto que me encanta leer sobre otros personajes, sobretodo sobre Blay, pero siempre intercala uno de esos capítulos cuando está en lo mejor de la acción, y  me deja con la miel en los labios.
No diré que voy a leer el siguiente porque lo haré. Claro que lo haré, pero creo que va llegando el momento de que la autora se plantee terminar con la saga, solo es una sugerencia.
En cuanto a la historia, la verdad es que cogí el libro con bastante miedo, quiero decir, después de la muerte de su shellan, no sabía muy qué esperar de Tohr y de su nueva pareja; pero Ward, otra vez, a logrado convencerme de algo que no estaba segura ni yo misma.
Una saga, aunque larga, altamente recomendable.


Fiebre (El Jardín Químico, #2)
Fiebre (El jardín químico #2) de Lauren DeStefano
Sinopsis: GoodReads
NOTA: 3
Ha sido una de las decepciones del mes. Ya sabéis que fue la lectura que me tocó en el TBR Jar, y la verdad es que le tenía muchísimas ganas, pero desde el principio la lectura fue cuesta abajo. Más que una historia sobre lo que pasa en este mundo y lo que sucede después de que hubiesen logrado Gabriel y ella salir de la mansión, parecía un monólogo narcisista y con altas dosis de victimismo de Rhine. La acción muy pausada y casi inexistente, solo aparecen un número muy reducido de personajes que se utilizan con el fin de que Rhine siga pareciendo la mártir de la novela. Al menos, esperaba que el libro remontase al final, pero llevé otra gran decepción. Sí, es interesante, pero estaba tan aburrida que no me pudo dar más igual.
Ya he comprado la tercera parte y la conclusión de la trilogía, pero creo que va a pasar bastante tiempo hasta que decida leerla. 
Una gran decepción, sin duda.

Días Eternos (La Reina Vampira, #1)
Días eternos (La Reina Vampira #1) de Rebecca Maizel
Sinopsis: GoodReads
No pongo una nota porque el libro lo abandoné, no llegué ni a la página 50 de lo aburrido que era, y es que no entendía muchas cosas. La protagonista me parecía bastante... idiota (quiero que quede claro que ese es el insulto más grave que me atrevo a poner en una reseña, pero la estulticia de esta mujer es bastante más grave). En primer lugar, ¿por qué un vampiro poderoso iba a dejar a un lado su inmortalidad? Sí, vale, por la brisa del mar, respirar, sentir y todo eso. Pero ¿por qué iba a querer volver al instituto?
No me gustan las comparaciones, de verdad, pero me parecía un intento de acercarse a Crepúsculo y se quedó en una historia malísima sobre vampiros aderezada con un estilo pésimo.
No lo recomendaría, lo lamento.

Y creo que eso ha sido todo por hoy. Contadme sobre vuestras lecturas y decidme si estáis de acuerdo conmigo,






Comentarios

  1. Hola
    vaya mi custodio le tengo muchas ganas.
    fiebre a mi me gusto algo mas que su primera parte
    y dias eternos no me gusto como esperaba
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros que has reseñado, pero tenía ganas de leer la trilogía El jardín químico. Creo que mis ganas seguirán ahí, de momento, porque tengo muchísimas lecturas pendientes u.u

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues hay unos cuantos que me interesan....
    La hermandad de la Daga Negra me gustaría leerlo pero me hecha atrás la cantidad de libros que tiene la saga.
    Me gustaría leer Efímera y Fiebre pero parece que tampoco tienen muy buenas críticas así que me esperaré.
    Y Días Eternos sí que me gustaría leerlo, me llama mucho a pesar de lo que has dicho. Me has bajado las expectativas, que no eran muchas xD

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  4. Jaja deberías darle una oportunidad a Días eternos, mejora poco a poco, a mí me acabó gustando.
    Parece que las lecturas no te han complacido mucho x)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola cariño!
    Mmmm pues la verdad es que de estos el que más me ha llamado siempre ha sido fiebre, aunque aún no he leído el primer libro. Los otros ni fú ni fá la verdad. Hombre, sí que me suenan mucho el de mi custodio y el de días eternos, pero no terminan de llamarme del todo.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Yo no fui capaz de terminar Frenesí.Me gustaron mucho los 2 primeros,siendo Gabe mi favorito (ahora,porque cuando leí los 2 primeros,Ash era el que me llamaba la atención)Lo empecé con muchas ganas,pero es que se me hizo aburridísimo y al cuarto capítulo tuve que dejarlo.

    El que leí aparte de este es el de Thor.A ver me encanta Ward,es una de mis escritoras favoritas,pero si que opino lo mismo que tú,no tienen nada que ver los primeros libros con estos últimos. Payne me gustó,pero por lo que tu dices,por que cuenta la historia también de los otros hermanos,sobre todo de V,que es el mejor para mí.Ahora con Blay...me gusta mucho la pareja,pero lo he empezado un par de veces y termino por dejarlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por contarme algo vigilante!

Entradas populares de este blog

Reseña: Matrimonio por contrato de Jennifer Probst

Título:  Matrimonio por contrato (Casarse con un millonario #1)

Autor: Jennifer Probst
Editorial:   Plaza y Janés

ISBN:   9788401342301

Páginas:   267
Año de publicación:   2014
Precio:  15.9€

Él debe casarse para asumir la dirección de su empresa, ella necesita dinero para salvar su hogar, así que hacen un pacto con un desenlace inesperado. El arranque sensual y divertido de una serie de novelas románticas contemporáneas.
El billonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Sus actos se han regido siempre por la lógica y la razón. Como ahora necesita casarse para obtener el control de sus negocios, plantea un pacto con unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal.
Alexa, la mejor amiga de su hermana, es ese tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta…

Se acerca Mañana Azul, Pierce Brown | Waiting on Wednesday #48

Buenos días vigilantes,

Ya sé que ando desaparecida semana sí semana no, pero es lo que toca estos días.Estoy despierta a las tantas, no puedo dejar pasar la oportunidad para tiritar de frío mientras se me duerme un pie y puede que pierda alguna dioptría porque no pienso buscar uno de los veinte pares de gafas que tengo esparcidos por casa pero nunca encuentro, y es que quiero compartir con vosotros mi euforia:

¡
PO
R
FIN!
Ayer fue un gran día en el que el acoso constante a RBA/ Molino dio su jugoso y esperado fruto. He sido muy pesada y, lo más importante, no era la única que tenía ganas y ansias de conocer por fin esta noticia maravillosa.
El año que viene será un gran año y vendrá acompañado de la publicación de la tercera parte de Amanecer Rojo. ¡Las novelas de Pierce Brown me tienen loca! No solo porque me encantan, también porque a mi novio le encantan todavía más (las ha leído 2 veces en lo que va de año, parece que no haya más libros en el mundo) y no para de preguntarme cuándo va a …

Pretty Covers #18 Trilogía Amanecer Rojo de Pierce Brown

¡Buenos días vigilantes!

Quizá porque es lunes, pero me apetece que sea día de estreno. Además del nuevo diseño del blog y del sorteo ( eso lo estrenamos ayer, mirad más abajo), me apetece compartir con vosotros la que será portada de el tercer libro de la trilogía Amanecer Rojo. 

Queda muy poco para que tengáis mi reseña de esta novela que me ha conquistado con la misma rapidez que el autor: os recomiendo que le echéis un vistazo a este artículo (aquí) me resultó irónico porque, como lectora, no he dudado desde un primer momento en mencionar los atributos físicos de este autor cuando, por norma general, es algo en lo que no me fijo. 


Sé que lo nuestro debe quedar reducido al plano platónico, pero mi amor entre sus libros y yo no tiene por qué. 



Que si bien es cierto, la portada del primer libro me dejó un poco fría por no exponer nada nuevo, es como las tropecientas que han nacido bajo el mandato del fondo negro. Tras haberlo leído no me queda duda alguna de que muy representativa, y otr…

Reseña: Proyecto Niebla de Daniel Hernández Chambers

Título:   Proyecto Niebla
Autor:Daniel Hernández Chambers
Editorial:  La Galera
ISBN:  9788424651855

Páginas:  336
Año de publicación: 2014
Precio: 16,95€ 

Ficha del libro

En la actualidad, un joven acude en Londres a una exposición sobre la Guerra Civil española. ¿Cómo puede ser que se vea a sí mismo en una de las fotos de la época? No solo eso, sino que desaparece y se encuentra de repente entre el caos de los últimos momentos de la contienda. Poco a poco averiguará la razón, y cómo está íntimamente ligado a una trama de viajes temporales para evitar una futura y orwelliana dictadura mundial. 


Este libro no llamó mi atención por su premisa directa “Salvemos el futuro”, que para resumir un libro puede llegar a ser una idea simplista. Lo que realmente me hizo  pensar en que debía contener algo más que simple misterio fue su sinopsis, la que aparece en las solapas no ésta, y sus primeras páginas. 


Allí encontramos a Hector, es un joven que en 1936 a penas debía preocuparse por sobrevivir a un Ma…

Reseña: Róndola de Sofía Rhei

Título: RóndolaAutor: Sofía RheiEditorial:Minotauro ISBN:9788445003954Páginas: 512Año de publicación: 2016Precio: 21,95€Hereva es la joven princesa heredera de Tertius, uno de los tres reinos de Róndola. Después de pasar los últimos cinco años en la Academia Superior de Costura para Damiselas Impecables y durante su ceremonia de graduación, todo su mundo se tambalea cuando dos paladines irrumpen en el castillo para salvarla del supuesto dragón que la tiene presa. A partir de ese momento, ella y sus inseparables amigas iniciarán un viaje lleno de aventuras con el objetivo de encontrar un remedio que libere a sus padres, los reyes de Tertius, de un terrible hechizo. Por el camino se encontrarán con hombres que se convierten en animales, unicornios que atacan a las mujeres que no son vírgenes y caperucitas con muy mala leche. Y Hereva descubrirá el sexo, el amor y alguna cosa más…


Róndola es una historia que juega con los elementos tradicionales del cuento y la fantasía dándoles un toque …