Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2016

Reseña: El despertar de Leviatán de James S.A. Corey

Título: El despertar de LeviatánAutor: James S.A. Corey
Editorial: Ediciones BISBN:9788466660150Páginas: 608Año de publicación: 2016Precio: 21,50€
La humanidad ha colonizado el Sistema Solar, pero las estrellas aún están fuera de nuestro alcance. Jim Holden es OE de un transportador de hielo. Cuando él y su tripulación topan con una nave abandonada, descubren un secreto que desearían no haber encontrado. Un secreto por el que alguien sería capaz de matar. La guerra en el Sistema Solar está a punto de comenzar, a menos que sean capaces de descubrir quién abandonó esa nave y por qué. El inspector Miller busca a una chica entre mil millones, pero los padres de ella son gente adinerada, y el dinero lo es todo. Cuando las pistas lo llevan a la Scopuli y a Holden, un simpatizante de los rebeldes, se da cuenta de que aquella chica quizá sea la clave de todo. Holden y Miller deben atar los cabos entre el gobierno de la Tierra, los revolucionarios de los planetas exteriores y las corporaciones s…

Reseña: La gracia de los reyes de Ken Liu

Título:La gracia de los reyesAutor: Ken Liu
Editorial: Runas (Alianza Editorial)ISBN:9788491043546Páginas: 656Año de publicación: 2016Precio: 24,00€
La gracia de los reyes es un relato épico de dos amigos que se rebelan contra la tiranía en el ocaso de un imperio. Después de una larga y sangrienta campaña, el emperador ha conquistado el archipiélago de Dara y está intentando consolidar en un estado centralizado lo que antes habían sido poderosos reinos. Pero el precio de mantener unido el imperio es la opresión, la corrupción y trabajos forzados. La rebelión solo es cuestión de tiempo. Dos improbables aliados -un guardia de prisión convertido en bandido y un noble desheredado unen sus fuerzas para derrocar al tirano.


En La gracia de los reyes Ken Liu reescribe la fantasía épica desde una perspectiva cultural diferente y abandona sus escenarios convencionales: es un mundo de dioses que lamentan lo que se hace en su nombre, mujeres que conspiran y luchan junto a los hombres, cometas de gue…