Ir al contenido principal

Reseña: Saga de brujas, Carolyn MacCullough

Sí, lo sé y vosotros pensáis lo mismo, la pena es que aunque empecemos a retomar el ritmo, estoy de guardia los lunes. Yo también echo de menos a Stargazer, llamadla vosotros y a cambio os dejo la reseña en concepto de anticipo.



Título: Saga de Brujas

Autor: Carolyn MacCullough

Editorial: Versátil juvenil

Encuadernación: Tapa Blanda

ISBN: 9788492929603

Páginas: 528

Saga: Saga de brujas 1 y 2

Fecha de publicación: 2012

Precio: 16,90€






Sinopsis: Tamsin Greene es objeto de una terrible profecía, su abuela ha predicho que pronto se verá obligada a tomar una decisión crucial para todos, una de tal magnitud que incluso podría llegar a destruir su propia familia: los Greene, un clan de poderosos brujas y brujos, nacidos con un Talento especial. Sin embargo, hasta los diecisiete años, Tamsin no ha demostrado tener ningún Talento y pasa sus días en un internado en Manhattan, donde al menos puede fingir ser normal, pero las cosas cambian con la llegada de un terrible enemigo que todos creían desaparecido. Con la inesperada ayuda de Gabriel, Tamsin descubrirá entonces cuál es su verdadero papel en el drama que está a punto de desatarse.


Al descubrir que su enemigo, Alistair Knight, miembro del clan Knight, ha regresado al Nueva York victoriano para destruir a su familia, Tamsin se ve obligada a viajar al pasado. Perdida y sola en el siglo XIX, Tamsin se disfraza de doncella para entrar a trabajar en la terrorífica mansión del malvado clan Knight, bajo la supervisión de La Araña, la poderosa y malvada matriarca de la familia, y esquivando el acoso de su atractivo hijo Liam Knight. Pero el tiempo corre en su contra… literalmente. ¿Podrá Gabriel dar con ella antes del fatal desenlace?


Tamsin es la más normal de toda su familia, el clan Greene, una familia de brujos que poseen cada uno un peculiar talento, excepto ella. Este es el detonante de toda serie de desafortunados juegos con el tiempo y la sangre, elementos que, a pesar de proporcionar poder a personas como los Greene, no deberían ser alterados. Sin embargo, Tamsin recibe el encargo de encontrar una antigua reliquia familiar de parte de Alistair, un profesor de la universidad de Nueva York. Se sirve de la ayuda de Grabiel, su amigo de la infancia que regresa al núcleo del clan tras el matrimonio fallido de sus padres. 


En la primera parte de este libro conocemos a Tamsin y su necesidad de destacar frente a su hermana, la perfecta Rowena. Es un detalle que nos pondrá en guardia a pesar de ser tan recurrente. Está narrado en primera persona en tiempo presente, esto solo ha dejado entrever los huecos que la autora ha ido encontrando para meter la historia y se vuelve predecible antes de acabar la primera parte si quiera. No es una historia con giros dramáticos, ni una exhibición estrategia. Es una historia muy trillada tratado con un gusto fantástico. La peculiaridad del personaje principal y como este va desgranando e hilando los fragmentos de información para completar el puzle temporal que han erigido, es lo que da verdadero valor a la historia.

Contando con personajes muy típicos como su compañera de habitación una adolescente convencional que ha conseguido entender a Tamsin sin que esta tenga que mentirle especialmente para ocultar las peculiaridades que la rodean. En el clan encontramos muchos personajes de pasada fáciles de encasillar, puesto que se definen por ese tipo de persona que encontraríamos en cualquier familia grande y abarrotada como la que nos presentan, todos encontramos a un tío burlón, una prima insoportable, algún familiar dado a la bebida y algún que otro fisgón. Esto hace más fácil que los identifiquemos debido a su cantidad, pero están bien fragmentados. Hay personajes donde encontramos una capacidad de mutación destacable, debido al claro reflejo paso del tiempo o a la falta de este.

Donde podemos decir que flojea la historia es en los escenarios, aunque no dudo de su intencionalidad, casi no hay descripciones de la arquitectura con un sentido histórico, los expone muy superficialmente, y teniendo en cuenta que hay viajes en el tiempo, lo que implica situar a los personajes fuera de su entorno natural, me parece una oportunidad más que desaprovechada pues no todos vivimos en Nueva York ni podemos disfrutar de él, para eso acudimos a los libros muchas veces. Si cabe mencionar que ambientación y el lenguaje se adaptan más al cambio temporal. Aun así no encontramos pesadas descripciones eternas ni coloquialismos inteligibles y eso facilita la digestión puesto que el estilo suave, sarcástico y algo adornado.

Tamsin tiene una personalidad muy marcada, y dado que seguimos los acontecimientos desde su punto de vista, agradeceremos el toque de sarcasmo que nace desde sus propios pensamientos. Algo que me gustó es el continuo misterio mediante la omisión, no hay que ser un lince para seguir el hilo de los acontecimientos pero esa confianza en el lector tiene su gracia más allá de la intención original. Gabriel, es un caballero de los de brillante armadura, capa y espada, nos encandilarán sus comentarios y sus insinuaciones unidos a su obvio interés en Tam. Rowena, que al principio es la arpía que ha destruido cada castillo de arena que Tamsin ha construido, se convierte en el santo grial de los detonantes, aparece en el momento justo y tiene la actitud adecuada para romper el hielo que parece no dejar avanzar la historia, apartir de ahí todo fluye con naturalidad, emotividad e intensidad.

La relación entre Gabriel y Tamsin está ahí, hace acto de presencia la atracción junto con las hormonas y en los momentos de mayor tensión en la trama el tenue romance eclosiona, me encanta que no sea el centro neurálgico de la historia. Durante la segunda parte esta relación no se desvanece totalmente pero pierde casi toda su presencia de tal forma que son los incontrolados acontecimientos los que acaparan toda la atención.

Lo principal a destacar sobre la segunda parte es la capacidad que tiene la autora para conseguir que Tamsin parezca el personaje más desubicado y fuera de lugar que pueda crear y a la vez le da la propiedad de adaptarse.

Su lectura se puede hacer algo pesada pero es la mejor forma de seguir el hilo de la historia sin perder demasiados detalles por lo que la edición es idónea, en otro sentido sin embargo existen numerosos fallos de redacción y escritura que mejorarían con una exhaustiva corrección del volumen.

En definitiva, una historia de brujas y magia ancestral con un toque moderno sin perder los valores de antaño. La considero una lectura muy ligera que incita a la reflexión y al uso indiscriminado de la imaginación.





Si vuelve Stargazer, elegís mi próxima reseña.

Comentarios

  1. Hola. Me gustaría saber el orden, es «Saga de Brujas», «Once a witch», «Always a witch» ¿o me equivoco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El orden en inglés es "once a witch", "always a witch", "saga de brujas" es el formato en español que incluye los dos libros en un tomo, todo junto xD
      Bss.

      Eliminar
  2. Hola me lo podrías hacer el favor de enviármelo si de pronto lo tienes, gracias.
    sarachantre@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por contarme algo vigilante!

Entradas populares de este blog

Reseña: Matrimonio por contrato de Jennifer Probst

Título:  Matrimonio por contrato (Casarse con un millonario #1)

Autor: Jennifer Probst
Editorial:   Plaza y Janés

ISBN:   9788401342301

Páginas:   267
Año de publicación:   2014
Precio:  15.9€

Él debe casarse para asumir la dirección de su empresa, ella necesita dinero para salvar su hogar, así que hacen un pacto con un desenlace inesperado. El arranque sensual y divertido de una serie de novelas románticas contemporáneas.
El billonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Sus actos se han regido siempre por la lógica y la razón. Como ahora necesita casarse para obtener el control de sus negocios, plantea un pacto con unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal.
Alexa, la mejor amiga de su hermana, es ese tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta…

Se acerca Mañana Azul, Pierce Brown | Waiting on Wednesday #48

Buenos días vigilantes,

Ya sé que ando desaparecida semana sí semana no, pero es lo que toca estos días.Estoy despierta a las tantas, no puedo dejar pasar la oportunidad para tiritar de frío mientras se me duerme un pie y puede que pierda alguna dioptría porque no pienso buscar uno de los veinte pares de gafas que tengo esparcidos por casa pero nunca encuentro, y es que quiero compartir con vosotros mi euforia:

¡
PO
R
FIN!
Ayer fue un gran día en el que el acoso constante a RBA/ Molino dio su jugoso y esperado fruto. He sido muy pesada y, lo más importante, no era la única que tenía ganas y ansias de conocer por fin esta noticia maravillosa.
El año que viene será un gran año y vendrá acompañado de la publicación de la tercera parte de Amanecer Rojo. ¡Las novelas de Pierce Brown me tienen loca! No solo porque me encantan, también porque a mi novio le encantan todavía más (las ha leído 2 veces en lo que va de año, parece que no haya más libros en el mundo) y no para de preguntarme cuándo va a …

Pretty Covers #18 Trilogía Amanecer Rojo de Pierce Brown

¡Buenos días vigilantes!

Quizá porque es lunes, pero me apetece que sea día de estreno. Además del nuevo diseño del blog y del sorteo ( eso lo estrenamos ayer, mirad más abajo), me apetece compartir con vosotros la que será portada de el tercer libro de la trilogía Amanecer Rojo. 

Queda muy poco para que tengáis mi reseña de esta novela que me ha conquistado con la misma rapidez que el autor: os recomiendo que le echéis un vistazo a este artículo (aquí) me resultó irónico porque, como lectora, no he dudado desde un primer momento en mencionar los atributos físicos de este autor cuando, por norma general, es algo en lo que no me fijo. 


Sé que lo nuestro debe quedar reducido al plano platónico, pero mi amor entre sus libros y yo no tiene por qué. 



Que si bien es cierto, la portada del primer libro me dejó un poco fría por no exponer nada nuevo, es como las tropecientas que han nacido bajo el mandato del fondo negro. Tras haberlo leído no me queda duda alguna de que muy representativa, y otr…

Reseña: Proyecto Niebla de Daniel Hernández Chambers

Título:   Proyecto Niebla
Autor:Daniel Hernández Chambers
Editorial:  La Galera
ISBN:  9788424651855

Páginas:  336
Año de publicación: 2014
Precio: 16,95€ 

Ficha del libro

En la actualidad, un joven acude en Londres a una exposición sobre la Guerra Civil española. ¿Cómo puede ser que se vea a sí mismo en una de las fotos de la época? No solo eso, sino que desaparece y se encuentra de repente entre el caos de los últimos momentos de la contienda. Poco a poco averiguará la razón, y cómo está íntimamente ligado a una trama de viajes temporales para evitar una futura y orwelliana dictadura mundial. 


Este libro no llamó mi atención por su premisa directa “Salvemos el futuro”, que para resumir un libro puede llegar a ser una idea simplista. Lo que realmente me hizo  pensar en que debía contener algo más que simple misterio fue su sinopsis, la que aparece en las solapas no ésta, y sus primeras páginas. 


Allí encontramos a Hector, es un joven que en 1936 a penas debía preocuparse por sobrevivir a un Ma…

Reseña: Róndola de Sofía Rhei

Título: RóndolaAutor: Sofía RheiEditorial:Minotauro ISBN:9788445003954Páginas: 512Año de publicación: 2016Precio: 21,95€Hereva es la joven princesa heredera de Tertius, uno de los tres reinos de Róndola. Después de pasar los últimos cinco años en la Academia Superior de Costura para Damiselas Impecables y durante su ceremonia de graduación, todo su mundo se tambalea cuando dos paladines irrumpen en el castillo para salvarla del supuesto dragón que la tiene presa. A partir de ese momento, ella y sus inseparables amigas iniciarán un viaje lleno de aventuras con el objetivo de encontrar un remedio que libere a sus padres, los reyes de Tertius, de un terrible hechizo. Por el camino se encontrarán con hombres que se convierten en animales, unicornios que atacan a las mujeres que no son vírgenes y caperucitas con muy mala leche. Y Hereva descubrirá el sexo, el amor y alguna cosa más…


Róndola es una historia que juega con los elementos tradicionales del cuento y la fantasía dándoles un toque …