Reseña: El diario oscuro. Philip Moonfark de Karol Scandiu

Autor: Karol Scandiu

Editorial: NowEvolution

ISBN: 9788493869090

Páginas: 232

Precio: 15€

Acostumbrado a la soledad y al anonimato, propios de su inmortalidad, Philip no se mezcla ni tan siquiera con los de su propia especie.y

En un desafortunado encuentro con un antiguo compañero de andanzas, él salva a una humana de manos de éste. Sin saber por qué razón lo hizo, Philip se ve de pronto encadenado a la presencia de ella, una joven llena de secretos, con un horrible pasado, un presente vacío y un futuro incierto.

Jane lleva mucho huyendo, decidida a desaparecer y dejar atrás toda su vida e infancia, cuyos recuerdos están teñidos en sangre y odio.

Una niña que nunca lo fue, una inocencia perdida desde hace mucho, y lo que la depara el futuro, es tan borroso como el presente que la rodea.

¿Qué harías, si solo un verdadero monstruo fuera capaz de protegerte?

La venganza tiene un nombre. y se escribe con sangre.

Cuando hace un año anunciaron la publicación de este libro, tuve ganas de comprármelo. Siempre me han gustado los vampiros y, por los "antecedentes" de la autora, sabía que iba a ser un romance no tan almibarado y más cruel. Aun así, a pesar de las ganas que tenía y de ojear su página web, tuve que esperar varios mesas hasta al final hacerme con él.

El hecho de que no me tirase a por él se debe más que nada a que la autora escribía en español. Tal vez sea un argumento muy pobre, pero no sé por qué pero tengo cierta relación amor-odio con los autores españoles. Y sí, debido a su "nacionalidad" (en realidad ella es brasileña) fue que tardé tanto en hacerme con él.

Karol Scandiu
La novela nos presenta a Jane, una chica que ha huido de su casa porque su padrastro la maltrataba y la violaba. En una de sus caminatas por las calles de la Inglaterra del siglo pasado, el vampiro Malrrón la ataca. Cansada de luchas, Jane se deja llevar y se rinde de vivir. No obstante, antes de que el vampiro termine con su vida, aparece Philip. Este otro vampiro, movido por una extraña sensación, decide salvar a la chica y llevarla a una clínica.

Pero los encuentros no terminan ahí, cuando Jane se despierta, se viste con su ropa, coge sus cosas y sale del hospital. Lamentablemente terminará colapsando en la entrada del edificio, justo cuando Philip entraba para informarse sobre su salud. El vampiro *bit, bit* decide llevársela a casa y mantenerla en casa hasta que se recupere.

Si bien la narración de la autora era muy torpe (ya ni hablo de la casi ignorancia de cómo se usan los signos de puntuación), el inicio de la relación entre Philip y Jane es del todo surrealista. Me puede vender (es más, lo compro) que tienen un extraño vínculo, que a pesar de que no se conocen de nada ya confían uno en el otro; en cambio, si en el pack que voy a comprar -para seguir con la metáfora- no tiene un extra o plus en el que especifica por qué existe esa relación o a qué se debe el vínculo, pues, señora, lo siento pero devuélvame mi dinero.

*Chiste gratuito* Ejem... buscaba vampiros, no bombillas
Asimismo, no solo no me especifica a qué se debe las emociones que tienen, sino que me cuela un tercero en discordia (oh yeah, Malrrón) que de la noche a la mañana ya está dispuesto a dar cualquier cosa por ella. Después de haber estado a punto de matarla, después de ridiculizarla y reírse de Philip por tener a una "mascota" con él, se enamora perdidamente de ella. Em, no, gracias.

A pesar de la rapidez con la que suceden los acontecimientos en ambas relaciones, hay momentos tiernos y el final, aunque no sea muy políticamente correcto, a mí no me disgustó.

Cambiando de asunto, si prestamos atención al nudo de acción de la novela, encontramos (eso sí) una historia buena con unos detalles grotescos pero que le dan una pizca de nun-nunca que me han gustado. En más de una ocasión he torcido el gesto, incluso me han dado varios escalofríos; la vida de Jane es, en definidas cuentas, dura. No le deseo su suerte a nadie.

No es muy atractiva, pero está mejor
Por último, en mi lomo hay un uno, por lo que supongo que habrá más libros de esta saga... y de verdad lo espero porque, aunque el final es más o menos cerrado, me gustaría saber qué sucede con Philip y Malrrón. Eso sí, si tengo voz y voto, a mi no me importaría elidir el tema diario porque, aunque queda bien en el título, las escasas páginas que se reservan para reflejar esas hojas del diario de Philip me parecieron del todo innecesarias.

Para concluir, El diario oscuro. Philip Moonfrak es un libro no muy bien corregido y con una (dos) relación amorosa rápida; aun así, los personajes son enternecedores y bajo esa capa de pasión y de primeros amores se esconde una historia oscura y difícil de digerir.

*Agradecimientos a Libroscompartidos