Ir al contenido principal

Reseña: Cursed de Jennifer L. Armentrout

Título:  Cursed

Autor:  Jennifer L. Armentrout

Editorial:  Spencer Hill Press


ISBN:   9780983157274

Páginas:  304


Año de publicación: 2012

Precio: $9.95

Dying sucks
...and high school senior Ember McWilliams knows firsthand. 

After a fatal car accident, her gifted little sister brought her back. Now anything Ember touches dies. And that, well, really blows.

Ember operates on a no-touch policy with all living things--including boys. When Hayden Cromwell shows up, quoting Oscar Wilde and claiming her curse is a gift, she thinks he's a crazed cutie. But when he tells her he can help control it, she's more than interested. There's just one catch: Ember has to trust Hayden's adopted father, a man she's sure has sinister reasons for collecting children whose abilities even weird her out. However, she's willing to do anything to hold her sister's hand again. And hell, she'd also like to be able to kiss Hayden. Who wouldn't?

But when Ember learns the accident that turned her into a freak may not've been an accident at all, she's not sure who to trust. Someone wanted her dead, and the closer she gets to the truth, the closer she is to losing not only her heart, but her life.

For real this time.

Como ya sabéis, me encanta una de las sagas juveniles de la autora (la saga Lux) y, por eso, decidí probar otra novela suya, en este caso, una autoconclusiva.

De buenas a primeras, la premisa no era algo que me decepcionase. Sí, el tema ya ha sido más que tratado y hay una estantería repleta de novelas como esta, aun así, había algo que me impulsó a leerla. Y no fue la portada.

La historia está contada desde el punto de vista de Ember, una adolescente que no puede abrazar a su hermana pequeña Olivia porque todo lo que toca muere. Esta habilidad, o mejor dicho maldición, apareció cuando Olivia la resucitó de un accidente de coche en el que también falleció su padre. Así que, Ember no solo tiene que estar muy atenta de no tocar a nadie por accidente, sino que debe vigilar a su hermanita para que no le devuelva la vida a más animales muertos y, además, tiene que luchar contra la indiferencia de una madre traumatizada que es incapaz de levantarse de la cama.

Su vida familiar es una mierda, su economía es peor, y para más inri el instituto solo aumenta la presión sobre sus hombros. Ember pasó de ser popular, una de las animadoras, a la rarita con la que se meten en los pasillos por llevar guantes y manga larga hasta en verano. Afortunadamente, cuenta con el apoyo de su mejor amigo Adam, que no la juzga y de algún modo la comprende.

La cosas dan un giro cuando conoce a un chico de su edad llamado Hayden que cita a Oscar Wilde, y accidentalmente mate a una persona más que conocida. A partir de ahí, Olivia y ella descubrirán a más personas con una habilidad especial. Personas que ven el poder de Ember como un peligro.

Como ya he mencionado, la historia no es nada del otro jueves, pero me emocionó más que cuatro gatetes poniéndome ojitos. La forma que emplea para contar los problemas a los que hace frente nuestra protagonista, la entereza de Ember y el sex appeal tierno de Hayden son una mezcla que me dejó K.O..

Lo que me parece más llamativo de la novela es el personaje principal; ella es una luchadora, incluso en los momentos más deprimentes (incluso cuando ve que puede perder el afecto de su hermana), Ember se mantiene firme y está dispuesta a darlo todo por ella. Ese amor fraternal, esa fuerza que esconde la más grandes de las vulnerabilidades siempre ha sido mi punto débil. Y Armentrout dio en la diana.

Para los tiernos de corazón señalo que el romance es muy tierno. Tiene, además, esa firma Armentrout, por lo que a los amantes de la comedia y del besuqueo, les encantará esta historia de amor. El personaje masculino es más que achuchable y la autora no se entretiene con triángulos amorosos innecesarios.

En cuanto a la acción, hay que comentar que a pesar de que la hay, no es el hilo conductor de la historia. Hay acontecimientos que provocarán arcadas y otros que acelerarán los corazones más despistados, pero no es que la resolución del problema me sorprendiese. Quiero decir, el porqué, las causas y todo eso siempre es interesante, pero la cuestión del quién no fue muy complejo adivinarla.

Por último, uno de los "defectos" que encuentro de que sea una novela autoconclusiva es que ciertos aspectos que solo pueden resolverse a largo plazo se ven como al principio: sin solución. Aun así, resulta fresco y es más que liberador leer algo compuesto por un solo libro ahora que se lleva tanto ese modelito llamado saga.

En conclusión, Cursed es otra novela de Armentrout que consigue conquistarme, no tanto por su trama sino por las emociones que me provocó. Una historia más que recomendable tanto para los que ya conocen a la autora como para los que disfrutan de un buen romance y de una historia entrañable.



*Agradecimientos a mí misma por tener dinero para pagarlo



Comentarios

  1. Pues me has convencido, añadido queda a mi lista de libros que leer.
    Salu2!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu reseña, sobre todo cuando dices que te emocionó más que cuatro gatetes poniéndote ojitos ;)
    Quiero empezar a leer la saga lux de esta autora, quizá más adelante me lea también este libro porque tiene muy buena pinta. Gracias por la información :)

    ResponderEliminar
  3. ME.MUERO.POR.LEER.ESTE.LIBRO. en serio tengo que aprender ingles. besos guapa y gracias por la reseña es la primera que leo del libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si te anima, te comento que mi nivel de inglés tampoco es muy alto y entendí el libro. Además, al no ser extremadamente largo, te recomiendo que lo intentes. Así que, si le tienes muchas ganas, ¡a por él!

      Un beso :)

      Eliminar
  4. Oh yo quiero leerlo >-< Esta señora no para de sacar libros e.e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja cierto! XD como anécdota te cuento que puso un estado en Facebook en el que contaba que había escrito como los 5 últimos capítulos de Sentinel (el último libro de la saga Covenant) en una tarde O.O

      Un beso! :)

      Eliminar
  5. Ostras, pues tiene una pintaza muy buena... de hecho va directo a mi wishlist. De esta autora solo he leído los dos primeros de la saga lux, pero dicen que todo lo que escribe, triunfa. Y me has dejado con muchas ganas de saber que tal va.
    Muchas gracias por hablarnos de él.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por contarme algo vigilante!

Entradas populares de este blog

Sorteo Caraval + Invasión del Tearling

Buenos días vigilantes,

Sí habéis leído bien el título.
Y es que este es el cuarto año que cumple el blog. Ya lo cumplimos hace unos meses pero lo he ido dejando y dejando, pensando y pensando... Al final llega antes la primera.

Antes de ir al grano, quería agradecer a todos aquellos que siguen acudiendo a este espacio y comparten sus opiniones o simplemente leen en este rincón de la red.¡Muchas gracias a todos!

Y ahora a lo importante: ¡libros gratis!

Son dos premios y serán dos los ganadores; uno es un ejemplar de Caraval en tapa dura con su preciosísima edición y el otro el la segunda parte de La reina del Tearling, La invasión del Tearling.
Más abajo tenéis el formulario para participar el en sorteo.
Como es habitual, es un sorteo nacional (península e islas).


Para aquellos que sois nuevos por aquí: ¡Bienvenidos! Muchas gracias por acercarte a mi blog a compartir lecturas.
Si aún no te has suscrito y quieres hacerlo tienes un enlace en la columna lateral, solo tienes que hacer click en el …

Reseña: Matrimonio por contrato de Jennifer Probst

Título:  Matrimonio por contrato (Casarse con un millonario #1)

Autor: Jennifer Probst
Editorial:   Plaza y Janés


ISBN:   9788401342301

Páginas:   267
Año de publicación:   2014
Precio:  15.9€

Él debe casarse para asumir la dirección de su empresa, ella necesita dinero para salvar su hogar, así que hacen un pacto con un desenlace inesperado. El arranque sensual y divertido de una serie de novelas románticas contemporáneas.
El billonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Sus actos se han regido siempre por la lógica y la razón. Como ahora necesita casarse para obtener el control de sus negocios, plantea un pacto con unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal.
Alexa, la mejor amiga de su hermana, es ese tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta…

Se acerca Mañana Azul, Pierce Brown | Waiting on Wednesday #48

Buenos días vigilantes,

Ya sé que ando desaparecida semana sí semana no, pero es lo que toca estos días. Estoy despierta a las tantas, no puedo dejar pasar la oportunidad para tiritar de frío mientras se me duerme un pie y puede que pierda alguna dioptría porque no pienso buscar uno de los veinte pares de gafas que tengo esparcidos por casa pero nunca encuentro, y es que quiero compartir con vosotros mi euforia:

¡
P O
R
F I N !
Ayer fue un gran día en el que el acoso constante a RBA/ Molino dio su jugoso y esperado fruto. He sido muy pesada y, lo más importante, no era la única que tenía ganas y ansias de conocer por fin esta noticia maravillosa.
El año que viene será un gran año y vendrá acompañado de la publicación de la tercera parte de Amanecer Rojo. ¡Las novelas de Pierce Brown me tienen loca! No solo porque me encantan, también porque a mi novio le encantan todavía más (las ha leído 2 veces en lo que va de año, parece que no haya más libros en el mundo) y no para de preguntarme cuándo va a …

Reseña: La armadura de la luz de Javier Miró

Una portada como esa no podía decepcionarme. 

La armadura de la luz es una novela que nos presenta la que es sin duda una de las mejores novelas nacionales que he leído estos años y me encantan muchos matices de la lectura que os voy a detallar más adelante. Ahora empecemos por el principio. 



Título: La armadura de la luz Autor: Javier Miró Editorial: Minotauro ISBN: 9788445004241
Páginas:480 Año de publicación: 2017 Precio: 21,00€
Por un giro del destino, Iviqi y Jax, dos aventureros de poca monta, llegan a la importante ciudad portuaria de Melay, donde va a tener lugar un torneo de Jhassai, el ancestral arte de la lucha. Sin pretenderlo, Iviqi y Jax se verán envueltos en las intrigas de los distintos y misteriosos bandos que conspiran por hacerse a cualquier precio con el premio del torneo: la legendaria Armadura de la Luz, un artefacto del que se dice que puede otorgar a su poseedor el poder de un dios. Lo que tal vez nadie sospecha es la espantosa maldición que esta armadura arrastra consi…

Reseña: El imperio de las tormentas de Jon Skovron

Título: El Imperio de las Tormentas #1  Autor:Jon Skovron  Editorial: Minotauro ISBN:9788445004296 Páginas:384 Año de publicación: 2017 Precio: 17,95€
Una chica sin nombre es la única superviviente después de que su aldea fuera destruida por los biomantes, los sirvientes místicos del emperador. Bautizada con el nombre de la aldea desaparecida, Hope será entrenada en secreto por un maestro guerrero Vinchen para buscar venganza.
En las sórdidas calles de Nueva Laven, un chico queda huérfano después de que las drogas y la enfermedad se lleven la vida de sus padres. Una de las mujeres con peor fama del mundo criminal lo adoptará. Ella le pondrá el nombre de Red y le enseñará a ser un ladrón y un estafador.
Las vidas de Hope y Red se cruzarán en esta historia de aventuras y venganza, y su increíble alianza los llevará más allá de lo que nadie habría podido imaginar.
Ésta novedad me resultó atractiva porque el mundo en que se desarrolla la historia me resultó un misterio, los personajes una combinaci…