Reseña: El lado irresistible de Jude de Nicole Williams

Autor: Nicole Williams

Editorial: Montena

ISBN:  9788490430385

Año de publicación: 2013

Páginas: 349

Precio: 14.95€

Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es casi una imprudencia. Impulsivo, apasionado y temperamental, Jude sólo quiere vivir el presente -y esto no está nada mal, porque es un bombón-; pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán aprender a superar sus pasados y esforzarse por compartir los planes de futuro. Y, claro, esto no es tan divertido como vivir su pasión como si no hubiera mañana... Además, las vacaciones separarán de nuevo sus caminos: Lucy se debe al ballet y a la búsqueda de un trabajo de verano mientras que Jude tiene que entrenar para las pruebas de la NFL. ¿Pueden los polos opuestos atraerse lo bastante como para superar la distancia o se darán cuenta que su destinos son incompatibles?

CONTIENE SPOILER DE LOS LIBROS ANTIERIORES

Y por fin salió a la venta la conclusión de esta trilogía *gritito de emoción*. Reconozco que soy una persona a la que le cuesta leerse el último libro de una saga, pero como tenía que hacer una reseña sí o sí y, a ser posible, pronto, me "obligué" a leerlo. Que conste que lo puse entre comillas, porque de hecho me apetecía muchísimo leérmelo (aunque, desgraciadamente, la historia de Jude y Luce se terminase aquí).

Pero dejémonos de sentimentalismos y vayamos al grano.

Han pasado dos años desde el último libro, dos años desde que Jude le pidió matrimonio a nuestra protagonista en la línea de cincuenta yardas en el estadio de Siracoussa. Así que, Luce está terminando su tercer año en la universidad y Jude está esperando la llamada que le convertirá en una estrella famosa del fútbol americano (el sueño de cualquier estadounidense, vamos). La relación de ambos sigue como en los libros anteriores: es una montaña rusa de emociones. No obstante, digamos que las temperaturas de esa relación han subido tras esos dos años de lapso.

Cuando a Jude le comunican que ha sido escogido para jugar en el equipo de San Diego, California, su relación empieza a sufrir los primeros síntomas. No solo por la distancia que hay entre ellos, sino porque Jude parece estar preocupado únicamente por el dinero, todo el dinero que ganará. Luce se va asustando paulatinamente y un sentimiento extraño va asentándose en su estómago; en otras palabras, no quiere que su relación cambie a causa del dinero y, sobre todo, no está dispuesta a dejar todos sus sueños para que Jude pueda vivir los suyos.

Una de las cosas que más me gusta de la trilogía y que ha terminado de concluirse en esta última entrega es que Williams ha intentado mostrar toda la clase de problemas que debe hacer frente una pareja. Aunque bien es cierto que algunos de esos inconvenientes han sido tratados de pasada, los más importantes han sido el hilo conductor de la historia. Concretamente, en esta novela nos encontramos con el miedo que produce un repentino aumento en la fuente de ingresos y el terror a dar el siguiente paso en una relación.

Crush (Crash, #3)Debo reconocer que los personajes no me dieron la impresión de haber madurado; es decir, han pasado dos años y, a excepción del sexo, su relación es igual que el los libros anteriores. Como un punto a favor de los personajes, diré que me encanta ver a los secundarios como Holly, India y Thomas. Esta última novela, se podría decir que ha sufrido una gran depuración de personajes: Williams se centra muchísimo en los protagonistas, pero también se intercalan otras otras historias como los de los secundarios ya nombrados. Y eso es todo, porque solo hay unos tres o cuatro personajes más que tienen escasa importancia o que aparecen muy poco (el papel de Sybill es fundamental para la conclusión, pero su aparición es más bien estelar).

El ritmo, siendo fiel a la trilogía, es rápido. Resulta una lectura adictiva (como que leí la novela en un día, y le dediqué horas a estudiar) y muy entretenida. Me emocioné muchísimo al final y me quedé con esa sensación de pérdida más que merecida.

Lo último que debo añadir es que las escenas de sexo, como ya he insinuado varios párrafos más arriba, no escasean; tanto las escenas implícitas como explícitas. Tal vez por eso casi lo llegué a considerar adulto, no obstante, el léxico era muy juvenil y, en algunos momentos, demasiado coloquial; por lo tanto, podría decir que se acerca a ese nuevo género que nos intentan vender, ese crossover. En mi opinión, de las novelas que he leído hasta el momento, este es el que más se acerca al género.

Resumiendo, El lado irresistible de Jude resulta ser una buenísima conclusión para una trilogía que emocionará a los corazones más románticos. El clímax perfecto del inicio de una relación que será la envidia del verano.

*Agradecimientos a Montena por el ejemplar