Ir al contenido principal

Reseña: Firelight y Vanish. Almas de fuego y de niebla de Sophie Jordan

Título: Firelight. Alma de fuego (Firelight #1)

Autor: Sophie Jordan

Editorial:  Bruño


ISBN:  9788421688625

Páginas:   384

Año de publicación:   2012

Precio:  12€

Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. 
Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.

Había oído hablar bastante del libro cuando al fin decidí leerlo. Estaba en época de exámenes en aquel tiempo y, como ya sabréis, soy un peligro cuando tengo que estudiar porque tengo una tendencia a que todo me guste. Y este no me falló.

Firelight. Alma de fuego es la primera parte de la trilogía que nos sumerge en un mundo habitado por dragones o drakis. Hay varios tipos de draki y cada uno ostenta una función en la manada; no obstante, nuestra protagonista Jacinta (yo odié su nombre al principio, pero con el tiempo que acostumbras) es una exhaladora de fuego, un dragón poco común. Será a través de ella que nos introduciremos en su mundo.

La historia comienza cuando Jacinta y su mejor amiga, una draki de agua, deciden escaparse para volar más allá de las murallas donde se esconde la manada de dragones. En ese vuelo serán sorprendidas por unos cazadores que estaban faenando por la zona. En un intento por ayudar a su mejor amiga, Jacinta decide sacrificarse y hacer de distracción para que pueda huir. Mientras intenta ir más rápido que los cazadores y, más importante todavía, que no la capturen, cae al río y tiene que esconderse en una cueva.  Cuando piensa que todo está perdido y ve que el único cazador que ha llegado hasta ella está a unos metros, sabe que va a morir. Pero no podía estar más equivocada.
Firelight (Firelight, #1)
Preciosa portada británica

Salvada por un cazador y castigada por su manada por haberse puesto en peligro, su madre decide que Jacinta y su hermana gemela (quien no ha podido manifestarse) abandonan la manada para vivir en el mundo de los humanos. Con el tiempo, el dragón de nuestra protagonista morirá; o, al menos, ese el augurio de su madre, ya que no contaban con un incentivo que iba a despertar al draki de Jacinta.

A pesar de que la historia no me parecía mala, el tema de los dragones no era algo que me entusiasmase. Seguramente, por eso tardé tanto en decidirme. No obstante, aunque soy una hater total de estas criaturas que me dan más repelús que fascinación, resultó ser un libro que me gustó, y mucho.

Jordan dibuja un mundo oculto a los ojos de los humanos bastante preciosista y con unas criaturas fascinantes. Todo el tema de los drakis me pareció genial y su personalización me convenció. El juego de la manada, cómo controlan cada uno de los pasos de sus miembros. Todo está bien hilado.

En cuanto al romance, he de decir que la relación entre los protagonista me pareció muy bonita. La aparición del tercero en discordia me molestó un poco, pero, puesto que Jacinta parecía muy resulta en su decisión sobre a quién prefería, no le di mucha importancia. Además, Casian me parecía un perdedor.

Por último, dejando de lado el estilo de la autora (no hay gran cosa que contar, es una buena narradora y en todo momento deseé tener ese ambiente húmedo del que tanto hablaba y que tanto necesitaba Jacinta), nos encontramos con esa preciosidad de edición. Es fantástica. A pesar de ser de tapa blanda, la numeración de las páginas está decorada, los inicios de capítulos son una monada y el título que aparece en las páginas de cortesía es sencillamente increíble. Si a eso le sumamos una hoja buena y gruesa con una corrección con lo fallos máximos permitidos, desde luego el precio es una ganga.

En resumen, Firelight. Alma de fuego es una historia de dragones que enamorará incluso a los que no disfrutan de estos seres de leyenda. Es una combinación de fantasía, romance y deber que provocará más de un ataque al corazón. Una historia preciosa con una edición increíble.


Vanish. Alma de niebla (Firelight, #2)
Título: Vanish. Alma de niebla (Firelight #2)

Autor: Sophie Jordan



Editorial:  Bruño


ISBN:  9788421699881

Páginas:   352

Año de publicación:   2013

Precio:  12€

Para salvar a Will, Jacinda hizo lo impensable: reveló su secreto a los humanos, y por eso ella, su hermana y su madre deben volver a la seguridad de la manada. Sin embargo, allí las cosas ya no son lo que eran. Mientras a Tamra se le adjudica un nuevo e importante papel, Jacinda pasa a engrosar las filas de los traidores. Pese a su soledad y tristeza, Jacinda no se arrepiente de la decisión quetomó, pues gracias a ella Will sigue vivo: sin memoria, sin recuerdos, pero vivo. Hasta que un día, contra todo pronóstico, Will da con su amada y le pide un gran sacrificio que lo cambiará todo. ¿Será capaz Jacinda de seguir los impulsos de su corazón? ¿Y Cassian, el príncipe de la tribu, y el resto de sus congéneres se lo permitirán?


CONTIENE SPOILERS DEL ANTERIOR

Después de ese gran final que me dejó sin aire y rabiando de necesidad por leer el siguiente, la continuación de Firelight empieza muy fuerte.

Huyendo de la ciudad para que los cazadores no les encuentren, el mundo parece venirse abajo para Jacinta. Pero todo empeorará cuando les encuentren a la salida de la ciudad, esperando para pelear contra ellos una vez han descubierto su secreto. Ellos son más y las posibilidades de ganar a los cazadores es mínima, pero afortunadamente  la hermana de Jacinta se manifiesta en ese momento. Crea una espesa niebla que además de permitirles escapar les borrará la memoria.

Una vez junto a la manada, las cosas cambian para nuestra protagonista: ya no es tan especial debido a la rareza de la naturaleza de su hermana, Casian parece menos interesado en ella ahora que Tamra es una draki, su madre está matándose a trabajar porque el clan así lo desea y (lo peor de todo) Will seguramente ya no se acuerda de ella.

Vanish
Preciosa portada británica
Vanish. Alma de niebla es una novela más corta que la anterior y se lee tan rápido que solo me llevó un día terminarla. A pesar de que transcurre mucho tiempo y que la historia presenta esa sensación de monotonía propia de la espera y de la melancolía, resulta una lectura ágil y enteramente entretenida.

Profundizamos más en los sentimientos de Jacinta, conocemos mejor las emociones y las intenciones de Casian y vemos una cara de Tamra no tan egoísta con en Firelight. Eso sí, todo adornado con una pizca de frustración y rabia; pasiones que sentiremos cuando se vaya viendo la clase de trato que le brindará la manada a nuestra protagonista.

De nuevo, el final es de infarto. Lo único en lo que podía pensar cuando terminé la novela era en leer la siguiente y en saber cuándo iba a salir la conclusión de esta trilogía. Me dará cierta pena terminarla, pero si el tercero es tan bueno como los dos primeros, esta será otra saga más que tendrá un hueco permanente en mi estantería.

Por último, la edición sigue siendo cuidada. Vi algunos fallos tipográficos, pero nada por lo que me llevé las manos a la cabeza ni nada tan grave que me distrajese de la lectura. 

En definidas cuentas, el dicho de las segundas partes nunca fueron buenos no es aplicable a Vanish. Alma de niebla. Con más acción, más secretos y un romance más maduro, esta historia volverá a conquistar el corazoncito de los lectores.


*Agradecimientos a Bruño por los ejemplares




Comentarios

  1. Me llaman la atención y aun más con tus reseñas.
    Me alegro de que te hayan gustado.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. Ala que te enviaron los ejemplares O_O La verdad es que tienen unas portadas preciosas y tiene buena pinta, yo espero leermelos algún día (sigo esperando a que salga la tercera parte xD)

    Me alegra que te hayan gustado y que la segunda parte sea mejor ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me llegaron a casa yo estaba tan sorprendida como tú xD El tener los ejemplares es gracias, sin duda, a mi compi. Mueve cielo y tierra para tenerme contenta; todo con tal de que no rabie.

      Yo pensaba que no iban a publicar la tercera parte, pero en la solapa de Vanish aparece la información como Próximamente, así que, ¡estoy deseando que lo publiquen!

      Un beso :)

      Eliminar
  3. Me ha encantado la reseña de ambos libros, la sipnosis y sobre todo el precio que no esta nada mal. Sin duda me los apunto. ¡Muchas gracias por las opiniones! :D

    Bostezos.

    ResponderEliminar
  4. esta saga me encanta, ya tengo muchisimas ganas de leer el 3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por contarme algo vigilante!

Entradas populares de este blog

Sorteo Caraval + Invasión del Tearling

Buenos días vigilantes,

Sí habéis leído bien el título.
Y es que este es el cuarto año que cumple el blog. Ya lo cumplimos hace unos meses pero lo he ido dejando y dejando, pensando y pensando... Al final llega antes la primera.

Antes de ir al grano, quería agradecer a todos aquellos que siguen acudiendo a este espacio y comparten sus opiniones o simplemente leen en este rincón de la red.¡Muchas gracias a todos!

Y ahora a lo importante: ¡libros gratis!

Son dos premios y serán dos los ganadores; uno es un ejemplar de Caraval en tapa dura con su preciosísima edición y el otro el la segunda parte de La reina del Tearling, La invasión del Tearling.
Más abajo tenéis el formulario para participar el en sorteo.
Como es habitual, es un sorteo nacional (península e islas).


Para aquellos que sois nuevos por aquí: ¡Bienvenidos! Muchas gracias por acercarte a mi blog a compartir lecturas.
Si aún no te has suscrito y quieres hacerlo tienes un enlace en la columna lateral, solo tienes que hacer click en el …

Reseña: Matrimonio por contrato de Jennifer Probst

Título:  Matrimonio por contrato (Casarse con un millonario #1)

Autor: Jennifer Probst
Editorial:   Plaza y Janés


ISBN:   9788401342301

Páginas:   267
Año de publicación:   2014
Precio:  15.9€

Él debe casarse para asumir la dirección de su empresa, ella necesita dinero para salvar su hogar, así que hacen un pacto con un desenlace inesperado. El arranque sensual y divertido de una serie de novelas románticas contemporáneas.
El billonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Sus actos se han regido siempre por la lógica y la razón. Como ahora necesita casarse para obtener el control de sus negocios, plantea un pacto con unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal.
Alexa, la mejor amiga de su hermana, es ese tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta…

Se acerca Mañana Azul, Pierce Brown | Waiting on Wednesday #48

Buenos días vigilantes,

Ya sé que ando desaparecida semana sí semana no, pero es lo que toca estos días. Estoy despierta a las tantas, no puedo dejar pasar la oportunidad para tiritar de frío mientras se me duerme un pie y puede que pierda alguna dioptría porque no pienso buscar uno de los veinte pares de gafas que tengo esparcidos por casa pero nunca encuentro, y es que quiero compartir con vosotros mi euforia:

¡
P O
R
F I N !
Ayer fue un gran día en el que el acoso constante a RBA/ Molino dio su jugoso y esperado fruto. He sido muy pesada y, lo más importante, no era la única que tenía ganas y ansias de conocer por fin esta noticia maravillosa.
El año que viene será un gran año y vendrá acompañado de la publicación de la tercera parte de Amanecer Rojo. ¡Las novelas de Pierce Brown me tienen loca! No solo porque me encantan, también porque a mi novio le encantan todavía más (las ha leído 2 veces en lo que va de año, parece que no haya más libros en el mundo) y no para de preguntarme cuándo va a …

Reseña: La armadura de la luz de Javier Miró

Una portada como esa no podía decepcionarme. 

La armadura de la luz es una novela que nos presenta la que es sin duda una de las mejores novelas nacionales que he leído estos años y me encantan muchos matices de la lectura que os voy a detallar más adelante. Ahora empecemos por el principio. 



Título: La armadura de la luz Autor: Javier Miró Editorial: Minotauro ISBN: 9788445004241
Páginas:480 Año de publicación: 2017 Precio: 21,00€
Por un giro del destino, Iviqi y Jax, dos aventureros de poca monta, llegan a la importante ciudad portuaria de Melay, donde va a tener lugar un torneo de Jhassai, el ancestral arte de la lucha. Sin pretenderlo, Iviqi y Jax se verán envueltos en las intrigas de los distintos y misteriosos bandos que conspiran por hacerse a cualquier precio con el premio del torneo: la legendaria Armadura de la Luz, un artefacto del que se dice que puede otorgar a su poseedor el poder de un dios. Lo que tal vez nadie sospecha es la espantosa maldición que esta armadura arrastra consi…

Reseña: El imperio de las tormentas de Jon Skovron

Título: El Imperio de las Tormentas #1  Autor:Jon Skovron  Editorial: Minotauro ISBN:9788445004296 Páginas:384 Año de publicación: 2017 Precio: 17,95€
Una chica sin nombre es la única superviviente después de que su aldea fuera destruida por los biomantes, los sirvientes místicos del emperador. Bautizada con el nombre de la aldea desaparecida, Hope será entrenada en secreto por un maestro guerrero Vinchen para buscar venganza.
En las sórdidas calles de Nueva Laven, un chico queda huérfano después de que las drogas y la enfermedad se lleven la vida de sus padres. Una de las mujeres con peor fama del mundo criminal lo adoptará. Ella le pondrá el nombre de Red y le enseñará a ser un ladrón y un estafador.
Las vidas de Hope y Red se cruzarán en esta historia de aventuras y venganza, y su increíble alianza los llevará más allá de lo que nadie habría podido imaginar.
Ésta novedad me resultó atractiva porque el mundo en que se desarrolla la historia me resultó un misterio, los personajes una combinaci…