Ir al contenido principal

Reseña: La oscura verdad de Mara Dyer de Michelle Hodkin

Título:      La oscura verdad de Mara Dyer

Autor: Michelle Hodkin 

Editorial:  Maeva


ISBN:  9788415532019

Páginas:   416

Año de publicación:   2013

Precio:  17,90€


Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertarse en un hospital sin acordarse de porqué ni cómo ha llegado allí.
Está equivocada.

Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.

Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.

Mara Dyer no es mi verdadero nombre, pero me dijo mi abogado que tenía que escoger alguno. Un seudónimo. Un nom de plume para mis compañeros de curso, con los que estoy preparando la selectividad. Sé que es extraño tener un nombre falso, pero creedme, ahora mismo es lo más normal dentro de la vida que llevo. Ni siquiera creo que sea del todo prudente haberos contado este detalle. Pero si no fuese tan bocazas, nadie sabría que una adolescente de diecisiete años a la que le gusta Death Cab for Cutie era la responsable de los asesinatos.




Cuando compré el libro lo hice engañada. Sé qué clase de libros atraen a Stargazer y este le atraía bastante, pero estaba indecisa. Yo leí las primeras páginas, quizá bajo los efectos de una insolación primaveral, y me quedé prendada así que lo compré. Porque aunque yo lo abandonara por imposible, Stargazer lo conseguiría. Para empezar todo fue mal. 

Según volvíamos a casa con él, se cayó por las escaleras, mecánicas, y se destrozaron las páginas por lo que lo tuve relegado en una bolsa casi tres semanas. Cuando por fin me decido a echármelo a la cara no paro de tener la sensación de que es una edición mexicana o algo por el estilo. No sé por qué, pero me chirriaba todo lo que leía y los diálogos, algunos, me parecían sacados de RBD (sé que todos sabéis de qué hablo) además de los fallos que no tenían discusión de ningún tipo. En conclusión, me sentí engañada por mi propia decisión de comprarlo basándome en la narración de las primeras páginas.

Normalmente digo, me apetece tal libro y punto. Leo la sinopsis si no sé de qué va e intento abstraerme, porque al final o creo expectativas muy altas o muy bajas que terminan por tergiversar mi impresión.


A mitad del libro, y habiendo asumido los por menores, me 
doy cuenta de que he intentado pegarme un tiro un par de veces, se me ha caído el libro en la calle, en el tren, mi botella de agua goteaba peligrosamente cerca de la portada (menos mal que estaba forrado y no pasó a más). Decido comprar una funda porta libros porque la incomodidad de llevarlo en el bolso se hace agobiante. A partir de aquí las cosas empiezan a ir mejor.


En cuanto a lo que me ha parecido el libro: con esa una asfixiante trama sin detonante, disfruta de un ritmo inexistente y  una historia de amor de protagonismo excesivo… Casi consigue desquiciarme.

¿Por qué tanta X?
Veamos:
-Mara sufre un accidente en el que mueren sus tres amigos, su amiga del alma desde que era niña, su noviete al que está a punto de dejar y la hermana de éste de la que tiene celos porque se está arrimando demasiado a su mejor amiga.
Es decir, su sufrimiento no viene porque su noviete salido la arrastrara a un edificio en ruinas. Si no porque le arrastrara a un edificio en ruinas donde encontró la muerte su mejor amiga del alma en el mundo mundial y se ha quedado sola.


-Como no recuerda nada de nada, se cambia de ciudad y su vida es un completo agujero, aparece Anna para amenizar tanta tristeza con, adivinad, acoso escolar justificado por un microsegundo de atención por el ex que pasa de ella.
Esa es toda la acción del los personajes del instituto, que van seguidos de odio irracional y prejuicios.

-El padre de Mara, abogado que ha cambiado de trabajo por su hija traumatizada, trabaja en un caso con el que, no sé porqué, la autora intenta convencernos de que es peligroso y   repercute en Mara de alguna manera, según yo, sin ton ni son.

-Su madre, psicóloga, está convencida de que su hija sufre psicosis… Lo mezcla con estrés postraumático, como para que no parezca tan cruel.

-Su único amigo, tiene que conformar un triangulo amoroso con *el chico*. Si no, probablemente le estalle la cabeza, aunque  al final consigue dar una explicación tan satisfactoria como los antecedentes que le ha puesto a *el chico* para poder sacar de la manga cosas así.

-Hablando de *el chico*. ¿Perdón? ¿Se puede ser un cliché y tener tanta arrogancia?

- El hermano mayor es como un salvavidas, y menos mal porque es el único que hace que este libro avance, si a eso se le puede llamar avance. Otro cliché más.

Teniendo en cuenta todo esto, y que en realidad casi todo el libro trata de su relación insostenible, injustificable e irrealizable con *el chico*, y el resto del libro trata, no sé muy bien de qué, ha sido un milagro que lo acabara, pero sé por qué.

Por cierto *el chico* se llama Noah, viste desaliñado y es un mujeriego con acento inglés que se dedica a perseguirla para después formar parte de una parte de la trama que parece prometer algo…




Decía que conseguí terminar el libro porque, cuando los diálogos dejaron de parecerme mexicanos, empezaron a parecerme graciosos. Tiene unos cuantos puntazos por los que voy a alagar a la autora dado que van de Harry Potter, sí, y exudan cinismo.

Además llegan esos momentos en que Mara demuestra su verdadera naturaleza, son los que realmente deberían sucederse. El que aparezcan a cuenta gotas para en el final pretender que me crea que sabe lo que tiene la chica… Como si fuera tan fácil. 

Le quita merito  el vocabulario soez, la trama mal hilada, la narración pueril y desaliñada, la sin razón de su existencia y que esté en primera persona no hace más que empeorarlo.
Como me dejó con la sensación de ser un libro mal cortado en tres partes, mi conclusión es que  si no se publica el resto de la trilogía estamos jodidos.





*Agradecimientos a un ataque de mal criterio.


Comentarios

  1. Vaya tenía muchas ganas de leerme este libro, me lo iba a comprar dentro de poco pero ahora me ha entrado la duda... tanto te ha defraudado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo, si no publican el resto de la trilogía este libro es una pérdida de tiempo. Quizás debas esperar o no. Ya sabes que las tiritas es mejor arrancarlas de un tirón firme y rápido.
      Saludos! ^_^

      Eliminar
  2. Puff, yo le tenía el ojo echado, pero parece estar lleno de clichés. Esperaba un poco más de la trama, creo que esperaré a ver qué pasa.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Al principio me atraía, pero después de tanta reseña que lo poene mal, o al menos decepcionante, pues no se yo xD

    ResponderEliminar
  4. Vaya corte!
    He leído la sinopsis y he pensado: pintaza.
    Pero luego parece que se queda simplemente en eso. Una pena
    Tienes un estupendo blog, me quedo por aquí
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenas!!! no es la primera reseña negativa que leo del libro así que al final creo que lo dejaré pasar por mucha curiosidad que le tenga. Eso que me ahorro.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por contarme algo vigilante!

Entradas populares de este blog

Reseña: Matrimonio por contrato de Jennifer Probst

Título:  Matrimonio por contrato (Casarse con un millonario #1)

Autor: Jennifer Probst
Editorial:   Plaza y Janés

ISBN:   9788401342301

Páginas:   267
Año de publicación:   2014
Precio:  15.9€

Él debe casarse para asumir la dirección de su empresa, ella necesita dinero para salvar su hogar, así que hacen un pacto con un desenlace inesperado. El arranque sensual y divertido de una serie de novelas románticas contemporáneas.
El billonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Sus actos se han regido siempre por la lógica y la razón. Como ahora necesita casarse para obtener el control de sus negocios, plantea un pacto con unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal.
Alexa, la mejor amiga de su hermana, es ese tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta…

Se acerca Mañana Azul, Pierce Brown | Waiting on Wednesday #48

Buenos días vigilantes,

Ya sé que ando desaparecida semana sí semana no, pero es lo que toca estos días.Estoy despierta a las tantas, no puedo dejar pasar la oportunidad para tiritar de frío mientras se me duerme un pie y puede que pierda alguna dioptría porque no pienso buscar uno de los veinte pares de gafas que tengo esparcidos por casa pero nunca encuentro, y es que quiero compartir con vosotros mi euforia:

¡
PO
R
FIN!
Ayer fue un gran día en el que el acoso constante a RBA/ Molino dio su jugoso y esperado fruto. He sido muy pesada y, lo más importante, no era la única que tenía ganas y ansias de conocer por fin esta noticia maravillosa.
El año que viene será un gran año y vendrá acompañado de la publicación de la tercera parte de Amanecer Rojo. ¡Las novelas de Pierce Brown me tienen loca! No solo porque me encantan, también porque a mi novio le encantan todavía más (las ha leído 2 veces en lo que va de año, parece que no haya más libros en el mundo) y no para de preguntarme cuándo va a …

Pretty Covers #18 Trilogía Amanecer Rojo de Pierce Brown

¡Buenos días vigilantes!

Quizá porque es lunes, pero me apetece que sea día de estreno. Además del nuevo diseño del blog y del sorteo ( eso lo estrenamos ayer, mirad más abajo), me apetece compartir con vosotros la que será portada de el tercer libro de la trilogía Amanecer Rojo. 

Queda muy poco para que tengáis mi reseña de esta novela que me ha conquistado con la misma rapidez que el autor: os recomiendo que le echéis un vistazo a este artículo (aquí) me resultó irónico porque, como lectora, no he dudado desde un primer momento en mencionar los atributos físicos de este autor cuando, por norma general, es algo en lo que no me fijo. 


Sé que lo nuestro debe quedar reducido al plano platónico, pero mi amor entre sus libros y yo no tiene por qué. 



Que si bien es cierto, la portada del primer libro me dejó un poco fría por no exponer nada nuevo, es como las tropecientas que han nacido bajo el mandato del fondo negro. Tras haberlo leído no me queda duda alguna de que muy representativa, y otr…

Reseña: Proyecto Niebla de Daniel Hernández Chambers

Título:   Proyecto Niebla
Autor:Daniel Hernández Chambers
Editorial:  La Galera
ISBN:  9788424651855

Páginas:  336
Año de publicación: 2014
Precio: 16,95€ 

Ficha del libro

En la actualidad, un joven acude en Londres a una exposición sobre la Guerra Civil española. ¿Cómo puede ser que se vea a sí mismo en una de las fotos de la época? No solo eso, sino que desaparece y se encuentra de repente entre el caos de los últimos momentos de la contienda. Poco a poco averiguará la razón, y cómo está íntimamente ligado a una trama de viajes temporales para evitar una futura y orwelliana dictadura mundial. 


Este libro no llamó mi atención por su premisa directa “Salvemos el futuro”, que para resumir un libro puede llegar a ser una idea simplista. Lo que realmente me hizo  pensar en que debía contener algo más que simple misterio fue su sinopsis, la que aparece en las solapas no ésta, y sus primeras páginas. 


Allí encontramos a Hector, es un joven que en 1936 a penas debía preocuparse por sobrevivir a un Ma…

Reseña: El imperio de las tormentas de Jon Skovron

Título: El Imperio de las Tormentas #1 Autor:Jon Skovron Editorial: MinotauroISBN:9788445004296Páginas:384Año de publicación: 2017Precio: 17,95€
Una chica sin nombre es la única superviviente después de que su aldea fuera destruida por los biomantes, los sirvientes místicos del emperador. Bautizada con el nombre de la aldea desaparecida, Hope será entrenada en secreto por un maestro guerrero Vinchen para buscar venganza.
En las sórdidas calles de Nueva Laven, un chico queda huérfano después de que las drogas y la enfermedad se lleven la vida de sus padres. Una de las mujeres con peor fama del mundo criminal lo adoptará. Ella le pondrá el nombre de Red y le enseñará a ser un ladrón y un estafador.
Las vidas de Hope y Red se cruzarán en esta historia de aventuras y venganza, y su increíble alianza los llevará más allá de lo que nadie habría podido imaginar.
Ésta novedad me resultó atractiva porque el mundo en que se desarrolla la historia me resultó un misterio, los personajes una combinaci…