Ir al contenido principal

Reseña: Días de sangre y resplandor de Laini Taylor

Título:  Días de sangre y resplandor (Hija de Humo y Hueso #2)

Autor: Laini Taylor 

Editorial:   Alfaguara


ISBN:    9788420413969

Páginas:   520

Año de publicación:   2013

Precio:  17,50€


HUBO UN TIEMPO EN QUE UN ÁNGEL Y UN DEMONIO IMAGINARON UN MUNDO DIFERENTE. PERO NO ERA EL MUNDO EN EL QUE VIVÍAN.

La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.
En esta segunda parte de la mundialmente aclamada «Hija de humo y hueso», Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, «Días de sangre y resplandor» encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y resplandor, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?

CONTIENE SPOILERS DE HIJA DE HUMO Y HUESO

Tengo el pelo rosa porque soy chachi y tú no
La historia se inicia unos días después de la separación de Karou y Akiva. Los primeros capítulos se centran en los esfuerzos del ángel por encontrarla, puesto que sabe que el mundo de las quimeras que ella había conocido es mucho más peligro, y teme que vuelva a morir; asimismo, estos capítulos se intercalan con los correos electrónicos de Zuzana y varias escenas de ella y de Mik que muestran tanto los deseos de ella de ponerse en contacto con su amiga desaparecida como la reacción del mundo ante el extraño suceso del puente. Cuando pasan los meses y no hay señales de Karou, todos suponen lo obvio: Karou ha muerto.

No obstante, en las noticias del mundo humano empiezan a mostrar las imágenes de las cámaras de seguridad de los museos de todo el mundo, puesto que aparece una figura identificable que roba... dientes.

A pesar de que en el primer libro Taylor prefirió enfocarse principalmente en la perspectiva de Karou, en esta novela se decantó por mostrar escenas diferentes, tanto para "aligerar" la acción como para introducir personajes nuevos. El hecho de conocer quimeras que (espero) tengan cierta importancia en Dreams of Gods and Monsters me ha parecido acertada; vemos cómo sufren las quimeras, el papel que desempeñan en Eretz y cómo les afecta la guerra. 

Days of Blood and Starlight (Daughter of Smoke and Bone, #2)Sin embargo, la causa de que ponga aligerar entre comillas se debe a que la lectura me resultó en cierta forma pesada, el ritmo es ligeramente lento. Hay acción, sí; pero también hay muchas páginas de transición, muchas dudas, mucha planificación para una guerra que no termina. En más de un momento, leer me pareció asfixiante, pero teniendo en cuenta que es una segunda parte no se lo tuve tan en cuenta. Lamentablemente, sí noté (como digo) que era un libro de transición, un puente entre el primero (que peca de introductorio) y el tercero.

Una cosa que sí tengo que reprocharle al libro es la cantidad de extranjerismos (esas palabras en cursiva) que me encontré. Un glosario lo hubiese agradecido muchísimo porque había  términos que no me acordaba de qué significaban (mi mente solo retuvo hamsas del primero) o a los que no se les da una explicación acertada. Así que, debo decir que en ese aspecto estaba un poco perdida.

Dni krvi a trblietavých hviezd (Dcéra dymu a kostí, #2)
"¿Qué llevo en la cabeza?"
No me pesa tanto la falta del glosario porque leer a Taylor fue bastante "relajante", desde luego no en el sentido ortodoxo de la palabra. Me explico. Acostumbrados a los libros juveniles con un léxico medio, sin muchas descripciones y con romance tontito (no critico, yo soy la primera que disfruta de esas lecturas), leer a esta autora es como resucitar -pero sin hamsas-. Ella utiliza un vocabulario más elaborado, unos diálogos más mordaces y unas descripciones crudas que (en mi opinión) están dirigidas a un público juvenil más adulto. 

Por último, no podía terminar esta reseña sin nombrar dos cosas. Por un lado, Ziri me encantó, pasó a convertirse en uno de mis personajes favoritos y al final... sencillamente subió hasta la cima. Eso es lo que yo llamo sacrificio (y no a quedarse una semana sin comprar un libro, que cuesta, sí, pero es comparable). Y por el otro lado, las últimas páginas, ese final; sin hacer spoiler, lo que no me da margen para explicarme, diré que me pareció de alguna forma forzado. Eso no quita que soltase algunos gruñidos de guerra y bailase la danza de la victoria a lo largo de mi habitación; reconozco que también salté encima de la cama.

En conclusión, Días de sangre y resplandor es una novela cuyo propósito principal es conectar con la conclusión de la trilogía. Un libro elaborado que dejará con un cosquilleo de ansiedad a los lectores. Si hay alguno que todavía no se ha introducido en el mundo de Karou, ya está tardando.




Comentarios

  1. Le tengo muchas ganas a estos libros, parecen interesantes y con una historia muy original, además las portadas son maravillosas!!

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi no me llaman mucho la verdad. No sé, quizás tenga que probar a leerlo

    Besos!!

    LaberintoDeLetras

    ResponderEliminar
  3. Le tengo unas ganas locas a esta trilogía, pero no la encuentro por ningún lado :(

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por contarme algo vigilante!

Entradas populares de este blog

Reseña: Matrimonio por contrato de Jennifer Probst

Título:  Matrimonio por contrato (Casarse con un millonario #1)

Autor: Jennifer Probst
Editorial:   Plaza y Janés

ISBN:   9788401342301

Páginas:   267
Año de publicación:   2014
Precio:  15.9€

Él debe casarse para asumir la dirección de su empresa, ella necesita dinero para salvar su hogar, así que hacen un pacto con un desenlace inesperado. El arranque sensual y divertido de una serie de novelas románticas contemporáneas.
El billonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Sus actos se han regido siempre por la lógica y la razón. Como ahora necesita casarse para obtener el control de sus negocios, plantea un pacto con unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal.
Alexa, la mejor amiga de su hermana, es ese tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta…

Se acerca Mañana Azul, Pierce Brown | Waiting on Wednesday #48

Buenos días vigilantes,

Ya sé que ando desaparecida semana sí semana no, pero es lo que toca estos días.Estoy despierta a las tantas, no puedo dejar pasar la oportunidad para tiritar de frío mientras se me duerme un pie y puede que pierda alguna dioptría porque no pienso buscar uno de los veinte pares de gafas que tengo esparcidos por casa pero nunca encuentro, y es que quiero compartir con vosotros mi euforia:

¡
PO
R
FIN!
Ayer fue un gran día en el que el acoso constante a RBA/ Molino dio su jugoso y esperado fruto. He sido muy pesada y, lo más importante, no era la única que tenía ganas y ansias de conocer por fin esta noticia maravillosa.
El año que viene será un gran año y vendrá acompañado de la publicación de la tercera parte de Amanecer Rojo. ¡Las novelas de Pierce Brown me tienen loca! No solo porque me encantan, también porque a mi novio le encantan todavía más (las ha leído 2 veces en lo que va de año, parece que no haya más libros en el mundo) y no para de preguntarme cuándo va a …

Pretty Covers #18 Trilogía Amanecer Rojo de Pierce Brown

¡Buenos días vigilantes!

Quizá porque es lunes, pero me apetece que sea día de estreno. Además del nuevo diseño del blog y del sorteo ( eso lo estrenamos ayer, mirad más abajo), me apetece compartir con vosotros la que será portada de el tercer libro de la trilogía Amanecer Rojo. 

Queda muy poco para que tengáis mi reseña de esta novela que me ha conquistado con la misma rapidez que el autor: os recomiendo que le echéis un vistazo a este artículo (aquí) me resultó irónico porque, como lectora, no he dudado desde un primer momento en mencionar los atributos físicos de este autor cuando, por norma general, es algo en lo que no me fijo. 


Sé que lo nuestro debe quedar reducido al plano platónico, pero mi amor entre sus libros y yo no tiene por qué. 



Que si bien es cierto, la portada del primer libro me dejó un poco fría por no exponer nada nuevo, es como las tropecientas que han nacido bajo el mandato del fondo negro. Tras haberlo leído no me queda duda alguna de que muy representativa, y otr…

Reseña: Proyecto Niebla de Daniel Hernández Chambers

Título:   Proyecto Niebla
Autor:Daniel Hernández Chambers
Editorial:  La Galera
ISBN:  9788424651855

Páginas:  336
Año de publicación: 2014
Precio: 16,95€ 

Ficha del libro

En la actualidad, un joven acude en Londres a una exposición sobre la Guerra Civil española. ¿Cómo puede ser que se vea a sí mismo en una de las fotos de la época? No solo eso, sino que desaparece y se encuentra de repente entre el caos de los últimos momentos de la contienda. Poco a poco averiguará la razón, y cómo está íntimamente ligado a una trama de viajes temporales para evitar una futura y orwelliana dictadura mundial. 


Este libro no llamó mi atención por su premisa directa “Salvemos el futuro”, que para resumir un libro puede llegar a ser una idea simplista. Lo que realmente me hizo  pensar en que debía contener algo más que simple misterio fue su sinopsis, la que aparece en las solapas no ésta, y sus primeras páginas. 


Allí encontramos a Hector, es un joven que en 1936 a penas debía preocuparse por sobrevivir a un Ma…

Reseña: Róndola de Sofía Rhei

Título: RóndolaAutor: Sofía RheiEditorial:Minotauro ISBN:9788445003954Páginas: 512Año de publicación: 2016Precio: 21,95€Hereva es la joven princesa heredera de Tertius, uno de los tres reinos de Róndola. Después de pasar los últimos cinco años en la Academia Superior de Costura para Damiselas Impecables y durante su ceremonia de graduación, todo su mundo se tambalea cuando dos paladines irrumpen en el castillo para salvarla del supuesto dragón que la tiene presa. A partir de ese momento, ella y sus inseparables amigas iniciarán un viaje lleno de aventuras con el objetivo de encontrar un remedio que libere a sus padres, los reyes de Tertius, de un terrible hechizo. Por el camino se encontrarán con hombres que se convierten en animales, unicornios que atacan a las mujeres que no son vírgenes y caperucitas con muy mala leche. Y Hereva descubrirá el sexo, el amor y alguna cosa más…


Róndola es una historia que juega con los elementos tradicionales del cuento y la fantasía dándoles un toque …