Ir al contenido principal

Reseña: Hopeless Tocando el cielo de Colleen Hoover

 Título:   Hopeless. Tocando el cielo

Autor:  Colleen Hoover

Editorial:    Debolsillo

ISBN: 9788490326244   

Páginas:    396

Año de publicación:    2013

Precio: 10,95€


Dos jóvenes heridos y desorientados aprenderán que, en ocasiones, descubrir la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras y que solo el amor puede salvarnos.

A sus diecisiete años, la vida de Sky se ve sacudida por la irrupción de Dean Holder, un chico más conflictivo que ella si cabe, y que es capaz de aterrorizarla y cautivarla a partes iguales con una sola palabra. Pese a que sospecha que la relación solo puede traerle problemas, Sky es incapaz de mantenerse alejada de ese intrigante y atractivo muchacho, conocedor de un secreto que cambiará para siempre la vida de la chica.

Tensión, drama, deseo y amor se mezclan con maestría en esta historia repleta de giros y revelaciones que está a punto de dar el salto a la gran pantalla. Un amor apasionado entre dos jóvenes marcados por un pasado oscuro y turbulento. Sin lugar a dudas, uno de los máximos exponentes del pujante género New Adult.


Hopeless. Tocando el cielo nos narra la historia de Sky, quien desde su punto de vista, nos cuenta qué le hace tan diferente. Ella vive con su madre adoptiva, tiene una vecina que es su mejor amiga y, a pesar de convivir con las alocadas hormonas de la adolescencia, no se excita, no se siente atraída físicamente por ningún chico.

Colleen Hoover
Aunque ve algunos inconvenientes en su vida no tan perfecta,  no ha estado viviendo de mala manera. Sin embargo, su percepción de la vida, de lo que fue (de lo que ocurrió) de lo que le pasa cambia cuando conoce a Hover, un chico que podría responder a las palabras chico malo pero que en realidad (como todos) tiene un lado tierno. 

Sky conoce a Dean Hover en el supermercado, cuando literalmente él la persigue... algo extraño teniendo en cuenta que nunca antes se han visto. Pero así es cómo ocurren las cosas en la vida, así es cómo encontró ella a un chico que será la clave para descubrir quién es realmente y qué es lo que quiere. Él abrirá puertas que nunca debió tocar, jugará con el doble sentido y cortará las heridas que ya habían sanado.

La pregunta, la cuestión más importante es cómo enfrentarán la verdad y qué será de ellos después de descubrirlo.

Como se puede ver la historia es bastante dramática, algo alejada del género contemporáneo en el sentido estricto de la palabra. Nos encontramos con un puñado de secretos, con piezas aparentemente diferentes y con mucha sutileza que derivará en muchas lágrimas y varias cajas de pañuelos de papel y un corazón que necesitará mimos por una temporada. Ya os he avisado.

La novela es muy sentimental, lo importante no es qué ocurre, porque en realidad la acción es escasa, sino cómo se sienten Dean y Sky, cómo se van acercando entre sí y cómo van descubriendo la verdad. Es, sin lugar a dudas, una de esas historias realistas que encariñan, que te convencen y te hacen picar el anzuelo para después meterte en una cacerola con agua hirviendo.

A pesar de gozar con varios personajes secundarios, toda la novela se centra en ellos dos. Sin embargo, a eso del final vamos conociendo más en profundidad a su madre adoptiva, a su mejor amiga y a otros personajes que siempre estuvieron ahí, desde el principio, en lo más profundo de sus almas, pero que no habían salido todavía de sus pesadillas.

Lo más llamativo, lo mejor de la novela es la forma que tiene la autora de llevarnos por donde ella quiere y sin que nosotros nos demos cuenta. Parte de esto, reconozco, también tiene que ver con que la sinopsis que yo había leído era más que vaga. Hoover, como decía, tiene un talento que en más de una ocasión maldeciremos, coloca la palabra exacta para que lloremos y llega a conmovernos con las acciones más simples y más dulces. A falta de nada mejor: es increíble.

Beznadežni
Sin embargo, como ya habréis visto, la novela no goza de un cinco; y os preguntareis a qué se debe eso. No he mentido cuando dije que es genial, que os va a emocionar; no, ese no es el problema. He de decir que el final yo ya me lo olía (aunque de todos modos me llegó al corazón) y que todo el asunto me pareció demasiado dramático, como muy a lo loco. Pero, sin duda, lo que más me dolió fue el final que le dio la autora al personaje maligno del libro. No, eso no me gustó nada. No, no, no.

No sabéis a qué me refiero, pero lo entenderéis cuando lo leáis. Y cuando terminéis la novela, con el corazón encogido y ganas de tumbarse a llorar, quiero que miréis la cara de la niña que hay en la parte de detrás de libro. Mirarle a los ojos y decirle que ese final del que me quejo es justo, es lo mejor... porque yo, desde luego, no pude.

Para concluir, Hopeless. Tocando el cielo es una novela magnífica, pero que os romperá en pedazos. Ya estáis avisados.



*Agradecimientos de Debolsillo por el ejemplar y por mantener la edición original



Comentarios

  1. Me encanta lo de 'agradecimientos por mantener la edición original' xDDDDDD ¡Totalmente de acuerdo!

    La verdad es que tengo un poco de miedo de empezar este libro, el género YA ha sido una decepción detrás de otra... Pero lo dejas tan bien que es dificil resistirse :3

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó muchísimo esta novela. Sobre lo del final... bueno, sí, entiendo tu punto de vista. Yo la única pega que le puse es que, por momentos, la relación entre ellos me resultó algo pastelona, pero vamos, quitando eso, fue una lectura que disfruté y de las mejores del año en juvenil, teniendo en cuenta que estoy un poco atascada ahora con ese género, jeje.

    ResponderEliminar
  3. la necesito en mis manos ya!!!!!!! madre mía yo no soy partidaria de los libros realistas y sentimentales pero este libro tiene algo que me llama a más no poder, sé que me va a hacer daño pero lo necesito *.*
    Gracias por la reseña, me has convencido y dejado con muchas ganas de tenerloo

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. En cuanto lo vea en la librería a la que suelo ir lo compro. Tengo muchas ganas de leerlo.

    Besootes

    ResponderEliminar
  5. Muy buena tu reseña. Me paró un poco comprarlo por lo de llorar tanto y sentirte tan perdida al final, no me sientan tan bien siendo tan sentimental XDD peeeero ya veremos

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy muy sentimental xD pero es genial, no te vas a arrepentir. Ya lo verás ;) Al final resulta ser una historia tierna, dura pero muy tierna.

      Eliminar
  6. No lo conocía pero ya me lo he apuntado porque tiene muy buena pinta. Por cierto, os he nombrado en un vídeo de mi canal y en mi blog debido a que abrí una nueva sección inspirada en vuestro To be read ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Mmmm no estoy segura de si leerlo, es decir, de leerlo lo leería pero comprarlo... Veremos =)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por contarme algo vigilante!

Entradas populares de este blog

Sorteo Caraval + Invasión del Tearling

Buenos días vigilantes,

Sí habéis leído bien el título.
Y es que este es el cuarto año que cumple el blog. Ya lo cumplimos hace unos meses pero lo he ido dejando y dejando, pensando y pensando... Al final llega antes la primera.

Antes de ir al grano, quería agradecer a todos aquellos que siguen acudiendo a este espacio y comparten sus opiniones o simplemente leen en este rincón de la red.¡Muchas gracias a todos!

Y ahora a lo importante: ¡libros gratis!

Son dos premios y serán dos los ganadores; uno es un ejemplar de Caraval en tapa dura con su preciosísima edición y el otro el la segunda parte de La reina del Tearling, La invasión del Tearling.
Más abajo tenéis el formulario para participar el en sorteo.
Como es habitual, es un sorteo nacional (península e islas).


Para aquellos que sois nuevos por aquí: ¡Bienvenidos! Muchas gracias por acercarte a mi blog a compartir lecturas.
Si aún no te has suscrito y quieres hacerlo tienes un enlace en la columna lateral, solo tienes que hacer click en el …

Reseña: Matrimonio por contrato de Jennifer Probst

Título:  Matrimonio por contrato (Casarse con un millonario #1)

Autor: Jennifer Probst
Editorial:   Plaza y Janés


ISBN:   9788401342301

Páginas:   267
Año de publicación:   2014
Precio:  15.9€

Él debe casarse para asumir la dirección de su empresa, ella necesita dinero para salvar su hogar, así que hacen un pacto con un desenlace inesperado. El arranque sensual y divertido de una serie de novelas románticas contemporáneas.
El billonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Sus actos se han regido siempre por la lógica y la razón. Como ahora necesita casarse para obtener el control de sus negocios, plantea un pacto con unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal.
Alexa, la mejor amiga de su hermana, es ese tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta…

Se acerca Mañana Azul, Pierce Brown | Waiting on Wednesday #48

Buenos días vigilantes,

Ya sé que ando desaparecida semana sí semana no, pero es lo que toca estos días. Estoy despierta a las tantas, no puedo dejar pasar la oportunidad para tiritar de frío mientras se me duerme un pie y puede que pierda alguna dioptría porque no pienso buscar uno de los veinte pares de gafas que tengo esparcidos por casa pero nunca encuentro, y es que quiero compartir con vosotros mi euforia:

¡
P O
R
F I N !
Ayer fue un gran día en el que el acoso constante a RBA/ Molino dio su jugoso y esperado fruto. He sido muy pesada y, lo más importante, no era la única que tenía ganas y ansias de conocer por fin esta noticia maravillosa.
El año que viene será un gran año y vendrá acompañado de la publicación de la tercera parte de Amanecer Rojo. ¡Las novelas de Pierce Brown me tienen loca! No solo porque me encantan, también porque a mi novio le encantan todavía más (las ha leído 2 veces en lo que va de año, parece que no haya más libros en el mundo) y no para de preguntarme cuándo va a …

Reseña: La armadura de la luz de Javier Miró

Una portada como esa no podía decepcionarme. 

La armadura de la luz es una novela que nos presenta la que es sin duda una de las mejores novelas nacionales que he leído estos años y me encantan muchos matices de la lectura que os voy a detallar más adelante. Ahora empecemos por el principio. 



Título: La armadura de la luz Autor: Javier Miró Editorial: Minotauro ISBN: 9788445004241
Páginas:480 Año de publicación: 2017 Precio: 21,00€
Por un giro del destino, Iviqi y Jax, dos aventureros de poca monta, llegan a la importante ciudad portuaria de Melay, donde va a tener lugar un torneo de Jhassai, el ancestral arte de la lucha. Sin pretenderlo, Iviqi y Jax se verán envueltos en las intrigas de los distintos y misteriosos bandos que conspiran por hacerse a cualquier precio con el premio del torneo: la legendaria Armadura de la Luz, un artefacto del que se dice que puede otorgar a su poseedor el poder de un dios. Lo que tal vez nadie sospecha es la espantosa maldición que esta armadura arrastra consi…

Reseña: El imperio de las tormentas de Jon Skovron

Título: El Imperio de las Tormentas #1  Autor:Jon Skovron  Editorial: Minotauro ISBN:9788445004296 Páginas:384 Año de publicación: 2017 Precio: 17,95€
Una chica sin nombre es la única superviviente después de que su aldea fuera destruida por los biomantes, los sirvientes místicos del emperador. Bautizada con el nombre de la aldea desaparecida, Hope será entrenada en secreto por un maestro guerrero Vinchen para buscar venganza.
En las sórdidas calles de Nueva Laven, un chico queda huérfano después de que las drogas y la enfermedad se lleven la vida de sus padres. Una de las mujeres con peor fama del mundo criminal lo adoptará. Ella le pondrá el nombre de Red y le enseñará a ser un ladrón y un estafador.
Las vidas de Hope y Red se cruzarán en esta historia de aventuras y venganza, y su increíble alianza los llevará más allá de lo que nadie habría podido imaginar.
Ésta novedad me resultó atractiva porque el mundo en que se desarrolla la historia me resultó un misterio, los personajes una combinaci…