Ir al contenido principal

Reseña: La voz de las espadas de Joe Abercrombie


1794071
Título:  La voz de las espadas (La primera ley#1)

Autor:  Joe Abercrombie

Editorial:   Alianza Editorial 

ISBN:   9788420682488

Páginas:  656 

Año de publicación:  2007

Precio:  24,40€

El inquisidor Glokta, convertido en un cínico tullido tras su paso por las cárceles de los enemigos de la Unión, es ahora a su vez un eficaz torturador capaz de extraer cualquier información de un criminal o de quien decidan sus superiores...

El capitán Jezal dan Luthar no ha hecho en su vida nada más peligroso que desplumar a sus amigos jugando a las cartas y soñar con la gloria de vencer en el certamen de esgrima. Pero se está fraguando una guerra, y en los campos de batalla del Norte la lucha se rige por normas mucho más sangrientas...

Logen Nuevededos, infame bárbaro de pasado sangriento, acaba de perder a sus amigos y está decidido a abandonar sus tierras y dirigirse al sur, pero los espíritus le advierten que le busca un Mago de los Viejos Tiempos…





Es la segunda vez que leo este libro. Me ha gustado tanto como la primera vez coincidir con unos personajes tan carismáticos.
8302721A la edición le hace falta un mapa, es algo que deben llevar todos los libros de fantasía épica. Siempre.


La voz de las espadas es un relato redondo, lleno de facetas, introspectivo, sincero, mordaz, sarcástico, hipócrita, muy completo.
Abercrombie narra usando a sus personajes como ejes para exponer las distintas caras de una aventura legendaria.
Si bien es cierto que prima el trasfondo de los personajes individualmente ante la trama que los envuelve, no me pareció que perdiera intensidad por ello. Al contrario. Para querer ser un libro introductorio disfruta de una estructura que podríamos definir como paralela a la trama principal y que transcurre con agilidad en comparación con esta última.

El logro lo encontramos en lo denso de la historia; plagado de descripciones, detalles culturales que a grandes rasgos son vagos detalles que definen los distintos puntos de vista de un mundo fantástico. Cabe mucho en estas páginas, pero conocemos a los distintos bandos de esta historia, a través de los personajes va transmitiéndonos sus impresiones deformadas por sus personalidades.

Lo que sorprende es que te quedas tan ensimismado descubriendo a sus personajes que no te das cuenta de que falta algo.

Ese algo se termina por descubrir, pero no deja de estar rodeado de misterio. Perfila una gesta épica que cambiará el rumbo de un mundo que vive en un equilibrio delicado. 

Me encanta el sarcasmo, el desapego a la vida. O el apego a la misma. Los personajes son tan dispares:

Ensimismados con temas superficiales, el amor, el honor, la gloria; la lucha por la supervivencia a cambio de la supervivencia de las masas de manos de proscritos; dejarse guiar por una vez en obstinada trayectoria; dejar a los guías hacer para que la fuerza y el destino le permitan mantenerse convida; haber olvidado el rumbo correcto para recorrer el erróneo, otra vez; retomar una lucha antaño olvidada…

Abercrombie consigue, de forma que guarde toda la coherencia que puede permitirse, que todos esos motivos converjan en una sola vertiente. 

_Sé que me estás mirando.

Me gusta ;)
Se explaya en las descripciones perfilando perfectamente el escenario; nunca me cansaré de leer esa referencia a las ciudades y al aroma a humanidad. No solamente en los escenarios, detalles de lo más grotescos son descritos con todo detalle, pero siempre que se lo permite su personaje. 

La falsedad expuesta por sus personajes, su autocontrol, la falta de él, o la falta de civilización y las diferencias de costumbres, son pequeños detalles que se entretejen en esta obra dándole carácter y cuerpo a una obra que nos introduce de forma contundente.

La acción está bien repartida, nunca nos deja sin la dosis. En cierta forma podríamos catalogar la acción en dos tipos, la política o estratégica y la brutal. Cada personaje tiene ligado a su papel la acción de una u otra índole, y la mayoría se desenvuelve en ambas facetas. Los momentos de lucha se detallan minuciosamente, como cabe esperar, con fervor; las estrategias las desarrolla con soltura y las expone de forma muy natural. 

Sin duda una obra espectacular de la que reúne a un narrador introspectivo, personajes muy cuidados, paisajes nuevos y desoladores que explorar para aquellos que sufrimos sed de aventuras. 







*Agradecimientos a Alianza Editorial por el ejemplar.

Comentarios

  1. Buenas! aunque lo pintas como un libro genial no me termina de convencer. Buena reseña! Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene buena pinta el libro, pero no es de mi estilo, aún así gracias por la reseña y enhorabuena porque escribes muy bien :3

    ¡Besos desde Esperando al Libro! (:

    ResponderEliminar
  3. Creo que no me termina de llamar, y eso que lo vendes genial, pero en cuanto a fantasía épica ya me está llegando con Canción de hielo y fuego, que no es un estilo que termine de encajar conmigo aunque lo vea interesante.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. A pesar de la buena puntuación no se si me animaré a leerlo, no me convence demasiado el argumento. ¡Gracias por la reseña! :D Miles de bostezos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapiiiiS!
    Pues la verdad es que no conocía el libro para nada. Y mirando la sinopsis... ñeeh... ni fu ni fa. Pero viendo que en la reseña lo ponéis bien tal vez me anime. Eso sí, dudo mucho que llegue a comprarlo. Tal vez si lo veo en la biblioteca lo sacaré, pero vamos, que no me corre prisa ninguna jajaj
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Hola. Me ha encantado tu blog así que me quedo =) En cuanto a esta reseña, que diga que quiero leer el libro es suficiente, creo. Lo dejaré en marcadores.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado

    Espero que te pases por el mio :P

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por contarme algo vigilante!

Entradas populares de este blog

Reseña: Matrimonio por contrato de Jennifer Probst

Título:  Matrimonio por contrato (Casarse con un millonario #1)

Autor: Jennifer Probst
Editorial:   Plaza y Janés

ISBN:   9788401342301

Páginas:   267
Año de publicación:   2014
Precio:  15.9€

Él debe casarse para asumir la dirección de su empresa, ella necesita dinero para salvar su hogar, así que hacen un pacto con un desenlace inesperado. El arranque sensual y divertido de una serie de novelas románticas contemporáneas.
El billonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Sus actos se han regido siempre por la lógica y la razón. Como ahora necesita casarse para obtener el control de sus negocios, plantea un pacto con unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal.
Alexa, la mejor amiga de su hermana, es ese tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta…

Se acerca Mañana Azul, Pierce Brown | Waiting on Wednesday #48

Buenos días vigilantes,

Ya sé que ando desaparecida semana sí semana no, pero es lo que toca estos días.Estoy despierta a las tantas, no puedo dejar pasar la oportunidad para tiritar de frío mientras se me duerme un pie y puede que pierda alguna dioptría porque no pienso buscar uno de los veinte pares de gafas que tengo esparcidos por casa pero nunca encuentro, y es que quiero compartir con vosotros mi euforia:

¡
PO
R
FIN!
Ayer fue un gran día en el que el acoso constante a RBA/ Molino dio su jugoso y esperado fruto. He sido muy pesada y, lo más importante, no era la única que tenía ganas y ansias de conocer por fin esta noticia maravillosa.
El año que viene será un gran año y vendrá acompañado de la publicación de la tercera parte de Amanecer Rojo. ¡Las novelas de Pierce Brown me tienen loca! No solo porque me encantan, también porque a mi novio le encantan todavía más (las ha leído 2 veces en lo que va de año, parece que no haya más libros en el mundo) y no para de preguntarme cuándo va a …

Pretty Covers #18 Trilogía Amanecer Rojo de Pierce Brown

¡Buenos días vigilantes!

Quizá porque es lunes, pero me apetece que sea día de estreno. Además del nuevo diseño del blog y del sorteo ( eso lo estrenamos ayer, mirad más abajo), me apetece compartir con vosotros la que será portada de el tercer libro de la trilogía Amanecer Rojo. 

Queda muy poco para que tengáis mi reseña de esta novela que me ha conquistado con la misma rapidez que el autor: os recomiendo que le echéis un vistazo a este artículo (aquí) me resultó irónico porque, como lectora, no he dudado desde un primer momento en mencionar los atributos físicos de este autor cuando, por norma general, es algo en lo que no me fijo. 


Sé que lo nuestro debe quedar reducido al plano platónico, pero mi amor entre sus libros y yo no tiene por qué. 



Que si bien es cierto, la portada del primer libro me dejó un poco fría por no exponer nada nuevo, es como las tropecientas que han nacido bajo el mandato del fondo negro. Tras haberlo leído no me queda duda alguna de que muy representativa, y otr…

Reseña: Proyecto Niebla de Daniel Hernández Chambers

Título:   Proyecto Niebla
Autor:Daniel Hernández Chambers
Editorial:  La Galera
ISBN:  9788424651855

Páginas:  336
Año de publicación: 2014
Precio: 16,95€ 

Ficha del libro

En la actualidad, un joven acude en Londres a una exposición sobre la Guerra Civil española. ¿Cómo puede ser que se vea a sí mismo en una de las fotos de la época? No solo eso, sino que desaparece y se encuentra de repente entre el caos de los últimos momentos de la contienda. Poco a poco averiguará la razón, y cómo está íntimamente ligado a una trama de viajes temporales para evitar una futura y orwelliana dictadura mundial. 


Este libro no llamó mi atención por su premisa directa “Salvemos el futuro”, que para resumir un libro puede llegar a ser una idea simplista. Lo que realmente me hizo  pensar en que debía contener algo más que simple misterio fue su sinopsis, la que aparece en las solapas no ésta, y sus primeras páginas. 


Allí encontramos a Hector, es un joven que en 1936 a penas debía preocuparse por sobrevivir a un Ma…

Reseña: Róndola de Sofía Rhei

Título: RóndolaAutor: Sofía RheiEditorial:Minotauro ISBN:9788445003954Páginas: 512Año de publicación: 2016Precio: 21,95€Hereva es la joven princesa heredera de Tertius, uno de los tres reinos de Róndola. Después de pasar los últimos cinco años en la Academia Superior de Costura para Damiselas Impecables y durante su ceremonia de graduación, todo su mundo se tambalea cuando dos paladines irrumpen en el castillo para salvarla del supuesto dragón que la tiene presa. A partir de ese momento, ella y sus inseparables amigas iniciarán un viaje lleno de aventuras con el objetivo de encontrar un remedio que libere a sus padres, los reyes de Tertius, de un terrible hechizo. Por el camino se encontrarán con hombres que se convierten en animales, unicornios que atacan a las mujeres que no son vírgenes y caperucitas con muy mala leche. Y Hereva descubrirá el sexo, el amor y alguna cosa más…


Róndola es una historia que juega con los elementos tradicionales del cuento y la fantasía dándoles un toque …