Ir al contenido principal

Reseña: El corazón de Hannah de Rocío Carmona

Título:  El corazón de Hannah

Autor:  Rocío Carmona

Editorial:  La Galera

ISBN:  9788424642518

Páginas:  450

Año de publicación: 2012

Precio:  17,95€

Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.




Esta no es una lectura con la que me haya encontrado cómoda puesto que no la tenía en mi lista, ni en mente. Sin embargo, hay cosas que surgen y nos encontramos en situaciones como esta.
Una vez asumido,  creo que es un libro bastante agradecido,  como lectora, como viajera currante y  como insomne sin remedio.

Teniendo en cuenta que la sinopsis te cuenta medio libro… En cuanto veo una sinopsis así de larga yo sospecho… Mucho…
La historia de Hannah (desde el desconocimiento y el desinterés del mundo amish) es correcta. No me parece que cometa descabellados agravios hacia el trasfondo tan particular que nos presenta la autora.
No penséis que se trata de una ambientación difusa, la sociedad amish es uno de los pilares de este libro desarrollado con mucho acierto. Pero no habría quedado exagerado acentuar ciertos aspectos de esta sociedad que no terminan de ser esbozados de forma  concisa. Quizá, darnos a conocer un poco más su cultura y sus costumbres sin limitarse a plasmar su obsesión con Dios y sus mandatos.

En cualquier caso, nuestra historia se centra en la prohibidisisisísima relación entre el forastero, Daniel, y la hija de los Miller, Hannah. Una historia bonita, propia de las películas que emiten en la televisión los sábados por la tarde. Es decir, incluye la parte en que lo promete todo, luego la traición de dicha promesa, como después de tocar fondo solo nos queda despegar, Hannah se empeña en renacer de sus cenizas.

Narrado en tercera persona desde los puntos de vista de Hannah o Daniel, la prosa de la autora me ha dejado satisfecha. Con una estructura muy simple, una narración correcta, sencilla, limpia. Facilita la lectura y permite disfrutar de las innumerables, e incansables, e insaciables, descripciones de todo cuanto aparece y acontece.
Demasiadas descripciones. Bien llevadas, desde luego, pero no se me escapa el detalle que implica su presencia.

No seré yo quien niegue que es todo un poco precipitado, con tintes surrealistas y muchos no habríamos ni provocado ni sobrevivido a las situaciones a las que la autora expone a Hannah. Aunque, se trata de ficción al fin y al cabo.

Un ritmo lento bien llevado que, con la intención de mantener al lector pegado al libro, está plagado de altibajos. Mucha tensión intercalada de reflexión, culpabilidad y autocompadecimiento, que  a mí, personalmente, me vuelve loca. Todo se resume a la pescadilla que se muerde la cola. Y vuelta a empezar.
Es lo que menos me ha gustado del libro, que repite taaaanto las cosas que al final había leído la misma frase mil veces. No creo que fuera un defecto de la autora al escribirlo, si no de sus personajes al necesitar que escribiera lo mismo una y otra vez.

Sus personajes son otro cantar. Si la historia, que no es nada novedosa ni original, pero está bien contada, sus personajes son más de lo mismo aderezado con más de lo mismo y recubierto con más de lo mismo de siempre. Predecibles hasta el hastío. Pero bien contado, que suena mejor…

Estaba muy satisfecha con saber cómo iba a acabar el libro cuando la protagonista no sabía ni donde estaba parada, pero no creo que eso conlleve mucho merito, ¿verdad?

Otro de los puntos que agradezco a esta historia es que la protagonista y centro del mundo que ha creado la autora no sea tratada y convertida en una perfecta idiota. Si no en una joven con esperanzas en que el mundo pueda albergar felicidad para ella  y no siempre de la forma más difícil.

Para resumir, es un libro correcto, detallista, lento, predecible, con una historia bonita, una protagonista bastante resultona, aunque el resto de personajes son más bien de cajón de sastre, y  un relato con algunas salidas interesantes. 

Si no lo habéis leído y os gustan las historias bonitas porque sí, ahí lo tenéis, esperándoos en la librería.

Much@s habréis leído ya este libro así que contadme qué os ha parecido.










Comentarios

  1. Espero que me guste tanto como el libro anterior de la autora. Además el tema Amish me atrae.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    pues el libro me has dejado un poco muerta, y lo tengo en mi lista de pendientes, me esperare un poco más a leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Buenas^^
    Es un libro del que no paro de leer reseñas, generalmente positivas, pero que por mucho que lea sobre él sigue sin atraerme lo más mínimo.
    Y eso que dices " es un libro correcto, detallista, lento, predecible, con una historia bonita, una protagonista bastante resultona, aunque el resto de personajes son más bien de cajón de sastre" me hace pensar que me voy a aburrir tanto... xD

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo esperando en mi estantería que al pobre aún no pude hacerle un hueco, espero poder empezarlo pronto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Hola cariño! Bueno lo primero darte las gracias por compartir en mi blog lo de que la portada ya había sido plagiada a su vez. La verdad es que estoy flipando mucho. En serio, cuando digo que vaya puterío que tienen montao no exagero. ¿Tan difícil ye hacer una foto pa una portada nueva y original? No lo entiendo. No me molan nada estas cosas. Muchas gracias por haber compartido la info porque la verdad es que me gustaría saber más sobre este caso. Me parece muy alucinante. Y sí hija sí, mucho de 50 sombras (como de otros muchos libros, claro está) fue la publi. Aunque a mí la trilogía me gustó eh, no te creas. Estuvo bien para pasar un rato jaja
    Y sobre el corazón de Hannah tengo que decir que lo quiero leer desde hace bastante y que incluso participé en varios sorteos en los que lo daban como premio (y que, claramente, no gané u_U). Pero na hija, no hay suerte y no soy quien a conseguirlo. A ver si lo saco de la biblioteca o algo por lo menos.
    un besote :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por contarme algo vigilante!

Entradas populares de este blog

Reseña: Matrimonio por contrato de Jennifer Probst

Título:  Matrimonio por contrato (Casarse con un millonario #1)

Autor: Jennifer Probst
Editorial:   Plaza y Janés

ISBN:   9788401342301

Páginas:   267
Año de publicación:   2014
Precio:  15.9€

Él debe casarse para asumir la dirección de su empresa, ella necesita dinero para salvar su hogar, así que hacen un pacto con un desenlace inesperado. El arranque sensual y divertido de una serie de novelas románticas contemporáneas.
El billonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Sus actos se han regido siempre por la lógica y la razón. Como ahora necesita casarse para obtener el control de sus negocios, plantea un pacto con unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal.
Alexa, la mejor amiga de su hermana, es ese tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta…

Se acerca Mañana Azul, Pierce Brown | Waiting on Wednesday #48

Buenos días vigilantes,

Ya sé que ando desaparecida semana sí semana no, pero es lo que toca estos días.Estoy despierta a las tantas, no puedo dejar pasar la oportunidad para tiritar de frío mientras se me duerme un pie y puede que pierda alguna dioptría porque no pienso buscar uno de los veinte pares de gafas que tengo esparcidos por casa pero nunca encuentro, y es que quiero compartir con vosotros mi euforia:

¡
PO
R
FIN!
Ayer fue un gran día en el que el acoso constante a RBA/ Molino dio su jugoso y esperado fruto. He sido muy pesada y, lo más importante, no era la única que tenía ganas y ansias de conocer por fin esta noticia maravillosa.
El año que viene será un gran año y vendrá acompañado de la publicación de la tercera parte de Amanecer Rojo. ¡Las novelas de Pierce Brown me tienen loca! No solo porque me encantan, también porque a mi novio le encantan todavía más (las ha leído 2 veces en lo que va de año, parece que no haya más libros en el mundo) y no para de preguntarme cuándo va a …

Pretty Covers #18 Trilogía Amanecer Rojo de Pierce Brown

¡Buenos días vigilantes!

Quizá porque es lunes, pero me apetece que sea día de estreno. Además del nuevo diseño del blog y del sorteo ( eso lo estrenamos ayer, mirad más abajo), me apetece compartir con vosotros la que será portada de el tercer libro de la trilogía Amanecer Rojo. 

Queda muy poco para que tengáis mi reseña de esta novela que me ha conquistado con la misma rapidez que el autor: os recomiendo que le echéis un vistazo a este artículo (aquí) me resultó irónico porque, como lectora, no he dudado desde un primer momento en mencionar los atributos físicos de este autor cuando, por norma general, es algo en lo que no me fijo. 


Sé que lo nuestro debe quedar reducido al plano platónico, pero mi amor entre sus libros y yo no tiene por qué. 



Que si bien es cierto, la portada del primer libro me dejó un poco fría por no exponer nada nuevo, es como las tropecientas que han nacido bajo el mandato del fondo negro. Tras haberlo leído no me queda duda alguna de que muy representativa, y otr…

Reseña: Proyecto Niebla de Daniel Hernández Chambers

Título:   Proyecto Niebla
Autor:Daniel Hernández Chambers
Editorial:  La Galera
ISBN:  9788424651855

Páginas:  336
Año de publicación: 2014
Precio: 16,95€ 

Ficha del libro

En la actualidad, un joven acude en Londres a una exposición sobre la Guerra Civil española. ¿Cómo puede ser que se vea a sí mismo en una de las fotos de la época? No solo eso, sino que desaparece y se encuentra de repente entre el caos de los últimos momentos de la contienda. Poco a poco averiguará la razón, y cómo está íntimamente ligado a una trama de viajes temporales para evitar una futura y orwelliana dictadura mundial. 


Este libro no llamó mi atención por su premisa directa “Salvemos el futuro”, que para resumir un libro puede llegar a ser una idea simplista. Lo que realmente me hizo  pensar en que debía contener algo más que simple misterio fue su sinopsis, la que aparece en las solapas no ésta, y sus primeras páginas. 


Allí encontramos a Hector, es un joven que en 1936 a penas debía preocuparse por sobrevivir a un Ma…

Reseña: El imperio de las tormentas de Jon Skovron

Título: El Imperio de las Tormentas #1 Autor:Jon Skovron Editorial: MinotauroISBN:9788445004296Páginas:384Año de publicación: 2017Precio: 17,95€
Una chica sin nombre es la única superviviente después de que su aldea fuera destruida por los biomantes, los sirvientes místicos del emperador. Bautizada con el nombre de la aldea desaparecida, Hope será entrenada en secreto por un maestro guerrero Vinchen para buscar venganza.
En las sórdidas calles de Nueva Laven, un chico queda huérfano después de que las drogas y la enfermedad se lleven la vida de sus padres. Una de las mujeres con peor fama del mundo criminal lo adoptará. Ella le pondrá el nombre de Red y le enseñará a ser un ladrón y un estafador.
Las vidas de Hope y Red se cruzarán en esta historia de aventuras y venganza, y su increíble alianza los llevará más allá de lo que nadie habría podido imaginar.
Ésta novedad me resultó atractiva porque el mundo en que se desarrolla la historia me resultó un misterio, los personajes una combinaci…