Reseña: Goddess interrupted de Aimée Carter

ISBN:    9780373210459

Páginas:    296

Año de publicación:  2012

Precio:    BookDepository

Kate Winters has won immortality.
But if she wants a life with Henry in the Underworld, she'll have to fight for it.
Becoming immortal wasn't supposed to be the easy part. Though Kate is about to be crowned Queen of the Underworld, she's as isolated as ever. And despite her growing love for Henry, ruler of the Underworld, he's becoming ever more distant and secretive. Then, in the midst of Kate's coronation, Henry is abducted by the only being powerful enough to kill him: the King of the Titans.

As the other gods prepare for a war that could end them all, it is up to Kate to save Henry from the depths of Tartarus. But in order to navigate the endless caverns of the Underworld, Kate must enlist the help of the one person who is the greatest threat to her future.

Henry's first wife, Persephone.

CONTIENE SPOILERS DE LA NOVELA ANTERIOR

La novela comienza con el regreso de Kate al Inframundo después de todo el verano (hay una novella que narra el viaje que hicieron ella y James a Grecia). Está deseando volver para ver a Henry, pero también está nerviosa porque no sabe en qué términos se encontrará su relación... No tarda mucho en saber que el marido que dejó hace seis meses poco o nada tiene que ver con el hombre que ve ahora; no solo es distante, sino que parece haber desarrollado una habilidad para ignorarla.

Aimee CarterLas cosas empiezan a ponerse feas cuando descubren que Cronos, uno de los Titanes, ha despertado gracias a Calliope. Solo los siete dioses puede matar a un Titán y cono Calliope es uno de ellos, no las tienen todas consigo. Cuando Henry, Walter, Phillip y Diana son apresados, Kate es la única que decide arriesgarlo todo para salvarlos. Con la ayuda de Ava y James, los tres descenderán al Inframundo para encontrar a Perséfone, la ex mujer de Henry y la hermana de Kate, la única que tiene la clave que necesitan.

En esta segunda parte se ven mejor las dudas de Kate y la frustración que siente. No obstante, a pesar de que la vida no la ha mirado siempre con buen ojo, ella es positiva y (lo más importante) realista. Sospecha que ella es un sustituto de Perséfone, tanto para su madre Diana como para Henry; pero aun así hace todo lo posible para salvar a quienes ama. Ella sabe que el amor que puede sentir su marido por ella nunca será tan especial como lo que siente hacia Perséfone, pero cada vez es más duro afrontar la verdad... sobre todo si James está recordando a cada momento que puede elegir qué hacer con su futuro.

Goddess Interrupted (Goddess Test, #2)La novela no es muy larga y, sin embargo, su lectura es algo pesada. Las andanzas de los tres guerreros protagonistas por el Inframundo me resultaron un poco insufribles; eso sin contar todo lo que se va conociendo de nuestros Dioses. La trama mezcla el peligro que desempeña Cronus con las dudas de Kate y, reconozco, no de manera muy acertada. Hay muchos pequeños detalles que fallan en la novela, muchas palabras que no terminan de convencerme y acontecimientos que sucedieron en el pasado que me llevan a querer matar a más de uno. Los dioses son promiscuos, es algo que se sabe, pero lo que hizo XX me sentó como una patada.

A Henry cada vez le fui cogiendo más asquete. No por nada, sino por la forma que tiene de tratar a Kate. Era inaguantable y frustrante; de esa clase de hombres que no tiene ni idea de lo que quiere y está siempre mareando la perdiz solo por el hecho de que puede hacerlo. La paciencia de Kate me parece hercúlea, yo ya le habría asesinado... y varias veces.

Regalos que recibe Kate
El final no me sorprendió, entre otras cosas porque ya me había hecho algo de spoiler. Aun así, es cierto que las últimas páginas (el último capítulo más bien) son muy precipitadas. Todo se hace deprisa y sin pensar, son aras a enfocar la última novela de la trilogía. El cambio radical de Henry al final no me convenció (que le follen o se muera) y la amistad fraternal que crece entre Perséfone y Kate me dio algo de mal rollo.

En conclusión, Goddess interrupted es una novela normal, sin muchas pretensiones y con el objetivo de entretener. Lo más destacable, sin duda, es la relación que tienen los protagonistas, no por estar bien llevada sino por ser algo insólito en el género.

*Agradecimientos a mí misma por tener dinero para comprarlo