Ir al contenido principal

Reseña: La cazadora de almas de ALyson Nöel

Título: La cazadora de almas (Soul Seeker #1)

Autor: Alyson Nöel

Editorial: Montena

ISBN: 9788415580485

Páginas: 449

Año de publicación: 2013

Precio: 16.95 € 

Bien, así están las cosas…

A Daire Santos le han estado pasando cosas extrañas. Los animales la siguen, los cuervos se burlan de ella y gente brillante aparece de la nada. Preocupada porque Daire esté sufriendo una crisis, su madre la envía con su abuela, a la que no conoce y que vive en las polvorientas llanuras de Enchantment, Nuevo México. Allí Daire se cruza con Dace, un chico muy guapo con unos ojos azules que parecen de otro mundo.

Su abuela reconoce los episodios de Daire por lo que son… una llamada a su verdadero destino como Soul Keeper, una persona que puede moverse entre los vivos y los muertos. Guiada por su abuela, Daire debe aprender rápidamente a utilizar sus poderes porque el hermano de Dace es un malvado cambiante que quiere robárselos.

Daire debe aceptar su destino como Soul Keeper y descubrir si Dace es el chico con el que debe estar… o si está aliado con el enemigo al que debe destruir.

Aviso que, a pesar de que en la entrada he puesto reseña, no he podido terminar el libro. Como bien sabéis, Fated era el libro que me había "tocado" en el TBR Jar de este mes de noviembre. En cuanto terminamos de gravar el vídeo, me puse con él; lamentablemente, desde el principio fue una lectura cuesta arriba.

Normalmente os cuento brevemente el argumento, lo que sucede en las primeras páginas; pero en esta ocasión voy a cambiar mis manías. No por nada en especial sino porque en las primeras 100 páginas no sucede nada. No solo es una lectura densa, sino que es lenta, muy lenta. La sinopsis parece atrayente y promete una historia sobre shamanes que parece, ante todo, curiosa; no obstante, nunca una sinopsis pudo manipular tanto nuestras expectativas. Uno de los (muchos) problemas que le encuentro a la lectura es precisamente el ritmo, aunque nosotros desde el principio sabemos que ella es una Buscadora (Soul Seeker en mi caso), Daire no lo descubre hasta muuuuuchas páginas después.

Alyson Noel
Otra de las grandes taras de esta novela son los personajes. Daire, nuestra protagonista, es estúpida a más no poder. Necesita urgentemente un cerebro... incluso creo que saldría favorecida si Fronkonstein le implantara el mismo cerebro "idiota" del monstruo que creó en El jovencito Franskenstein... no sé si sabéis por dónde voy. Ella es una chica que no tiene ni idea de lo que quiere, no sabe qué hacer con su vida y tiene unos serios problemas de personalidad. Eso dejando de lado el flechazo que tiene por un chico al que apenas conoce.

Dace es quien pone el punto romántico en la historia. No puedo hablaros mucho de él puesto que en las 243 páginas que he leído solo ha aparecido cuatro veces y solo en dos ellas ha mantenido una conversación con Daire. Esto para muchos lectores les ha supuesto un problema, según he podido ver, puesto que decían que ella se enamora instantáneamente de él. Bien, a mí no me molestó porque incluso puedo justificarlo con el texto; es decir, en un argumento donde hay magia de por medio y sueños húmedos con chicos apuestos, no descarto que existan los compañeros de toda la vida y demás asuntos de novela paranormal romántica. Así que, a mí me compraron.

La cazadora de almas (La cazadora de almas, #1)Sin embargo, eso es casi lo único no-malo que puedo decir de la novela. Como he dicho, a pesar de su premisa llamativa, el ritmo hace que sea una lectura lenta, la protagonista tiene principio de bipolaridad y su hombre aparece tanto como Jesucristo en un desfile gay. Pero puedo añadir todavía más: el resto de los personajes no se terminan de definir, se les dedica demasiadas páginas a descripciones fútiles cuya única finalidad es la de hacer alarde de estilo, y el estilo... ay, el estilo.

Esta no ha sido la primera novela de Nöel que leí, pero sí la primera que leí en inglés. Bien, para quien ponga en duda mi nivel de inglés diré que me tomé el privilegio de echarle un vistazo a la edición española para saber si el problema era mío o a la autora le faltaba un diccionario para mayores encima de su escritorio. Ya os adelanto que es lo segundo.

No solo utiliza palabras infantiles, expresiones que yo no utilizaba cuando tenía dieciséis años, sino que los momentos en los que debe "alardear", sus utensilios estilísticos quedan reducidos a una pila de basura maloliente en el rellano de nuestro portal: es extraña y molesta porque "huele mal". En español creo que noté más intensificado ese matiz infantilón y ese deje de "madurez" al emplear palabras para mayores, que llamaban más la atención que Messi en la ópera.

Destinés (Les chasseurs d'âmes, #1)Ligado a este rollo infantil, juvenil, adulto que no termino de encajar se le suma que, a cuento de nada, me mete en mitad del libro el tema-instituto. Aquí fue por donde lo dejé. No solo porque los asuntos del insti tienen poco o nada que ver con su aprendizaje de shamana, sino que el paso de su iniciación al siguiente capítulo que es su primer día de clase es tan grande que resulta del todo descabellado.

Para concluir, La cazadora de almas es una novela lenta, aburrida y con unos personajes sin trabajar. Por último, al cóctel debemos añadirle una prosa inmadura y pobre que saca a la luz una pésima estructura de la historia. Si buscáis una lectura con sustancia, este no es vuestro libro.





*No agradecimientos a Ersla por traérmelo de Londres... espero que no te costase mucho -.-'


Comentarios

  1. Hola cielo, tenia ganas de leerlo pero despues de ver la portada española ya me quede desilusionada jajae y ahora más despues de leer su reseña. besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya! creo que no había leído nunca una reseña tan, tan negativa! jajajaj me dan ganas de leerlo para ver si es para tanto! ;P jajaja
    En fin, yo de la autora sólo he leído Eternidad y me gustó pero no continué con la saga porque no lo encontré necesario.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Wow! La primera puntuación más baja que he visto en mi vida!! No lo leeré en absoluto!! Gracias por compartir eso ;)

    Besitos desde LaberintoDeLetras^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    Es la nota más baja que he visto de este libro xDD No me llama, así que creo que no lo leeré.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó en parte algunas cosas pero otras no, y si, es un ritmo muy lento y muy introductorio dónde vi que muchas cosas se hablaban muy por encima y el amor es que... uff no me gustó nada xD

    ResponderEliminar
  6. Pues personalmente, aunque tienes razon en las cosas que escribiste, a mi sí me gusto el libro. No sé, lo encuentro interesante y a mi persepción es una buena idea la trama. Aparte de que me gustan las ideas de la escritora Alyson Noel.

    Es solo mi opinión, pero la realidad es que cada persona es distinta y tiene gustos diferentes. Es por eso que publico mi opinión sobre el libro ya que considero que seria bueno que si alguien leyera esto también notara que sí puede llegar a gustar. Claro, depende de los gustos de cada persona.

    - Gracias por leer :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por contarme algo vigilante!

Entradas populares de este blog

Reseña: Matrimonio por contrato de Jennifer Probst

Título:  Matrimonio por contrato (Casarse con un millonario #1)

Autor: Jennifer Probst
Editorial:   Plaza y Janés

ISBN:   9788401342301

Páginas:   267
Año de publicación:   2014
Precio:  15.9€

Él debe casarse para asumir la dirección de su empresa, ella necesita dinero para salvar su hogar, así que hacen un pacto con un desenlace inesperado. El arranque sensual y divertido de una serie de novelas románticas contemporáneas.
El billonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Sus actos se han regido siempre por la lógica y la razón. Como ahora necesita casarse para obtener el control de sus negocios, plantea un pacto con unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal.
Alexa, la mejor amiga de su hermana, es ese tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta…

Se acerca Mañana Azul, Pierce Brown | Waiting on Wednesday #48

Buenos días vigilantes,

Ya sé que ando desaparecida semana sí semana no, pero es lo que toca estos días.Estoy despierta a las tantas, no puedo dejar pasar la oportunidad para tiritar de frío mientras se me duerme un pie y puede que pierda alguna dioptría porque no pienso buscar uno de los veinte pares de gafas que tengo esparcidos por casa pero nunca encuentro, y es que quiero compartir con vosotros mi euforia:

¡
PO
R
FIN!
Ayer fue un gran día en el que el acoso constante a RBA/ Molino dio su jugoso y esperado fruto. He sido muy pesada y, lo más importante, no era la única que tenía ganas y ansias de conocer por fin esta noticia maravillosa.
El año que viene será un gran año y vendrá acompañado de la publicación de la tercera parte de Amanecer Rojo. ¡Las novelas de Pierce Brown me tienen loca! No solo porque me encantan, también porque a mi novio le encantan todavía más (las ha leído 2 veces en lo que va de año, parece que no haya más libros en el mundo) y no para de preguntarme cuándo va a …

Pretty Covers #18 Trilogía Amanecer Rojo de Pierce Brown

¡Buenos días vigilantes!

Quizá porque es lunes, pero me apetece que sea día de estreno. Además del nuevo diseño del blog y del sorteo ( eso lo estrenamos ayer, mirad más abajo), me apetece compartir con vosotros la que será portada de el tercer libro de la trilogía Amanecer Rojo. 

Queda muy poco para que tengáis mi reseña de esta novela que me ha conquistado con la misma rapidez que el autor: os recomiendo que le echéis un vistazo a este artículo (aquí) me resultó irónico porque, como lectora, no he dudado desde un primer momento en mencionar los atributos físicos de este autor cuando, por norma general, es algo en lo que no me fijo. 


Sé que lo nuestro debe quedar reducido al plano platónico, pero mi amor entre sus libros y yo no tiene por qué. 



Que si bien es cierto, la portada del primer libro me dejó un poco fría por no exponer nada nuevo, es como las tropecientas que han nacido bajo el mandato del fondo negro. Tras haberlo leído no me queda duda alguna de que muy representativa, y otr…

Reseña: Proyecto Niebla de Daniel Hernández Chambers

Título:   Proyecto Niebla
Autor:Daniel Hernández Chambers
Editorial:  La Galera
ISBN:  9788424651855

Páginas:  336
Año de publicación: 2014
Precio: 16,95€ 

Ficha del libro

En la actualidad, un joven acude en Londres a una exposición sobre la Guerra Civil española. ¿Cómo puede ser que se vea a sí mismo en una de las fotos de la época? No solo eso, sino que desaparece y se encuentra de repente entre el caos de los últimos momentos de la contienda. Poco a poco averiguará la razón, y cómo está íntimamente ligado a una trama de viajes temporales para evitar una futura y orwelliana dictadura mundial. 


Este libro no llamó mi atención por su premisa directa “Salvemos el futuro”, que para resumir un libro puede llegar a ser una idea simplista. Lo que realmente me hizo  pensar en que debía contener algo más que simple misterio fue su sinopsis, la que aparece en las solapas no ésta, y sus primeras páginas. 


Allí encontramos a Hector, es un joven que en 1936 a penas debía preocuparse por sobrevivir a un Ma…

Reseña: El imperio de las tormentas de Jon Skovron

Título: El Imperio de las Tormentas #1 Autor:Jon Skovron Editorial: MinotauroISBN:9788445004296Páginas:384Año de publicación: 2017Precio: 17,95€
Una chica sin nombre es la única superviviente después de que su aldea fuera destruida por los biomantes, los sirvientes místicos del emperador. Bautizada con el nombre de la aldea desaparecida, Hope será entrenada en secreto por un maestro guerrero Vinchen para buscar venganza.
En las sórdidas calles de Nueva Laven, un chico queda huérfano después de que las drogas y la enfermedad se lleven la vida de sus padres. Una de las mujeres con peor fama del mundo criminal lo adoptará. Ella le pondrá el nombre de Red y le enseñará a ser un ladrón y un estafador.
Las vidas de Hope y Red se cruzarán en esta historia de aventuras y venganza, y su increíble alianza los llevará más allá de lo que nadie habría podido imaginar.
Ésta novedad me resultó atractiva porque el mundo en que se desarrolla la historia me resultó un misterio, los personajes una combinaci…