Reseña: Inconsciente de S C Stephens

Autor:  S C Stephens

Editorial:   Sombras

ISBN:   9788415955009

Páginas:  608

Año de publicación:  2013

Precio:   19€

En los dos años que lleva de novia de Denny, Kiera cree que ha encontrado al hombre que siempre ha deseado. Cuando los dos se mudan a una nueva ciudad para empezar a vivir juntos, donde Denny encontrará el trabajo de sus sueños y ella se inscribirá en una universidad de alto nivel, todo parece perfecto. Hasta que un imprevisto obliga a la pareja separarse temporalmente. Kiera se siente confundida, necesitada de afecto, y lo busca en el lugar más inesperado: Kellan Kyle, estrella local de rock y amigo de Denny. Al principio, él se comporta como un amigo que puede reconfortarla, pero a medida que la soledad de Kiera crece, su relación con Kellan se vuelve cada vez más profunda. De pronto, una noche, todo cambia, y ninguno volverá jamás a ser el mismo. Ahora Kiera debe elegir entre el amor que siente por Denny y la pasión arrebatadora que le promete Kellan.

Stephens nos sumerge en esta primera parte en una historia que para muchos podría llegar a ser insufrible. Un tema del que no muchas autoras de romántica se animan a escribir y, sobre todo, a tratar en tanta profundidad. Así que, si estabais pensando en leerla, preparaos para un viaje movidito.

Kiera lleva dos años con su novio Denny y ha decidido seguirle al otro extremo del país para estar con él. Deja atrás la vida que conocía, su familia y sus amigos con el único propósito de no separarse de su novio. El motivo de que él tenga que irse es por trabajo, y será por esta misma causa que dos meses después de haberse instalado, Denny se marche.

Thoughtless (Thoughtless, #1)
La pareja tiene alquilada una habitación de Kellan, uno de los amigos de Denny que es el cantante en una banda de rock. Como era de esperar, su nuevo compañero de piso está buenísimo; y, a pesar de que Kiera intenta resistirse a las emocionas que despierta dentro de ella, la atracción que ambos sienten es imposible de negar. Lamentablemente, la cosas empiezan a caldearse tras la marcha de Denny, ambos empiezan a acercarse y a verse como algo más que amigos. Una noche, tras una malísima noticia y una borrachera de espanto, sucederá algo que marcará el curso trágico de esta historia.

Sí, lo habéis adivinado. Esta novela trata de infidelidad. Para mí fue la primera vez que leía un libro con estas característica, con el engaño como foco e hilo conductor. Es cierto que en casi todas las novelas las autoras suelen colocar a un tercero para darle emoción, pero nunca he visto que se narre con tanto detalle este tema. Por lo tanto, repito mi advertencia: preparaos, porque esta no es una novela romántica suave.

Thoughtless (Thoughtless, #1)La novela está narrada en primera persona y he de reconocer que los pensamientos de Kiera se hicieron bastante insoportables. El hecho de que sea un libro de unas 600 páginas, plagado de pensamientos de un único personaje lleva escrita la fórmula del hastío. Si a eso le sumamos las inseguridades que siente, las dudas y la lucha interna que (aunque comprensible) se hace un poco pesada, nos encontramos con una lectura lenta.

No niego que a la historia no le habría venido mal un buen recorte. Quitar la paja que tiene, que es bastante, y dejar los acontecimientos clave. Creo que si Stephens se hubiese planteado rebajar la novela, le hubiese quedado un libro bastante bueno y no tan insufrible. Pero no hubo suerte y toca lidiar con ello.

Uno de lso grandes inconvenientes de la novela, y me vais a mirar mal, es el tema. Yo no soy muy dada a leer sobre ello y el que sea tan explícito y a la autora no le tiemble la mano a la hora de escribir acerca de la relación que mantienen Kellan y Kiera a espaldas de Denny, me supera. Más que nada porque no lo apruebo, pero como experimento, como "renovación" de la literatura romántica, sí lo veo factible.

Zanesena
Ha habido muchas escenas que no he podido leer, muchos detalles que me han puesto la piel de gallina o me han cambiado el humor (a peor), pero la mayoría de esas reacciones se debían a mi rechazo a este tema, a este tabú literario. Sin embargo, debo aprobar el esfuerzo de la autora y la decisión que ha tomado de presentar una novela con una trama inusual.

En cuanto al final, diré que después de todo lo que sufrí leyéndolo, me quedé con ganas de leer el siguiente. Así también lo comenté en el Leyendo que hice para el blog. Ahí comentaba que a pesar de las impresiones que me estaba dando la novela, si lograba terminarla iría a por el segundo. Y así será.

Para concluir, os diré que me resulta casi imposible puntuar la novela. He de reconocer que a la gente que tenga más estómago que yo, y que esté dispuesta a leer sobre el tema, puede gustarle, pero desde luego a mí me dejó con sentimientos contradictorios. Y cuanto más pasa el tiempo, más me replanteo lo que leí.