Ir al contenido principal

Reseña Exprés #4

Hola, vigilantes:

Debido a mis semanitas de inactividad, he acumulado un gran número de reseñas, por lo que he decidido hacer una reseña exprés de algunas de mis lecturas retrasadas. Ahí vamos.


Opal (Lux, #3)
Opal (Lux #3) de Jennifer L. Armentrout
NOTA: 3.5
Sinopsis: GoodReads
Contiene spoilers de Obsidian y Onyx
La vuelta de Dawson ha hecho que los acontecimientos den un giro en la historia; si a eso le sumamos la desaparición de Will que, al parecer sigue poniéndose en contacto con la madre de Katy, y la tensión que se masca debido a la organización, la acción estaba garantizada. Pero nada más alejado de la realidad. El principio del libro es bastante lento, no sucede nada y lo único que hay es espera y más espera a que pase algo interesante. En una situaci´n así yo no me sentaría a ver qué me trae el tiempo, sino que actuaría (y más si soy un alien). Pero no, en la novela no; tienen que pasar unas 140 páginas hasta que deciden coger el toro por los cuernos y enfrentarse a la organiz... oh, no, claro, claro... pasasn esas páginas hasta que deciden rescatar a la novia de Dawson. ¡Qué decepción! 
El final, aunque ya me lo esperaba, me ha hecho tener un poco de esperanza sobre el cuarto libro, quién sabe, tal vez entonces deciden ellos solos enfrentarse a todo un órgano de gobierno; vale, sé que eso no va a pasar.
Me esperaba mucho más de esta historia, puesto que Armentrout quiso meter el tema de las conspiraciones y del tráfico de aliens, debería haberlo sabido llevar. En cambio, se quedó en un intento de misterio aliñado con momentos escasos de romance. Y sin humor, sin ese humor guasón de Daemon. Una lástima.



El niño que quería matar
El niño que quería matar de Lolita Bosch
NOTA: 4
Sinopsis: GoodReads
La verdad es que el título es mucho más que atractivo. Yo me lancé a leerlo por él, sí. Por si había alguna dudo, en efecto, trata de un niño cuya mente le incita a matar.
Está escrito en primera persona desde la perspectiva de Max, un niño de catorce años que guarda ese secretito sobre sus instintos. La novela es muy corta y a más de uno encariñará; no solo por el tema en el que se centra, sino porque la simplicidad con la que tiene el protagonista de hablar es desgarradora y acertada. El muchacho se preocupa por lo que su mente le obliga a pensar, por sus padres que están sufriendo y por lo que pensarán los vecinos, los amigos de sus padres y sus compañeros de clase. Mucha carga para alguien con un problema tan serio.
Lamentablemente, he de reconocer que me ha defraudado un poquito. Me esperaba un final más cerrado y alguna sorpresa gigantesca que nos revelara algo increíble, pero no; la historia se centra en cómo Max consigue abrirse al mundo a pesar de tener una enfermedad. No está mal, pero mis expectativas estaban muy altas.


Ardiente recuerdo (Psi/Cambiantes, #7)
Ardiente recuerdo (Psi/Cambiantes #7) de Nalini Singh
NOTA: 4
Sinopsis: GoodReads
A pesar de que los protagonistas no eran de los que más me atraían, ha resultado ser una lectura de lo más entretenida; no llega al nivel de Marca de fuego o La luna del leopardo, pero ha estado muy bien. Como siempre con esta autora, los libros se leen en un par de días, a pesar de la extensión de todas sus novelas.
Habitual también en Singh es dejar la acción en un segundo plano durante las primeras 250 páginas y a partir de ahí centrarse en el problema que causa el consejo, o en este caso Ming. A pesar de que ya me he quejado en todos los anteriores, en esta ocasión (tal vez sea porque ya estoy acostumbrada) no me ha parecido que el final sea precipitado y que se dé una prisa excesiva para terminar la novela. 
La relación de los dos protagonistas es bastante interesante. No sabía qué esperarme de un humano, pero Singh ha hecho que sea muy similar a los psi y a la pasión de los cambiantes, una buenísima combinación. Por lo tanto, Dev se ha convertido en otro de mis favoritos... y eso que no he comentado cuál es su habilidad *risa malévola*.
De nuevo, Nalini Singh nos atrae a ese mundo futurista lleno de cambiantes que luchan contra el Consejo psi, y lo adorna con las más exquisitas parejas, que le dan el punto romántico y rápido con el que se caracterizan estas novela. Una saga, como siempre digo, MUY recomendable.


Efímera (El Jardín Químico, #1)
Efímera (El jardín químico #1) de Lauren Destefano
NOTA: 5
Sinopsis: GoodReads
Genial, absolutamente increíble. Sin embargo, no voy a mentir y desde el principio os aviso que, en algunos puntos de la novela, el ritmo decae bastante y solo queda esperar a que dé ese empujoncito final, tarda pero llega.
La historia trata un tema complicado en la sociedad en la que vivimos: la poligamia. A mí este aspecto me quema un poco, pero en la novela se trata de una forma que, a pesar de odiar por momentos a Linden, puedo entender la situación en la que se encuentra este mundo con fecha de caducidad. No soy muy dada a decantarme por el team de nadie, pero en este caso me extra muchísimo que alguien prefiera a Linden que a... bueno, no quiero hacer spoiler. En realidad viene en la sinopsis, pero a mí me quitó una parte muy importante de la historia, ya que él no aparece hasta pasadas unas páginas.
Un rasgo muy llamativo de la novela es la forma que tiene de escribir Destefano. Es lírica en los momentos más emotivos y directa cuando los rodeos sobran; sabe equilibrar las palabras y colocar el punto donde corresponde. Una delicia sin duda.
Tengo ganas de leer el siguiente, llevo como un año intentando encontrar el momento para empezarlo, así que, pronto lo haré.


Y eso es todo, ¿qué os ha parecido?, ¿qué libros habéis leído y cuál queréis leer? Contadme,







Comentarios

  1. ¡Hola!
    Después de varias reseñas que he leído, me has devuelto las ganas de leer Efímera xD

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me gustaría leer Efímera, que me llama la atención la sinopsis xD

    También tengo ganas de leer la saga Lux :3

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Efímera lo he leído y me gustó mucho. Tengo ganas de leer Opal.

    Besootes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por contarme algo vigilante!

Entradas populares de este blog

Reseña: Matrimonio por contrato de Jennifer Probst

Título:  Matrimonio por contrato (Casarse con un millonario #1)

Autor: Jennifer Probst
Editorial:   Plaza y Janés

ISBN:   9788401342301

Páginas:   267
Año de publicación:   2014
Precio:  15.9€

Él debe casarse para asumir la dirección de su empresa, ella necesita dinero para salvar su hogar, así que hacen un pacto con un desenlace inesperado. El arranque sensual y divertido de una serie de novelas románticas contemporáneas.
El billonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Sus actos se han regido siempre por la lógica y la razón. Como ahora necesita casarse para obtener el control de sus negocios, plantea un pacto con unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal.
Alexa, la mejor amiga de su hermana, es ese tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta…

Se acerca Mañana Azul, Pierce Brown | Waiting on Wednesday #48

Buenos días vigilantes,

Ya sé que ando desaparecida semana sí semana no, pero es lo que toca estos días.Estoy despierta a las tantas, no puedo dejar pasar la oportunidad para tiritar de frío mientras se me duerme un pie y puede que pierda alguna dioptría porque no pienso buscar uno de los veinte pares de gafas que tengo esparcidos por casa pero nunca encuentro, y es que quiero compartir con vosotros mi euforia:

¡
PO
R
FIN!
Ayer fue un gran día en el que el acoso constante a RBA/ Molino dio su jugoso y esperado fruto. He sido muy pesada y, lo más importante, no era la única que tenía ganas y ansias de conocer por fin esta noticia maravillosa.
El año que viene será un gran año y vendrá acompañado de la publicación de la tercera parte de Amanecer Rojo. ¡Las novelas de Pierce Brown me tienen loca! No solo porque me encantan, también porque a mi novio le encantan todavía más (las ha leído 2 veces en lo que va de año, parece que no haya más libros en el mundo) y no para de preguntarme cuándo va a …

Pretty Covers #18 Trilogía Amanecer Rojo de Pierce Brown

¡Buenos días vigilantes!

Quizá porque es lunes, pero me apetece que sea día de estreno. Además del nuevo diseño del blog y del sorteo ( eso lo estrenamos ayer, mirad más abajo), me apetece compartir con vosotros la que será portada de el tercer libro de la trilogía Amanecer Rojo. 

Queda muy poco para que tengáis mi reseña de esta novela que me ha conquistado con la misma rapidez que el autor: os recomiendo que le echéis un vistazo a este artículo (aquí) me resultó irónico porque, como lectora, no he dudado desde un primer momento en mencionar los atributos físicos de este autor cuando, por norma general, es algo en lo que no me fijo. 


Sé que lo nuestro debe quedar reducido al plano platónico, pero mi amor entre sus libros y yo no tiene por qué. 



Que si bien es cierto, la portada del primer libro me dejó un poco fría por no exponer nada nuevo, es como las tropecientas que han nacido bajo el mandato del fondo negro. Tras haberlo leído no me queda duda alguna de que muy representativa, y otr…

Reseña: Proyecto Niebla de Daniel Hernández Chambers

Título:   Proyecto Niebla
Autor:Daniel Hernández Chambers
Editorial:  La Galera
ISBN:  9788424651855

Páginas:  336
Año de publicación: 2014
Precio: 16,95€ 

Ficha del libro

En la actualidad, un joven acude en Londres a una exposición sobre la Guerra Civil española. ¿Cómo puede ser que se vea a sí mismo en una de las fotos de la época? No solo eso, sino que desaparece y se encuentra de repente entre el caos de los últimos momentos de la contienda. Poco a poco averiguará la razón, y cómo está íntimamente ligado a una trama de viajes temporales para evitar una futura y orwelliana dictadura mundial. 


Este libro no llamó mi atención por su premisa directa “Salvemos el futuro”, que para resumir un libro puede llegar a ser una idea simplista. Lo que realmente me hizo  pensar en que debía contener algo más que simple misterio fue su sinopsis, la que aparece en las solapas no ésta, y sus primeras páginas. 


Allí encontramos a Hector, es un joven que en 1936 a penas debía preocuparse por sobrevivir a un Ma…

Reseña: El imperio de las tormentas de Jon Skovron

Título: El Imperio de las Tormentas #1 Autor:Jon Skovron Editorial: MinotauroISBN:9788445004296Páginas:384Año de publicación: 2017Precio: 17,95€
Una chica sin nombre es la única superviviente después de que su aldea fuera destruida por los biomantes, los sirvientes místicos del emperador. Bautizada con el nombre de la aldea desaparecida, Hope será entrenada en secreto por un maestro guerrero Vinchen para buscar venganza.
En las sórdidas calles de Nueva Laven, un chico queda huérfano después de que las drogas y la enfermedad se lleven la vida de sus padres. Una de las mujeres con peor fama del mundo criminal lo adoptará. Ella le pondrá el nombre de Red y le enseñará a ser un ladrón y un estafador.
Las vidas de Hope y Red se cruzarán en esta historia de aventuras y venganza, y su increíble alianza los llevará más allá de lo que nadie habría podido imaginar.
Ésta novedad me resultó atractiva porque el mundo en que se desarrolla la historia me resultó un misterio, los personajes una combinaci…