Ir al contenido principal

Reseña: La sacerdotisa blanca de Trudi Canavan

Título: La sacerdotisa blanca (La era de los cinco dioses #1)
Autor: Trudi Canavan

Editorial: Fantascy

ISBN: 9788415831129

Páginas: 688 


Año de publicación: 2013

Precio: 20,90 €


Cuando Auraya fue elegida sacerdotisa, nunca imaginó que apenas una década después se convertiría en una de los Blancos, los representantes más poderosos de los dioses.Desgraciadamente, Auraya goza de poco tiempo para acostumbrarse a los excepcionales poderes mágicos que le otorgan esas divinidades. Unos misteriosos hechiceros vestidos de negro han llegado desde el sur y acosan a los suyos; corren rumores de que se está levantando un ejército para desafiar a los Blancos. Auraya y sus nuevos compañeros tendrán que trabajar incansablemente para sellar alianzas y para unir los pueblos del continente del norte bajo un mismo estandarte.Se avecinan tiempos de guerra, y si Auraya no logra dominar sus nuevas dotes mágicas a tiempo, ni el apoyo de los dioses será suficiente para salvarlos. 



Es la segunda historia que leo de esta autora y  la segunda vez que caigo en su trampa. 

La sacerdotisa blanca es una obra compleja y completa, con una trama repleta de todos esos elementos que hacen disfrutar al lector de fantasía con todos sus poros. Pero viene acompañada de lentitud y mucha miga.

Auraya es una joven inteligente y dotada que ha sido elegida por los cinco dioses para llevar a cabo su designio: unificar el territorio de Ithania del norte bajo la religión de los Circulianos. Junto a los otros cuatro elegidos emprende un viaje diplomático para conseguir alianzas, con la ayuda de los otros elegidos se entrena en el uso de sus dones.

Me resulta difícil explicar todo el entramado social que ha creado la autora sin que quede como un batiburrillo. Resulta que en este mundo hubo una guerra entre dioses, los cinco que quedaron vivos ahora gobiernan en paz a sus súbditos, eligen a devotos poderosos  para que los representen y divulguen la religión circuliana. Existen otras doctrinas religiosas que los circulianos consideran paganas, como los tejedores de sueños y los pentadrianos que son los más numerosos.

Los tejedores de sueños son sanadores con poderes mágicos y un pueblo pacífico que ha sufrido el rechazo de los circulianos; sometidos y masacrados, rechazan a esta religión pero sobre su miedo a la represión están sus principios de sanar a todo aquel que lo necesite y lo desee sea cual sea su credo o raza o procedencia. Los disturbios entre los circulianos y los tejedores de sueños se debe al enfrentamiento casi personal entre el primero de los elegidos, Juran, y el creador de los tejedores de sueños, Mirar que acabó perseguido y derrotado siglos atrás.

7949267Los pentadrianos es una secta joven cuyas costumbres paganas repulsan a los circulianos pero no han manifestado ningún interés en enfrentarse a ellos, puesto que su deber es unificar Ithania del norte como es deseo de sus los dioses que se conforman el Círculo.
Pero empiezan a advertirse  incursiones de hechiceros poderosos que manifiestan su aversión por circulianos y sus intenciones de destruir a esa secta pagana que adora a dioses falsos.

Entonces los indicios muestran que quizás  sus rivales realmente crean que siguen a dioses verdaderos. Los adoran hasta el punto de emprender la misión de unir a toda Ithania bajo la religión pentadriana y esto les lleva a un enfrentamiento directo con los circulianos.

Auraya (Den hvide præstinde 1)Largo pero claro. Como veis es una trama compleja pero llena de acción y misterio con una buena base, una buena remesa de especies distintas, y muchas diferencias socio-culturales que en un principio parecen insalvables.

Si es cierto que no todo son guerras, diplomacia y conspiraciones. Hay una dosis importante de romanticismo: la historia de amor adolescente que va en contra de la familia acompañada del desafío a sus costumbres sociales; el amor prohibido y pasional que extrañamente se fragua de ese enamoramiento pueril entre maestro y alumna pero desarrollado de forma mucho más madura y con un trasfondo mucho más crítico.

11374355El punto débil está en la lentitud con la que desarrolla las escenas mientras que el ritmo general del libro es más bien ágil, me deja debatiéndome entre rogar más y descansar un tiempo largo de su prosa.

Aunque no me disgusta el politiqueo, ni los chismes palaciegos ni los que no son tan palaciegos,en este libro es evidente que la trilogía tiene una magnitud importante pero que la autora no quiere retratar como a hormigas en la lejanía a sus personajes favoritos.

Estoy esperando ansiosa la segunda parte, porque realmente me ha dejado llena de curiosidad por ver cómo continúa y qué fruto dan las semillas que ha plantado en esta primera parte. A su vez creo que voy a tardar un poco bastante en leer esa segunda parte.

Es una novela llena de hechicería, lucha, conspiración, amor y exploración del mundo que ha creado la autora, nos introduce a personajes carismáticos que nos encandilarán y debates sociales que, aunque simples, marcan el devenir de los circulianos para acompañarlos a una batalla épica.










Comentarios

  1. Me llama un montón la atención leer algo de Trudi Canavan puesto que no paro de leer últimamente reseñas de sus obras.
    A ver si me inicio con esta, por ejemplo.
    Gracias por tu reseña!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El libro no termina de llamarme, pero tiene buena pinta :D me alegro que te gustase
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Aunque la trama no me atrae tu reseña me ha animado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mí me pasa lo mismo, este tipo de libros no me llaman, pero tu reseña me ha gustado mucho, es muy completa! :)

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta por dios *O* Me encantaría leerlo pronto porque tiene muy buena pinta y me encanta como escribe este autor *O*

    ResponderEliminar
  6. Hola cariño! Me llama muchisisisisisimo la atención desde la portada hasta la sinopsis y más después de haber pasado por tu reseña. El único punto negativo que le veo es que me parece demasiado caro. 20 eurazos no los cuesta cualquier libro. Muy bueno tiene que ser para que yo acabe pagando semejante precio.
    Un besoteee! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por contarme algo vigilante!

Entradas populares de este blog

Reseña: Matrimonio por contrato de Jennifer Probst

Título:  Matrimonio por contrato (Casarse con un millonario #1)

Autor: Jennifer Probst
Editorial:   Plaza y Janés

ISBN:   9788401342301

Páginas:   267
Año de publicación:   2014
Precio:  15.9€

Él debe casarse para asumir la dirección de su empresa, ella necesita dinero para salvar su hogar, así que hacen un pacto con un desenlace inesperado. El arranque sensual y divertido de una serie de novelas románticas contemporáneas.
El billonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Sus actos se han regido siempre por la lógica y la razón. Como ahora necesita casarse para obtener el control de sus negocios, plantea un pacto con unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal.
Alexa, la mejor amiga de su hermana, es ese tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta…

Se acerca Mañana Azul, Pierce Brown | Waiting on Wednesday #48

Buenos días vigilantes,

Ya sé que ando desaparecida semana sí semana no, pero es lo que toca estos días.Estoy despierta a las tantas, no puedo dejar pasar la oportunidad para tiritar de frío mientras se me duerme un pie y puede que pierda alguna dioptría porque no pienso buscar uno de los veinte pares de gafas que tengo esparcidos por casa pero nunca encuentro, y es que quiero compartir con vosotros mi euforia:

¡
PO
R
FIN!
Ayer fue un gran día en el que el acoso constante a RBA/ Molino dio su jugoso y esperado fruto. He sido muy pesada y, lo más importante, no era la única que tenía ganas y ansias de conocer por fin esta noticia maravillosa.
El año que viene será un gran año y vendrá acompañado de la publicación de la tercera parte de Amanecer Rojo. ¡Las novelas de Pierce Brown me tienen loca! No solo porque me encantan, también porque a mi novio le encantan todavía más (las ha leído 2 veces en lo que va de año, parece que no haya más libros en el mundo) y no para de preguntarme cuándo va a …

Pretty Covers #18 Trilogía Amanecer Rojo de Pierce Brown

¡Buenos días vigilantes!

Quizá porque es lunes, pero me apetece que sea día de estreno. Además del nuevo diseño del blog y del sorteo ( eso lo estrenamos ayer, mirad más abajo), me apetece compartir con vosotros la que será portada de el tercer libro de la trilogía Amanecer Rojo. 

Queda muy poco para que tengáis mi reseña de esta novela que me ha conquistado con la misma rapidez que el autor: os recomiendo que le echéis un vistazo a este artículo (aquí) me resultó irónico porque, como lectora, no he dudado desde un primer momento en mencionar los atributos físicos de este autor cuando, por norma general, es algo en lo que no me fijo. 


Sé que lo nuestro debe quedar reducido al plano platónico, pero mi amor entre sus libros y yo no tiene por qué. 



Que si bien es cierto, la portada del primer libro me dejó un poco fría por no exponer nada nuevo, es como las tropecientas que han nacido bajo el mandato del fondo negro. Tras haberlo leído no me queda duda alguna de que muy representativa, y otr…

Reseña: Proyecto Niebla de Daniel Hernández Chambers

Título:   Proyecto Niebla
Autor:Daniel Hernández Chambers
Editorial:  La Galera
ISBN:  9788424651855

Páginas:  336
Año de publicación: 2014
Precio: 16,95€ 

Ficha del libro

En la actualidad, un joven acude en Londres a una exposición sobre la Guerra Civil española. ¿Cómo puede ser que se vea a sí mismo en una de las fotos de la época? No solo eso, sino que desaparece y se encuentra de repente entre el caos de los últimos momentos de la contienda. Poco a poco averiguará la razón, y cómo está íntimamente ligado a una trama de viajes temporales para evitar una futura y orwelliana dictadura mundial. 


Este libro no llamó mi atención por su premisa directa “Salvemos el futuro”, que para resumir un libro puede llegar a ser una idea simplista. Lo que realmente me hizo  pensar en que debía contener algo más que simple misterio fue su sinopsis, la que aparece en las solapas no ésta, y sus primeras páginas. 


Allí encontramos a Hector, es un joven que en 1936 a penas debía preocuparse por sobrevivir a un Ma…

Reseña: El imperio de las tormentas de Jon Skovron

Título: El Imperio de las Tormentas #1 Autor:Jon Skovron Editorial: MinotauroISBN:9788445004296Páginas:384Año de publicación: 2017Precio: 17,95€
Una chica sin nombre es la única superviviente después de que su aldea fuera destruida por los biomantes, los sirvientes místicos del emperador. Bautizada con el nombre de la aldea desaparecida, Hope será entrenada en secreto por un maestro guerrero Vinchen para buscar venganza.
En las sórdidas calles de Nueva Laven, un chico queda huérfano después de que las drogas y la enfermedad se lleven la vida de sus padres. Una de las mujeres con peor fama del mundo criminal lo adoptará. Ella le pondrá el nombre de Red y le enseñará a ser un ladrón y un estafador.
Las vidas de Hope y Red se cruzarán en esta historia de aventuras y venganza, y su increíble alianza los llevará más allá de lo que nadie habría podido imaginar.
Ésta novedad me resultó atractiva porque el mundo en que se desarrolla la historia me resultó un misterio, los personajes una combinaci…