Ir al contenido principal

Reseña: Nunca olvidan de Alexandra Bracken

Título:  Nunca olvidan (Mentes poderosas #2)

Autor:   Alexandra Bracken

Editorial: RBA/ Molino

ISBN:  9788427205079

Páginas:   496

Año de publicación: 2014

Precio: 17,99€ 

Ruby nunca quiso las habilidades que casi le costaron la vida. Aunque ahora deba recurrir a ellas a diario, en peligrosas misiones contra el gobierno que la encerró en Thurmond. Otros la llaman líder, pero ella no se siente así, ella sabe que es un monstruo. Cuando le confían a Ruby un explosivo secreto deberá alejarse de la Liga infantil y embarcarse en una misión terrible. La información crucial acerca de la enfermedad que mató a la mayoría de niños de Estados Unidos se guarda en un único lugar. Y Liam Stewart, el chico que Ruby creía conocer, respetar, y amar& la protege, totalmente irreconocible. Así Ruby iniciará un viaje a través del país en un intento desesperado de encontrarle, dividida entre los viejos amigos y sus nuevas promesas. Pero ¿y si ganar la guerra significa perderse a sí misma?


La continuación de Mentes poderosas no defrauda todas las expectativas que nos podíamos haber hecho, si bien su formato ahora ha cambiado en ciertos puntos, es una segunda parte atípica.
Alexandra BrackenVolvemos a ver a un Estados Unidos devastado por una enfermedad juvenil y a sus ciudadanos acosados por la miseria, a los más jóvenes obligados al servicio militar y a los adolescentes obligados a escapar de su propia naturaleza, todo ello bajo la mirada de Ruby.

Creyendo haber tomado las decisiones adecuadas Ruby se ha convertido en un arma poderosa, ha recibido entrenamiento, se ciñe a la disciplina férrea, pero su objetivo es difuso.

Encontramos al personaje madurado, capaz, alejado de es cachorro asustadizo que conocimos en Mentes poderosas. Quizá porque la narración en primera persona necesitaba un cambio acorde, también encontramos que la narración tiene un tono muy parecido al de la mayoría de las distopías.

21489441Ahora quién tiene el control de la situación es la protagonista desplazando el foco de atención al los problemas sociales a los que debe hacer frente. Dado que se expone detalles de  la realidad social que viven los norteamericanos presentando a la miseria, la precariedad y la desesperación como soportables.

Ya con todo el panorama más o menos claro la autora se centra en matizar y conspirar a través del  gobierno y las instituciones erráticas que ha creado, el personaje del presidente Gray toma cierta relevancia pero no se cierne como una sombra por lo que el enfrentamiento con la Liga de los niños no parece más que eso, un juego de niños que en nada afecta a los mayores, teniendo en cuenta las partes implicadas.

Tenemos nuevos personajes y una nueva forma de ver el conflicto que contribuyen a la sensación de trivialidad con que se lee la novela. Los nuevos compañeros de grupo de Ruby son más de catálogo que los pilares en los que se apoyaba en el primer libro. Sus historias menos graves y más vagas, no dejan huella pues carecen del carisma de los anteriores compañeros de grupo que siguen haciendo acto de presencia.
18398619
El texto sigue siendo algo mojigato, no es explicito ni quiere entrar en detalles, pero deja escapar alguna que otra pincelada tímida de la actitud zafia con la que quiere retratar a sus antagonistas.

El uso que hace la autora del elemento romántico está desequilibrado, si bien forma parte de la motivación del personaje y está presente en toda la novela, no vemos que lo desarrolle hasta la segunda mitad del libro, lo hace en la dosis necesaria para mantener la atención.

En resumen, con Nunca olvidan podréis disfrutar de esa segunda parte llena de acción, romanticismo y amistad que centra una buena trilogía con una narración más común entre las distopías sin perder el toque y dando mucho más espectáculo. No os podréis despegar de la novela. 




Comentarios

  1. Igual este verano me animo con estos libros, si dices que contiene la acción necesaria para mantener tu atención creo que para verano está genial;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :3

    Este año me leí el primer libro y me gustó bastante, lo único que me falló es que el ritmo era un poco inconstante. O pasaban muchas cosas o no pasaba nada, pero el final me dejó con muchísimas ganas de más *___* A ver si puedo conseguirlo pronto.


    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad esque no me termina de convencer, aún así le daré una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención la reseña pero hasta ahora no había caído en la cuenta de que era la segunda parte de una saga, así que seguramente me haya autospoileado algo, lo bueno que tengo memoria de pez y de aquí a que llegue a mis manos se me habrá olvidado jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por contarme algo vigilante!

Entradas populares de este blog

Reseña: Matrimonio por contrato de Jennifer Probst

Título:  Matrimonio por contrato (Casarse con un millonario #1)

Autor: Jennifer Probst
Editorial:   Plaza y Janés

ISBN:   9788401342301

Páginas:   267
Año de publicación:   2014
Precio:  15.9€

Él debe casarse para asumir la dirección de su empresa, ella necesita dinero para salvar su hogar, así que hacen un pacto con un desenlace inesperado. El arranque sensual y divertido de una serie de novelas románticas contemporáneas.
El billonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Sus actos se han regido siempre por la lógica y la razón. Como ahora necesita casarse para obtener el control de sus negocios, plantea un pacto con unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal.
Alexa, la mejor amiga de su hermana, es ese tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta…

Se acerca Mañana Azul, Pierce Brown | Waiting on Wednesday #48

Buenos días vigilantes,

Ya sé que ando desaparecida semana sí semana no, pero es lo que toca estos días.Estoy despierta a las tantas, no puedo dejar pasar la oportunidad para tiritar de frío mientras se me duerme un pie y puede que pierda alguna dioptría porque no pienso buscar uno de los veinte pares de gafas que tengo esparcidos por casa pero nunca encuentro, y es que quiero compartir con vosotros mi euforia:

¡
PO
R
FIN!
Ayer fue un gran día en el que el acoso constante a RBA/ Molino dio su jugoso y esperado fruto. He sido muy pesada y, lo más importante, no era la única que tenía ganas y ansias de conocer por fin esta noticia maravillosa.
El año que viene será un gran año y vendrá acompañado de la publicación de la tercera parte de Amanecer Rojo. ¡Las novelas de Pierce Brown me tienen loca! No solo porque me encantan, también porque a mi novio le encantan todavía más (las ha leído 2 veces en lo que va de año, parece que no haya más libros en el mundo) y no para de preguntarme cuándo va a …

Pretty Covers #18 Trilogía Amanecer Rojo de Pierce Brown

¡Buenos días vigilantes!

Quizá porque es lunes, pero me apetece que sea día de estreno. Además del nuevo diseño del blog y del sorteo ( eso lo estrenamos ayer, mirad más abajo), me apetece compartir con vosotros la que será portada de el tercer libro de la trilogía Amanecer Rojo. 

Queda muy poco para que tengáis mi reseña de esta novela que me ha conquistado con la misma rapidez que el autor: os recomiendo que le echéis un vistazo a este artículo (aquí) me resultó irónico porque, como lectora, no he dudado desde un primer momento en mencionar los atributos físicos de este autor cuando, por norma general, es algo en lo que no me fijo. 


Sé que lo nuestro debe quedar reducido al plano platónico, pero mi amor entre sus libros y yo no tiene por qué. 



Que si bien es cierto, la portada del primer libro me dejó un poco fría por no exponer nada nuevo, es como las tropecientas que han nacido bajo el mandato del fondo negro. Tras haberlo leído no me queda duda alguna de que muy representativa, y otr…

Reseña: Proyecto Niebla de Daniel Hernández Chambers

Título:   Proyecto Niebla
Autor:Daniel Hernández Chambers
Editorial:  La Galera
ISBN:  9788424651855

Páginas:  336
Año de publicación: 2014
Precio: 16,95€ 

Ficha del libro

En la actualidad, un joven acude en Londres a una exposición sobre la Guerra Civil española. ¿Cómo puede ser que se vea a sí mismo en una de las fotos de la época? No solo eso, sino que desaparece y se encuentra de repente entre el caos de los últimos momentos de la contienda. Poco a poco averiguará la razón, y cómo está íntimamente ligado a una trama de viajes temporales para evitar una futura y orwelliana dictadura mundial. 


Este libro no llamó mi atención por su premisa directa “Salvemos el futuro”, que para resumir un libro puede llegar a ser una idea simplista. Lo que realmente me hizo  pensar en que debía contener algo más que simple misterio fue su sinopsis, la que aparece en las solapas no ésta, y sus primeras páginas. 


Allí encontramos a Hector, es un joven que en 1936 a penas debía preocuparse por sobrevivir a un Ma…

Reseña: Róndola de Sofía Rhei

Título: RóndolaAutor: Sofía RheiEditorial:Minotauro ISBN:9788445003954Páginas: 512Año de publicación: 2016Precio: 21,95€Hereva es la joven princesa heredera de Tertius, uno de los tres reinos de Róndola. Después de pasar los últimos cinco años en la Academia Superior de Costura para Damiselas Impecables y durante su ceremonia de graduación, todo su mundo se tambalea cuando dos paladines irrumpen en el castillo para salvarla del supuesto dragón que la tiene presa. A partir de ese momento, ella y sus inseparables amigas iniciarán un viaje lleno de aventuras con el objetivo de encontrar un remedio que libere a sus padres, los reyes de Tertius, de un terrible hechizo. Por el camino se encontrarán con hombres que se convierten en animales, unicornios que atacan a las mujeres que no son vírgenes y caperucitas con muy mala leche. Y Hereva descubrirá el sexo, el amor y alguna cosa más…


Róndola es una historia que juega con los elementos tradicionales del cuento y la fantasía dándoles un toque …