Ir al contenido principal

Reseña: La Bestia de Alex Flinn

Título:  La bestia

Autor: Alex Flinn

Editorial:   Versátil


ISBN:   9788494120596

Páginas:   225

Año de publicación:   2014 (nueva edición)

Precio:  14.90€

Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.

Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta… Bestia.

Antes de empezar, he de reconocer que soy una de esas personas que, en esta ocasión, vio la película antes de leer el libro. Cosa algo extraña, puesto que no soy una gran fan de la adaptación cinematográfica que le hicieron, tal vez fue por eso que decidí darle una segunda oportunidad a la historia y me lancé a leer el libro en el que estaba basada. 

Lamentablemente, la experiencia no fue de las mejores y gran parte de ello seguramente se debía a que ya le había cogido algo de asquete a la trama. Aun así, esto no quiere decir que sea una mala novela y que no debáis leerla, sino más bien que no debéis ver la película antes de leer el libro.

La bestia
Edición antigua
Una de las cosas que más me han llamado la atención es cómo la autora introduce el tema de los hechizos y las maldiciones, la existencia de otras criaturas y sus problemas (como una sirena que está pensando en tener piernas) a la realidad. Es una buena herramienta para elaborar una historia y un elemento bien reforzado gracias a la existencia del señor Anderson.

Otro de los puntos fuertes de la novela es que, en esta ocasión, la historia está contada desde el punto de vista de la Bestia, por lo que podemos obtener la otra perspectiva de los hechos. Somos, por fin, testigos de la comprensión de Kyle de que la belleza no lo es todo. Este aspecto es el punto más fuerte de la novela.

La trama es muy fiel a la historia de Disney, pero ambientada en la actualidad. No hay grandes sorpresas ni giros argumentales imprevisibles; no obstante, como retelling resulta interesante sumergirse en esta lectura.

Como otros muchos, soy una amante de La bella y la bestia de Disney, pero según fui creciendo y volví a ver las películas y demás, fui descubriendo que no todo era tan precioso como me parecía y que poco tenían que ver las películas con los relatos en los que estaban basados. En cualquier caso, guardo un buen recuerdo de esta historia y, por lo tanto, no soy fácil de contentar. Seguramente es por eso que esta novela no llegó a calarme tanto como esperaba: quería más que no llegó.

A pesar de ser tan exigente, la historia no es nada desdeñable y resulta tener una trama cuanto menos entretenida dirigida por un estilo sobrio y juvenil, tanto es así que la autora tuvo la delicadeza de cuidar y personalizar la forma de escribir de cada uno de los integrantes del chat de Transformaciones Imprevisibles. Esto, sin duda, es otro punto más a favor de leerla.

En conclusión, La bestia es una novela inspirada en la famosísima historia de La bella y la bestia, pero desde el punto de vista de él y en un espacio moderno. 




Comentarios

  1. Hola

    Estoy viendo que este libro está gustando a la gente y quizás le de una oportunidad

    Muchas gracias por la reseña y un beso :)

    ResponderEliminar
  2. No he visto la película pero la tengo pendiente. Te haré caso y leeré antes el libro que ver la película. Yo no espero mucho de este libro, salvo que me entretenga. Y ver la historia contada desde el punto de visto de él me atrae más que si hubiera sido desde el punto de vista de ella. Porque entonces si me parecería una historia más...
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  3. El libro lo leí hace unos años, mucho antes de que la película se hiciera, o se supiera que se iba a hacer. Sin duda, recomiendo leer el libro antes de verla, porque la peli en si, poco tiene que ver con él (como siempre digo, que la gente busque y vea el final alternativo de la peli, es mil veces mejor). Pero bueno, a mi me pareció un libro increible, con una historia preciosa y unos personajes geniales.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me encanto! me aparecio que muy bueno leer la historia desde el punto de vista de La Bestia, además vi la peli antes de leer el libro y hay grandes diferencias. Me quedo con el libro a pesar que también la pelicula me gusto.

    Buena reseña, un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por contarme algo vigilante!

Entradas populares de este blog

Sorteo Caraval + Invasión del Tearling

Buenos días vigilantes,

Sí habéis leído bien el título.
Y es que este es el cuarto año que cumple el blog. Ya lo cumplimos hace unos meses pero lo he ido dejando y dejando, pensando y pensando... Al final llega antes la primera.

Antes de ir al grano, quería agradecer a todos aquellos que siguen acudiendo a este espacio y comparten sus opiniones o simplemente leen en este rincón de la red.¡Muchas gracias a todos!

Y ahora a lo importante: ¡libros gratis!

Son dos premios y serán dos los ganadores; uno es un ejemplar de Caraval en tapa dura con su preciosísima edición y el otro el la segunda parte de La reina del Tearling, La invasión del Tearling.
Más abajo tenéis el formulario para participar el en sorteo.
Como es habitual, es un sorteo nacional (península e islas).


Para aquellos que sois nuevos por aquí: ¡Bienvenidos! Muchas gracias por acercarte a mi blog a compartir lecturas.
Si aún no te has suscrito y quieres hacerlo tienes un enlace en la columna lateral, solo tienes que hacer click en el …

Reseña: Matrimonio por contrato de Jennifer Probst

Título:  Matrimonio por contrato (Casarse con un millonario #1)

Autor: Jennifer Probst
Editorial:   Plaza y Janés


ISBN:   9788401342301

Páginas:   267
Año de publicación:   2014
Precio:  15.9€

Él debe casarse para asumir la dirección de su empresa, ella necesita dinero para salvar su hogar, así que hacen un pacto con un desenlace inesperado. El arranque sensual y divertido de una serie de novelas románticas contemporáneas.
El billonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Sus actos se han regido siempre por la lógica y la razón. Como ahora necesita casarse para obtener el control de sus negocios, plantea un pacto con unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal.
Alexa, la mejor amiga de su hermana, es ese tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta…

Se acerca Mañana Azul, Pierce Brown | Waiting on Wednesday #48

Buenos días vigilantes,

Ya sé que ando desaparecida semana sí semana no, pero es lo que toca estos días. Estoy despierta a las tantas, no puedo dejar pasar la oportunidad para tiritar de frío mientras se me duerme un pie y puede que pierda alguna dioptría porque no pienso buscar uno de los veinte pares de gafas que tengo esparcidos por casa pero nunca encuentro, y es que quiero compartir con vosotros mi euforia:

¡
P O
R
F I N !
Ayer fue un gran día en el que el acoso constante a RBA/ Molino dio su jugoso y esperado fruto. He sido muy pesada y, lo más importante, no era la única que tenía ganas y ansias de conocer por fin esta noticia maravillosa.
El año que viene será un gran año y vendrá acompañado de la publicación de la tercera parte de Amanecer Rojo. ¡Las novelas de Pierce Brown me tienen loca! No solo porque me encantan, también porque a mi novio le encantan todavía más (las ha leído 2 veces en lo que va de año, parece que no haya más libros en el mundo) y no para de preguntarme cuándo va a …

Reseña: La armadura de la luz de Javier Miró

Una portada como esa no podía decepcionarme. 

La armadura de la luz es una novela que nos presenta la que es sin duda una de las mejores novelas nacionales que he leído estos años y me encantan muchos matices de la lectura que os voy a detallar más adelante. Ahora empecemos por el principio. 



Título: La armadura de la luz Autor: Javier Miró Editorial: Minotauro ISBN: 9788445004241
Páginas:480 Año de publicación: 2017 Precio: 21,00€
Por un giro del destino, Iviqi y Jax, dos aventureros de poca monta, llegan a la importante ciudad portuaria de Melay, donde va a tener lugar un torneo de Jhassai, el ancestral arte de la lucha. Sin pretenderlo, Iviqi y Jax se verán envueltos en las intrigas de los distintos y misteriosos bandos que conspiran por hacerse a cualquier precio con el premio del torneo: la legendaria Armadura de la Luz, un artefacto del que se dice que puede otorgar a su poseedor el poder de un dios. Lo que tal vez nadie sospecha es la espantosa maldición que esta armadura arrastra consi…

Reseña: El imperio de las tormentas de Jon Skovron

Título: El Imperio de las Tormentas #1  Autor:Jon Skovron  Editorial: Minotauro ISBN:9788445004296 Páginas:384 Año de publicación: 2017 Precio: 17,95€
Una chica sin nombre es la única superviviente después de que su aldea fuera destruida por los biomantes, los sirvientes místicos del emperador. Bautizada con el nombre de la aldea desaparecida, Hope será entrenada en secreto por un maestro guerrero Vinchen para buscar venganza.
En las sórdidas calles de Nueva Laven, un chico queda huérfano después de que las drogas y la enfermedad se lleven la vida de sus padres. Una de las mujeres con peor fama del mundo criminal lo adoptará. Ella le pondrá el nombre de Red y le enseñará a ser un ladrón y un estafador.
Las vidas de Hope y Red se cruzarán en esta historia de aventuras y venganza, y su increíble alianza los llevará más allá de lo que nadie habría podido imaginar.
Ésta novedad me resultó atractiva porque el mundo en que se desarrolla la historia me resultó un misterio, los personajes una combinaci…