Ir al contenido principal

Reseña: Cautivos de la oscuridad de Nalini Singh

Título:  Cautivos de la oscuridad (Psi/Cambiantes #8)

Autor:  Nalini Singh

Editorial:  Plaza y Janés

ISBN:  9788401384967

Páginas:  448

Año de publicación: 2014

Precio:  17.90€

Un policía humano y una psi-justo unen sus mentes contra una trama asesina, y sus corazones quedan a merced de una fuerza mayor. La cautivadora octava entrega de la serie de romántica paranormal Psi/Cambiantes.

El trabajo de Sophia Russo como psi-justo supone penetrar en los recuerdos de los peores criminales para obtener pruebas que faciliten su condena. Pero sus días en el cargo están contados, pues la tarea que desempeña erosiona poco a poco su control mental. Cuando le asignan una investigación en la que formará equipo con un humano, su condicionamiento se tambalea e irrumpen emociones prohibidas.

Max Shannon es uno de los mejores policías de Nueva York. Inteligente, apuesto, audaz, con mucho sentido del humor y un infalible instinto de la justicia. Además es un individuo excepcional, poseedor de una coraza mental natural e inmune a las interferencias mentales de los psi. De modo que cuando el Consejo Psi le asigna un caso especial, Max queda muy sorprendido. Y todavía le extraña más sentirse atraído por una colaboradora Psi con la mente acechada por los demonios...


Y con esta ya son ocho las novelas de esta saga publicadas en España. Hasta el momento creo que van a dos al año. No me quejo, pero la espera se me hace interminable. He de reconocer que es una saga que engancha y que no hago más que contar las horas hasta que saquen el siguiente.

Nalini SinghNo obstante, a pesar de que me encanta esta autora y esta saga, cada vez que me encuentro con unos protagonistas que no son mis personajes favoritos, paso un mal rato. No me gustan las cosas nuevas, qué se le va a hacer... pero, afortunadamente, no tardo en acostumbrarme y, normalmente, me suelen gustar. En este caso, mi terror venía de la mano de que el protagonista masculino era un humano, y hasta el momento nunca se ha dado uno así. Tenía ciertas reservas de que Nalini lograse impresionarme, pero (una vez más) lo ha vuelto a hacer.

En esta ocasión, la trama principal se centraba en lograr incriminar a un delincuente por todos sus crímenes consiguiendo además la localización de los cuerpos de sus víctimas, y encontrar la mano ejecutora que está arrasando con todos los trabajadores de Nikita. En ambos casos, Max, un policía de Nueva York, y Sophie, una psi-j, tienen que trabajar juntos.

La asignación de Sophia consiste en entrar en la mente de los demás y poder coger los recuerdos de los asesinos para así poder implicarles; no obstante, este tipo de trabajo lleva su coste y es que sus escudos mentales se vayan desintegrando. Esto lleva a que se quede sin escudos y muera, o a que la dejen como una cáscara vacía sin emociones. Ella tiene muy claro cuál quiere que sea su futuro.

Bonds of Justice (Psy-Changeling, #8)El romance, como en todos los de Nalini, es tierno y ágil. Una de las grandes facetas de la autora es que en sus novelas ocurren muchos acontecimientos que se desarrollan en un breve período de tiempo, lo que lleva a que, si nos paramos a pensar, nos damos cuenta de que únicamente han pasado dos días y ellos ya confían plenamente en el otro. Afortunadamente, a la hora de estar leyéndolo, no parece que vaya tan deprisa, sino que todo parece llevar su tiempo y su elaboración.

Un aspecto que me encanta de esta mujer es que, a pesar de estar con unos protagonistas nuevos, no le importa darnos detalles de las relaciones de los demás personajes. Es cierto que le da muchísima más importancia a la relación de Sascha y Lucas, pero no es rara la vez que hallamos pinceladas del resto de parejas.

El ritmo de la novela es muy ágil al principio. Singh es una autora a la que le cuesta entrar en materia, por lo que sin darte cuenta ya te has devorado media novela. Sin embargo, las últimas cien páginas son las que más me cuesta leer, aunque he de reconocer que eso me pasa con todos los libros.

En cuanto al estilo, a estas alturas resulta innegable que me encanta la forma que tiene de escribir esta autora. Si bien es cierto que la amo cuando narra en El Gremio de los Cazoadores, en esta tampoco se queda lejos. Es más sencilla y no tan preciosista, pero sigue siendo una delicia.

En conclusión, Cautivos de la oscuridad es la octava entrega de esta saga y con ella, una vez más, Nalini Singh demuestra que es un referente en el género. No me cansaré de decirlo: es una lectura obligatoria.


Agradecimientos a Plaza y Janés por el ejemplar




Comentarios

  1. Hola!
    Tengo ganas de leer esta saga, porque de la otra que tiene la autora leí los tres primeros libros y me gustaron bastante.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Tengo muchas ganas de empezar esta saga por las buenas reseñas que veo por todas partes y porque me la recomendaron muchísimas personas. Por ahora me hice con el primer libro así que a ver si le hinco el diente prontito y me gusta tanto como a ti.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Es una saga a la que le tengo ganas pero son tantos libros que me da pereza. Si me llego a leer, algún día lejano jejeje, el primero y me gusta mucho devoraré la saga. besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué buena pinta tiene esta saga. Me la apunto. Gracias por la reseña. Bsos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por contarme algo vigilante!

Entradas populares de este blog

Reseña: Matrimonio por contrato de Jennifer Probst

Título:  Matrimonio por contrato (Casarse con un millonario #1)

Autor: Jennifer Probst
Editorial:   Plaza y Janés

ISBN:   9788401342301

Páginas:   267
Año de publicación:   2014
Precio:  15.9€

Él debe casarse para asumir la dirección de su empresa, ella necesita dinero para salvar su hogar, así que hacen un pacto con un desenlace inesperado. El arranque sensual y divertido de una serie de novelas románticas contemporáneas.
El billonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Sus actos se han regido siempre por la lógica y la razón. Como ahora necesita casarse para obtener el control de sus negocios, plantea un pacto con unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal.
Alexa, la mejor amiga de su hermana, es ese tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta…

Se acerca Mañana Azul, Pierce Brown | Waiting on Wednesday #48

Buenos días vigilantes,

Ya sé que ando desaparecida semana sí semana no, pero es lo que toca estos días.Estoy despierta a las tantas, no puedo dejar pasar la oportunidad para tiritar de frío mientras se me duerme un pie y puede que pierda alguna dioptría porque no pienso buscar uno de los veinte pares de gafas que tengo esparcidos por casa pero nunca encuentro, y es que quiero compartir con vosotros mi euforia:

¡
PO
R
FIN!
Ayer fue un gran día en el que el acoso constante a RBA/ Molino dio su jugoso y esperado fruto. He sido muy pesada y, lo más importante, no era la única que tenía ganas y ansias de conocer por fin esta noticia maravillosa.
El año que viene será un gran año y vendrá acompañado de la publicación de la tercera parte de Amanecer Rojo. ¡Las novelas de Pierce Brown me tienen loca! No solo porque me encantan, también porque a mi novio le encantan todavía más (las ha leído 2 veces en lo que va de año, parece que no haya más libros en el mundo) y no para de preguntarme cuándo va a …

Pretty Covers #18 Trilogía Amanecer Rojo de Pierce Brown

¡Buenos días vigilantes!

Quizá porque es lunes, pero me apetece que sea día de estreno. Además del nuevo diseño del blog y del sorteo ( eso lo estrenamos ayer, mirad más abajo), me apetece compartir con vosotros la que será portada de el tercer libro de la trilogía Amanecer Rojo. 

Queda muy poco para que tengáis mi reseña de esta novela que me ha conquistado con la misma rapidez que el autor: os recomiendo que le echéis un vistazo a este artículo (aquí) me resultó irónico porque, como lectora, no he dudado desde un primer momento en mencionar los atributos físicos de este autor cuando, por norma general, es algo en lo que no me fijo. 


Sé que lo nuestro debe quedar reducido al plano platónico, pero mi amor entre sus libros y yo no tiene por qué. 



Que si bien es cierto, la portada del primer libro me dejó un poco fría por no exponer nada nuevo, es como las tropecientas que han nacido bajo el mandato del fondo negro. Tras haberlo leído no me queda duda alguna de que muy representativa, y otr…

Reseña: Proyecto Niebla de Daniel Hernández Chambers

Título:   Proyecto Niebla
Autor:Daniel Hernández Chambers
Editorial:  La Galera
ISBN:  9788424651855

Páginas:  336
Año de publicación: 2014
Precio: 16,95€ 

Ficha del libro

En la actualidad, un joven acude en Londres a una exposición sobre la Guerra Civil española. ¿Cómo puede ser que se vea a sí mismo en una de las fotos de la época? No solo eso, sino que desaparece y se encuentra de repente entre el caos de los últimos momentos de la contienda. Poco a poco averiguará la razón, y cómo está íntimamente ligado a una trama de viajes temporales para evitar una futura y orwelliana dictadura mundial. 


Este libro no llamó mi atención por su premisa directa “Salvemos el futuro”, que para resumir un libro puede llegar a ser una idea simplista. Lo que realmente me hizo  pensar en que debía contener algo más que simple misterio fue su sinopsis, la que aparece en las solapas no ésta, y sus primeras páginas. 


Allí encontramos a Hector, es un joven que en 1936 a penas debía preocuparse por sobrevivir a un Ma…

Reseña: El imperio de las tormentas de Jon Skovron

Título: El Imperio de las Tormentas #1 Autor:Jon Skovron Editorial: MinotauroISBN:9788445004296Páginas:384Año de publicación: 2017Precio: 17,95€
Una chica sin nombre es la única superviviente después de que su aldea fuera destruida por los biomantes, los sirvientes místicos del emperador. Bautizada con el nombre de la aldea desaparecida, Hope será entrenada en secreto por un maestro guerrero Vinchen para buscar venganza.
En las sórdidas calles de Nueva Laven, un chico queda huérfano después de que las drogas y la enfermedad se lleven la vida de sus padres. Una de las mujeres con peor fama del mundo criminal lo adoptará. Ella le pondrá el nombre de Red y le enseñará a ser un ladrón y un estafador.
Las vidas de Hope y Red se cruzarán en esta historia de aventuras y venganza, y su increíble alianza los llevará más allá de lo que nadie habría podido imaginar.
Ésta novedad me resultó atractiva porque el mundo en que se desarrolla la historia me resultó un misterio, los personajes una combinaci…