Reseña: After de Anna Todd

Título:  After (After #1)

Autor:  Anna Todd

Editorial:  Planeta

ISBN:  9788408133537

Páginas:  576

Precio:  17.95€

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.

Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.

Creo que todavía sigo sorprendidísima a cerca de la sensación final que me ha deja esta novela. No esperaba que me fuese a gustar tanto, o que la fuese a devorar con tantas ganas. Es cierto que, aunque no estoy en época de exámenes, estoy hasta arriba de trabajos y prácticas, por lo que soy un peligro con respecto a qué me suele gustar. No obstante, yo creo que aquí la clave ha sido cuánto me recordaba a ese libro que casi todo el mundo odia pero que a mi me encantó: Beautiful disaster. Pero en fin, vayamos al grano.

After (The After Series, #1)Theresa es una chica de 18 años con una madre controladora y un novio demasiado... caballeroso. Tenía toda su vida planeada, qué iba a hacer cuando terminase la universidad, con quién se casaría, incluso el número de hijos que tendría. Sin embargo, deja de pensar en todos esos planes cuando conoce a Hardin, un chico tatuado y con piercings que siempre se muestra muy grosero.

Básicamente, la novela es una sucesión en las escenas entre ambos, en las que lector ser testigo de sus avances y sus caídas, de sus discusiones y sus inicios. No es una lectura agradable y no puedo estar de acuerdo con Tessa. Ella le perdona a cada ocasión, le da millones de oportunidades el muy..., y él no es capaz de aprovecharlas. En cierto modo, sí, es una relación destinada al fracaso.

Aviso al lector de que hay muchísimas escenas duras, de que la "relación" que llevan ambos no es saludable y tampoco es tierna y dulce. Sin embargo, puedo garantizar que hay escenas muy tiernas, que descubrimos algunos lados de Hardin que no son tan malos, aunque la mayor parte del tiempo queremos que se esté pudriendo en un vertedero. Junto a Tessa vamos queriendo y odiando sus diferentes facetas hasta... el final, cuanto todo se desmorona y nos quedamos sin ganas para continuar viviendo (yo me repuse a la hora y me fui a wattpad para continuar leyendo, ni loca podía esperarme a que saliese el siguiente).

En mil pedazos (The After Series, #2)Sin meterme en detalles para no desvelar nada, puedo decir que es una novela multiclimática. Es un constante subir y bajar en las escenas de estos personajes. Un momento están bien y al siguiente mal, y cuanto más alta es la subida, peor es la bajada. Hacedme caso, quedaos con eso. Tal vez debido a esa continuidad de sucesivos puntos álgidos, es que el ritmo es tan ágil. No tardé ni un día en terminarme la novela (y no pude estudiar todo lo que quería de lo enganchada que estaba). Es una historial cruel y dura pero tremendamente adictiva.

Otro de los puntos buenos de esta lectura es que me decidí a descargar la aplicación del libro. Hay un ránking y van sorteando cosas... creo. No me suelen interesar mucho esas cosas (normalemnte, no me suele tocar nada), así que, me la descargué por el contenido extra. Y no me arrepiento. Es cierto que la aplicación tiene sus taras, que hay respuestas que están muy enrevesadas o que el programa solo acepta una respuesta concreta (puse cinco con número y no me lo aceptó), pero hay contenido muy interesante que, estoy segura, os gustará y enriquecerá la lectura.

En conclusión, After ha resultado ser una grata sorpresa. Es una novela dura, pero adictiva y con un final difícil de digerir. Asimismo, la experiencia ha mejorado todavía más gracias a la aplicación de la novela.

Agradecimientos a Planeta por el ejemplar