Reseña: Juegos de pasión de Nalini Singh

Título:  Juegos de pasión (Psi/Cambiantes #8)

Autor:  Nalini Singh

Editorial:  Plaza y Janés

ISBN:  9788401343827

Páginas:  432

Precio:  17.90€

En su cargo de rastreador de los SnowDancer, es labor de Drew Kincaid vigilar a los cambiantes renegados que han perdido el control de su parte animal. Pero nadie le ha preparado para la batalla que ahora debe librar para ganarse el corazón de la mujer que hace arder su cuerpo... y que amenaza con esclavizar a su lobo interior.

Además, la teniente Indigo Riviere, la hembra más dominante de la manada, no suele conceder privilegios de piel a la ligera y la última persona a quien esperaba desear insaciablemente es al macho más pícaro y desvergonzado de toda la guarida. Por un lado, su parte racional le grita que retroceda antes de que las llamas abrasen a los dos, pero no ha contado con la fuerza de voluntad y el juego de seducción de Drew.

Aunque no creo que sea del todo cierto la advertencia que he hecho al principio, sí me parece fundamental repetiros que es mejor leer los libros por orden. Si me apuráis, puedo deciros que no habría ningún problema leyendo algún que otro libro de forma alterna, pero creo que (en esta saga) para una mayor comprensión y no quedarse con cara de qué está pasando, lo mejor es seguir el orden.

Nalini SinghEn esta ocasión, Nalini nos introduce en la relación o en el deseo de tenerla de Andrew con Indigo, una teniente de su manada que es cinco años mayor que él. Drew tiene un papel al margen de la organización jerárquica, por lo que a efectos prácticos ella es más dominante que él. Y eso, desde luego, es un grave problema. Y más si se tiene en cuenta la experiencia personal que Indigo ha vivido y por la que no está dispuesta ha pasar.

Como ya va siendo una costumbre con esta autora, nos ha vuelto a introducir una pareja más peculiar. A la autora no le gusta encasillarse con una pareja, sino que le gusta jugar con las diferentes combinaciones que puede hacer; n gran punto a su favor. Si ya nos dio una relación entre personajes muy, muy dominantes, ahora nos da un valor (en cierto modo) negativo y nos invita a explorar cómo sería una relación en la que ella fuese más dominante.

He de reconocer que cuando supe cuáles eran las cartas de Singh con Indigo-Drew no estuve muy segura de querer continuar con el libro. El de Mercy es uno de mis favoritos pues cuestiones obvias, por lo que esta parecía ser una novela que se me atragantaría. No obstante, la naturaleza de esta pareja no ha terminado por ser la astilla en el libro. A etas alturas, soy muy exigente con lo que leo de la autora y miro con ojo muy crítico qué es lo que intenta venderme, por lo que ya no va siendo tan fácil contentarme. Esta podría ser una de las razones por las que no he disfrutado tanto como me hubiese gustado de la novela y, aunque sí es una causa, no es la más fundamental.

Play of Passion (Psy-Changeling, #9)El gran problema que he tenido es la ausencia de "algo" que realmente aprecio en Singh y que me despierta el interés por seguir leyendo la saga: la trama. Es este noveno libro me ha parecido notar una carencia completa de acción. No solo se dan escasísimas pinceladas de lo que llevará al problema final de la novela, sino que apenas se avanza con la trama principal. En mi opinión, muy lento en cuanto a argumento se refiere. Es como si la autora hubiese tachado el Paranormal del género que escribe y se hubiese quedado solo con Romance, puesto que acción y misterio, cero.

Y básicamente ese es el punto que más de ha dolido. Como digo, es algo que aprecio mucho en la autora: la forma que tiene de conjugar romance con acción, con el misterio. Y si no me da ambas cosas y solo una, pues me disgusta. Afortunadamente, y como forma compensatoria del dolor que me ha causado, ha introducido algunos detalles más de la que será la siguiente pareja y, en mi opinión, la más esperada de todas. Tengo la carne de gallina y casi no tengo uñas de los nervios y las ansias que tengo por que publiquen el siguiente libro que, espero, sea épico. Al menos, que cumpla con mis expectativas.

En conclusión, Juegos de pasión es una novela que introduce una pareja completamente diferente de las anteriores y que deja una buenísima semilla de intriga para el décimo libro de la saga. No obstante, la carencia de acción es algo que, lamentablemente, no se puede obviar.