Ir al contenido principal

Reseña: Una semana contigo de Monica Murphy

Título:   Una semana contigo

Autor:  Monica Murphy

Editorial:    Oz Editorial

ISBN: 9788494172953  

Páginas:    189

Año de publicación:    2015

Precio: 15.50€

Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y es quien se encarga de cuidar a su hermano pequeño. A pesar de ser una chica preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y sólo buscan divertirse un rato con ella.
Drew no solo es uno de los chicos más populares y la estrella del equipo de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad.
Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo mucho más real.
Pero todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que le gusta reconocer. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos?

One Week Girlfriend (One Week Girlfriend, #1)
Portada original
Muchas veces me sorprende lo despistada que soy para las cosas más básicas, y si me pierdo en recordar qué es lo que dije ayer mismo o en saber a qué me he comprometido hace un par de horas, no os podéis imaginar el esfuerzo hercúleo que me supone acordarme del título, autor y/o portada originales de una novela que se va a publicar en nuestro país. Así que, cuando Ersla me dijo que Oz Editorial iba a publicar Una semana contigo, me limité a leer la sinopsis y pensar que podría ser interesante sin darme cuenta de que ya tenía la novela en mi lista de GoodReads. Hasta que no vino, no lo supe... pero nunca es tarde si la dicha es buena (o eso se dice). Por si alguno es tan despistado como yo, os he dejado la portada original a mi lado.

Me ha parecido interesante poneros un fragmento (que aparece en la primera página de la novela) en el que se muestra muy bien de qué va la historia y qué es lo que nos podemos esperar a lo largo de las siguientes páginas que nos suceden. No se nos adelanta nada, sino que se presenta uno de los conflictos principales de la trama, por lo que podéis leerlo con total tranquilidad:

   Pero esa molesta vocecita de mi cabeza me dice que solo nos queda otro día juntos y después tendremos que volver al mundo real.
   En el que tú me ignoras y yo te ignoro. Habrás conseguido lo que querías: asustar a tus padres y al resto de tu familia para que no vuelvan a molestarte. Y yo también tendré lo que quería, el dinero que me prometiste a cambio de "librarte de tu mierda durante siete días", literalmente. Así podré ocuparme de mi hermano pequeño durante algo más de tiempo. Volveremos a ocupar nuestro lugar habitual.
   Donde tú me odias y yo te odio.

A pesar de lo que podáis pensar, este no es uno de mis fragmentos favoritos y tampoco creo que esté muy bien construido. Aunque presenta de forma excelente el conflicto de los personajes y la forma en la que se "utilizan" mutuamente, provoca pensamientos que no se armonizan con la historia. En ningún momento se dice que ellos se hayan odiado antes de conocerse, de hecho, los dos parecen seguir sus propios caminos en los que se ignoran mutuamente. No hay un "odio" como tal. Además, para cuando estos pensamientos suceden (en el sexto día) Fable ya sabe lo de sus padres y comprende la razón por la que la ha contratado... así que, este fragmento no es muy consecuente con lo que sigue.

Second Chance Boyfriend (One Week Girlfriend, #2)
Segunda parte
Dejando de lado este (y otros pequeños detalles como el que os he mostrado) que se dispersan escasamente por la novela, nos encontramos ante una historia breve en la que la acción está sintetizada y bien dosificada. Hay que tener en cuenta que solo transcurre una semana en el libro, por lo que lo que se narra no puede ser muy extenso; no obstante, en esa semana el lector conoce personalmente a los protagonistas y a los secundarios. En rasgos generales se puede decir que todas las piezas que maneja Murphy están más o menos estereotipadas.

El que la acción y las sorpresas estén bien dosificadas no equivale que haya grandes desvelos o que el final no se apto para cardíacos. Ya sabéis que es difícil que un libro me sorprenda, pero cuando un autor deja tantas miguitas de pan para seguir, me lleva a pensar que no tenía planeado ninguna sorpresa para el lector. Todo lo que ha pasado, desde el principio hasta el final, me ha parecido predecible. Lo que no quiere decir que no se pueda disfrutar.

Ha sido una lectura agradable, sin grandes sobresaltos, pero muy entretenida e ideal para despejar la mente después de los exámenes o algún día en que se esté demasiado saturado. Tiene una historia interesante, con unos personajes adorables y con una secuencia de los hechos que no tiene por qué atraparte pero que tampoco aumenta la ansiedad. Es, por lo tanto, un libro para relajarse después de un día de trabajo.

Monica  MurphyPor último, resulta interesante destacar la relación de los protagonistas. Hay que tener en cuenta que es una novela muy breve, por lo que no se puede desarrollar la evolución de los sentimientos tanto como a uno le gustaría. Pero una cosa es disponer de un pequeño espacio de tiempo y otro es acelerar las cosas cuando convienen. Estoy refiriéndome al final, un desenlace que me esperaba y que no me ha defraudado en sí. El problema lo tengo con la forma en la que han sucedido y la velocidad que ha tomado la narración según uno iba acercándose al final, como si la autora no dispusiese de más páginas y tuviese que comprimir todo lo que quería en el menor número de palabras. Es por esta sensación que el final me ha parecido algo precipitado; aunque no puedo negar que también me ha dejado con ganas de saber cómo va a resolver el lío en el que ha metido a Drew.

En conclusión, Una semana contigo es una novela breve y divertida, con una historia de amor un tanto precoz y una sucesión de acontecimientos algo previsible. Aun así, ¡no podrás quedarte sin leer la segunda parte!






Comentarios

  1. Hola!! Pues yo le tenía muchas ganas pero me echan para atrás que sea tan corto, casi no da tiempo a conocer realmente a los personajes. Aun así quiero leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! no sabía que era tan corto, estoy esperando que me llegue, a ver que me parece a mi.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este libro no me llama nada... Me suena tan tópico en si.. Que la verdad que no creo que lo lea, quizás como dices tu un día para liberar tensiones o algo así. Gracias por tu reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por contarme algo vigilante!

Entradas populares de este blog

Reseña: Matrimonio por contrato de Jennifer Probst

Título:  Matrimonio por contrato (Casarse con un millonario #1)

Autor: Jennifer Probst
Editorial:   Plaza y Janés

ISBN:   9788401342301

Páginas:   267
Año de publicación:   2014
Precio:  15.9€

Él debe casarse para asumir la dirección de su empresa, ella necesita dinero para salvar su hogar, así que hacen un pacto con un desenlace inesperado. El arranque sensual y divertido de una serie de novelas románticas contemporáneas.
El billonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Sus actos se han regido siempre por la lógica y la razón. Como ahora necesita casarse para obtener el control de sus negocios, plantea un pacto con unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal.
Alexa, la mejor amiga de su hermana, es ese tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta…

Se acerca Mañana Azul, Pierce Brown | Waiting on Wednesday #48

Buenos días vigilantes,

Ya sé que ando desaparecida semana sí semana no, pero es lo que toca estos días.Estoy despierta a las tantas, no puedo dejar pasar la oportunidad para tiritar de frío mientras se me duerme un pie y puede que pierda alguna dioptría porque no pienso buscar uno de los veinte pares de gafas que tengo esparcidos por casa pero nunca encuentro, y es que quiero compartir con vosotros mi euforia:

¡
PO
R
FIN!
Ayer fue un gran día en el que el acoso constante a RBA/ Molino dio su jugoso y esperado fruto. He sido muy pesada y, lo más importante, no era la única que tenía ganas y ansias de conocer por fin esta noticia maravillosa.
El año que viene será un gran año y vendrá acompañado de la publicación de la tercera parte de Amanecer Rojo. ¡Las novelas de Pierce Brown me tienen loca! No solo porque me encantan, también porque a mi novio le encantan todavía más (las ha leído 2 veces en lo que va de año, parece que no haya más libros en el mundo) y no para de preguntarme cuándo va a …

Pretty Covers #18 Trilogía Amanecer Rojo de Pierce Brown

¡Buenos días vigilantes!

Quizá porque es lunes, pero me apetece que sea día de estreno. Además del nuevo diseño del blog y del sorteo ( eso lo estrenamos ayer, mirad más abajo), me apetece compartir con vosotros la que será portada de el tercer libro de la trilogía Amanecer Rojo. 

Queda muy poco para que tengáis mi reseña de esta novela que me ha conquistado con la misma rapidez que el autor: os recomiendo que le echéis un vistazo a este artículo (aquí) me resultó irónico porque, como lectora, no he dudado desde un primer momento en mencionar los atributos físicos de este autor cuando, por norma general, es algo en lo que no me fijo. 


Sé que lo nuestro debe quedar reducido al plano platónico, pero mi amor entre sus libros y yo no tiene por qué. 



Que si bien es cierto, la portada del primer libro me dejó un poco fría por no exponer nada nuevo, es como las tropecientas que han nacido bajo el mandato del fondo negro. Tras haberlo leído no me queda duda alguna de que muy representativa, y otr…

Reseña: Proyecto Niebla de Daniel Hernández Chambers

Título:   Proyecto Niebla
Autor:Daniel Hernández Chambers
Editorial:  La Galera
ISBN:  9788424651855

Páginas:  336
Año de publicación: 2014
Precio: 16,95€ 

Ficha del libro

En la actualidad, un joven acude en Londres a una exposición sobre la Guerra Civil española. ¿Cómo puede ser que se vea a sí mismo en una de las fotos de la época? No solo eso, sino que desaparece y se encuentra de repente entre el caos de los últimos momentos de la contienda. Poco a poco averiguará la razón, y cómo está íntimamente ligado a una trama de viajes temporales para evitar una futura y orwelliana dictadura mundial. 


Este libro no llamó mi atención por su premisa directa “Salvemos el futuro”, que para resumir un libro puede llegar a ser una idea simplista. Lo que realmente me hizo  pensar en que debía contener algo más que simple misterio fue su sinopsis, la que aparece en las solapas no ésta, y sus primeras páginas. 


Allí encontramos a Hector, es un joven que en 1936 a penas debía preocuparse por sobrevivir a un Ma…

Reseña: Róndola de Sofía Rhei

Título: RóndolaAutor: Sofía RheiEditorial:Minotauro ISBN:9788445003954Páginas: 512Año de publicación: 2016Precio: 21,95€Hereva es la joven princesa heredera de Tertius, uno de los tres reinos de Róndola. Después de pasar los últimos cinco años en la Academia Superior de Costura para Damiselas Impecables y durante su ceremonia de graduación, todo su mundo se tambalea cuando dos paladines irrumpen en el castillo para salvarla del supuesto dragón que la tiene presa. A partir de ese momento, ella y sus inseparables amigas iniciarán un viaje lleno de aventuras con el objetivo de encontrar un remedio que libere a sus padres, los reyes de Tertius, de un terrible hechizo. Por el camino se encontrarán con hombres que se convierten en animales, unicornios que atacan a las mujeres que no son vírgenes y caperucitas con muy mala leche. Y Hereva descubrirá el sexo, el amor y alguna cosa más…


Róndola es una historia que juega con los elementos tradicionales del cuento y la fantasía dándoles un toque …