Reseña: Nowhere but here de Katie McGarry

Título:  Nowhere but here (Thunder Road #1)

Autor: Katie McGarry

Editorial:   HarlequinTEEN

ISBN:   9780373211425

Páginas:   496

Precio:  16€

Seventeen-year-old Emily likes her life the way it is: doting parents, good friends, good school in a safe neighborhood. Sure, she's curious about her biological father—the one who chose life in a motorcycle club, the Reign of Terror, over being a parent—but that doesn't mean she wants to be a part of his world. But when a reluctant visit turns to an extended summer vacation among relatives she never knew she had, one thing becomes clear: nothing is what it seems. Not the club, not her secret-keeping father and not Oz, a guy with suck-me-in blue eyes who can help her understand them both.

Oz wants one thing: to join the Reign of Terror. They're the good guys. They protect people. They're…family. And while Emily—the gorgeous and sheltered daughter of the club's most respected member—is in town, he's gonna prove it to her. So when her father asks him to keep her safe from a rival club with a score to settle, Oz knows it's his shot at his dream. What he doesn't count on is that Emily just might turn that dream upside down.

No one wants them to be together. But sometimes the right person is the one you least expect, and the road you fear the most is the one that leads you home.

Cuando me enteré de que McGarry iba a publicar un libro como este: contemporáneo y sobre un MC, no pude dejarlo pasar. He tardado en leerlo -ha pasado mucho desde que lo tengo en pendientes-, pero eso me pasa con todos los libros. El caso es que lo cogí con muchísimas ganas y, lamentablemente, con unas expectativas muy altas. Ya había leído otros libros de la autora y todos ellos me parecen una joya única en el género al que se adscriben; por lo que esperaba un poco más de este.

Katie McGarryContada en primera persona desde los dos protagonistas, la novela nos muestra los problemas a los que deberán enfrentarse dos personajes que, a priori, no tienen nada en común. Por un lado, Emily es producto de un embarazo adolescente. Cuando su padre biológico Eli se enteró de que su madre estaba embaraza, las abandonó. Ella huyó de Kentucky y, años más tarde, se casó con Jeff, un médico que adoptó a Emily. Debido a que la madre de Eli ha muerto, volverán a Kentucky para dar su pésame. Lamentablemente, nada es lo que parece, y Emily pasará todo el verano junto a su familia biológica y el Club al que pertenecen. Por otro lado, Oz ha soñado toda su vida con pertenecer al Club con el que ha crecido y al que pertenece toda su familia. El día en el que iban a ponerle su chaqueta -símbolo de que pertenece, como período de prueba, al Club- debe ser aplazado por una pequeña metedura de pata en el que sería su primer trabajo para ellos. La oportunidad de enmendarlo es proteger a Emily de los enemigos del Club, que están más cerca de lo creen.

Una de las cosas que, sin duda, hacen que todos los libros de la autora merezcan ser leídos es que todos sus personajes tienen una personalidad trabajada. Los problemas a los que deben enfrentarse siempre son más de lo que te quiere mostrar McGarry, y lo que sucede siempre es mucho más profundo que una historia de amor adolescente. Ella da prioridad a las relaciones familiares, a la reparación de los lazos fraternales de los protagonistas o a la superación de algún miedo o trauma. No obstante, logra hacer esto sin que se pierda la perspectiva del romance en ningún momento. La evolución de los dos tipos de relaciones es una caricia tierna y lenta. Tanto es así que uno no logra darse cuenta de que se ha enamorado de los personajes hasta que algo amenaza con destrozar su corazón.

Nowhere But Here (Thunder Road, #1)Puede que precisamente por eso, porque esperaba que me resolviese todo el drama familiar, es que no posee la puntuación máxima. Después de todo lo que vive Emily, de lo que descubre y de cómo actúa, me hubiese encantado ver cómo se enfrenta a su madre, qué pasa con esa relación. Sin embargo, puedo entender que la autora haya querido centrarse en estabilizar la relación entre padre e hija, y en lo que a eso respecta no tengo ninguna pega. Todo es perfecto. Eli, su padre, es uno de mis personajes favoritos del libro; está bien elaborado y tiene un carácter que me ha ablandado el corazón en todas las ocasiones en las que ha aparecido. Es por ello que me he decidido ha traeros un fragmento:

"Do you know why Eli has all those stars tatooed on his arm?"
My muscles lock up as I become paralyzed by the silent stares of the room. I'm crippled by this moment.
"There's one star for each year of your life. The shaded-in ones are the years that he saw  you. The ones that have no color represent the years that his life was empty without you [...]. Don't let him go another year tattoing an empty star on his arm."

En cuanto al estilo de autora, no hay nada reseñable. Lo que hará que un lector se enamore de las historias que cuenta no creo que sea su forma de escribir, sino la forma en que, con palabras, moldea los cuerpos de unos personajes inolvidables y únicos. Con una prosa sencilla y limpia consigue algo que pocos logran con un estilo abigarrado.

Por último, habría que comentar algo la relación entre los dos protagonistas. No obstante, yo siempre cojo las novelas de McGarry por el drama familiar, la cercanía y la forma realista de retratar una situación cotidiana; por lo que, en lo que a mí respecta, el romance está para agilizar el ritmo de la lectura. Eso no quiere decir, por supuesto, que no esté bien llevado, que encariñe al lector y que aporte nuevas conversaciones y tópicos al género Contemporáneo. Con el New Adult parece que el romance se ha convertido en un pretexto para escribir escenas de cama. No con McGarry. Sus libros no van sobre sexo, sino sobre sentimientos.