Reseña: En busca de Phoenix de Joss Stirling

En busca de Phoenix (Almas gemelas, #2)Título:  En busca de Phoenix (Benedicts #2)

Autor: Joss Stirling

Editorial:   Bruño

ISBN:   9788469604304

Páginas:   416

Precio:  14€

Phoenix es una ladrona que pertenece a La Comunidad, una banda de maleantes con poderes paranormales. Un día, el Vidente, el cruel líder del grupo, le encarga a la joven que robe algunas de las pertenencias de Yves Benedict. Pero Yves resulta ser algo más que una víctima: es el alma gemela de Phoenix, y por mucho que ella intente alejarse de él para no ponerlo en peligro, el destino se ha empeñado en unirlos. ¿Podrá Phoenix salvar a su alma gemela y, al mismo tiempo, salvarse a sí misma?

PRIMERA PARTE DE LA TRILOGÍA: EN BUSCA DE SKY

Como podréis ver en la reseña que hice de la novela anterior, me llevé una grata sorpresa con la historia. Llevo bastante tiempo con una racha en la que ninguna novela propiamente juvenil logra alegrarme y temía que estuviese haciéndome mayor (moralmente, digo); no obstante, después de haber leído esta segunda parte constaté algo que sospechaba. El problema era principalmente que les estaba exigiendo algo más a las novelas que leía del género. Esta autora, una vez más, me lo ha ofrecido.

Joss StirlingEn esta segunda parte, Stirling nos presenta la historia de otro de los hermanos Benedict y, por supuesto, nos introduce en escena a la encantadora Phoenix. No estaba muy segura de qué iba a parecerme su personaje, pero después de la presentación que se realiza de ella, no pude hacer otra cosa que arrodillarme ante su personalidad. No es una figura a la que estamos acostumbrados en las novelas para adolescentes y, quizá, por eso mismo, es que ha gustado tanto.

Phoenix no solo es una ladrona a la que la vida no le ha dado otra oportunidad, sino que su actitud frente a las situaciones y frente a su futuro (o carencia de él) son distintas a las que solemos contemplar. La personalidad que se ha embotellado en ella hace que esta novela sea de por sí merecedora de ser leía. En cuanto a Yves, nunca he sido fan de los hermanos Benedict, pero me ha parecido interesante y refrescante poder disfrutar de una figura como la suya. No me ha parecido nada del otro mundo, pero es que comparado con Phoenix, casi todo palidece.

A pesar de que he disfrutado del desarrollo general de la historia, esto se ha debido al personaje de la protagonista y no tanto a la trama principal. Sí reconozco que ha sido mucho más interesante que el primer libro, pero es difícil pillarme desprevenida, por lo que no me he podido llevar ninguna sorpresa ni he visto ningún giro alucinante al final del libro. Me encantaría leer el tercero, y seguramente lo haga. Solo que no ahora mismo y, probablemente, no el mes que viene. Pero desde luego, lo leeré porque sin duda es una trilogía que me ha devuelto a mi adolescencia.